x

Sector de Telecomunicaciones en México: Resultados 2T de 2022

El costo del espectro radioeléctrico será fundamental para el desarrollo de tecnologías de quinta generación 5G. Conoce el extenso análisis del valor del espectro en México de The CIU.

Sector de Telecomunicaciones en México Resultados 2T de 2022
Por Ileana en Todo sobre...
el  04  de  agosto  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

The CIU, la firma de consultoría estratégica e investigación de mercados con alcance global y especialización reveló los resultados y análisis del Valor Espectro en México en el segundo trimestre de 2022.

A continuación, conoce las cifras en el sector de Telecomunicaciones en México y la situación que hoy en día se está viviendo en relación al exorbitante sobreprecio del espectro radioeléctrico en nuestro país en comparación con otros países.

Sector de Telecomunicaciones en México: Resultados 2T22 y Análisis del Valor Espectro en México

Imagen vía Freepik

    Tal vez te interese...

    Uso de datos y servicios móviles al 1t-2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

The Competitive Intelligence Unit cuenta con destacados economistas, abogados e ingenieros especializados en áreas de análisis de oportunidades de negocio, regulación, competencia económica, políticas públicas, así como segmentación y dinámica de mercados.

Por medio de una videoconferencia, expertos en el tema expusieron las cifras relacionadas en cuanto al  sobreprecio del espectro radioeléctrico en México pasando del 77 al 85 por ciento comparado con el costo que existen a nivel mundial.

Sector de Telecomunicaciones en México: Resultados 2T22 y Análisis del Valor Espectro en México

Hoy en día la mayoría de la gente, ya no piensa gastar demasiado y cuida mejor de sus recursos en cuanto a la compra de smartphones, pues es un hecho que para obtener un buen celular de gama media no se necesita gastar una gran cantidad para obtenerlo.

Debido a las diferentes opciones que ya se encuentran en el mercado, tanto de marcas establecidas desde hace tiempo como muchas nuevas que ofrecen celulares de buena calidad a un excelente precio. La demanda ha incrementado y con ello, mejores ofertas a los consumidores, sin olvidar los que cuentan con la nueva red 5G.

Sector de Telecomunicaciones en México: Resultados 2T22 y Análisis del Valor Espectro en México

Por otro lado, el organismo indicó que el valor total del espectro en el país asciende a más de 213 mil millones de pesos, cuando en el resto del mundo son casi 116 mil millones de pesos.

Se comentó que el costo del espectro radioeléctrico será fundamental para el desarrollo de tecnologías de quinta generación 5G, la entrada de nuevos operadores en telecomunicaciones, atracción de inversiones, entre otros beneficios para el sector.

Sector de Telecomunicaciones en México: Resultados 2T22 y Análisis del Valor Espectro en México

Se mencionó también que cada año sigue elevándose el costo por el uso y aprovechamiento del espectro en el país. ¿Ya conoces el uso de datos móviles en tierras aztecas?

Se prevé que para el 2022 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuente con planes de licitación de las bandas de 600 MHz, banda L y 3.5 GHz.

Sector de Telecomunicaciones en México: Resultados 2T22 y Análisis del Valor Espectro en México

Hasta el momento, el desempeño de México ha sido mejor del esperado, pues ha tenido un crecimiento del 4.3 por ciento gracias al crecimiento móvil y TV.

Se espera que el crecimiento en ingresos del mercado móvil sea de un 6.4 por ciento anual, llegando a una penetración de smartphones del 94.6%.

Imagen portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS