x

Sea Hero Quest, el juego para celular que combate el Alzheimer

Conoce el videojuego móvil que lleva años ayudando a los investigadores a encontrar mejores formas para diagnosticar esta enfermedad.

Sea Hero Quest, el juego para celular que combate el Alzheimer
Por Isaac en Juegos para celular
el  03  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Esta ocasión te queremos hablar de Sea Hero Quest, un videojuego para dispositivos móviles y realidad virtual que ayuda a investigadores en el tratamiento del Alzheimer o demencia. Ya sea que padezcas esta enfermedad o conozcas a alguien en esa situación, sería buena idea que le compartieras esta información.

Antes de ahondar en los detalles veamos este video introductorio:

    Tal vez te interese...

    Juegos gratis de Xbox en Games with Gold para mayo de 2019

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Esta aplicación para teléfonos inteligentes monitorea cómo es que los jugadores, con y sin predisposición genética al Alzhéimer, navegan por un mundo virtual usando sus pulgares para mover un pequeño bote a través de una serie de laberintos marítimos.

La idea de poner atención en este aspecto en particular se debe a que “la navegación espacial está emergiendo como un factor crítico en la identificación de la enfermedad de Alzheimer preclínica”, según los autores del estudio, que acaba de publicarse en las Actas de la Academia Nacional del Reino Unido.

Sea Hero Quest

De hecho, los investigadores encontraron que usuarios con alto riesgo genético para esta enfermedad tomaron rutas menos eficientes para llegar a los puntos de control del juego. Además, se identificaron estos patrones de movimiento entre los participantes del grupo de riesgo genético que aún no habían mostrado ningún otro problema de memoria.

El mayor estudio de demencia en la historia

El juego funciona como una red global en línea para sujetos de encuesta, con lo cual los científicos han podido llegar a sus conclusiones más rápido que con medios tradicionales. Por ejemplo, lograron el equivalente a cinco horas de investigación de laboratorio por cada dos minutos de juego.


Los hallazgos de Sea Hero Quest para combatir el Alzheimer incluyen “ayudar al desarrollo de medidas más personalizadas para futuros diagnósticos y programas de tratamiento de medicamentos”, según palabras de la investigadora Gillian Coughlan.

Dejando en claro sus propósitos científicos, los desarrolladores se enfocaron en los usuarios de Apple y Android en el Reino Unido de arranque. Después trabajaron con datos de más de 27 mil jugadores de entre 50 y 75 años, el grupo con mayor riesgo de desarrollar Alzhéimer, para crear un punto de referencia global.

Sea Hero Quest

Finalmente, compararon esos resultados con el rendimiento de 60 personas en un entorno de laboratorio: 31 con el gen APOE4, que aumenta el riesgo de alzhéimer, y 29 sin él. Al final terminaron con 4.3 millones de jugadores. Y la verificación cruzada reveló una clara diferencia en los patrones de movimiento.

Sea Hero Quest se desarrolló como una asociación entre investigadores del University College London, la University of East Anglia y el centro Alzheimer’s Research UK. Asimismo, fue creado por el desarrollador de la aplicación Glitchers y financiado por Deutsche Telekom.

Por encima de todo lo anterior, el juego es además de entretenido, muy emotivo, por lo que seguro te engancharás y querrás jugarlo hasta el final. A fin de cuentas, jugar y ayudar a combatir una enfermedad tan desgarradora como el Alzheimer suena más que conveniente.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS