x

Según los mexicanos, estas son las apps que necesitan mayor seguridad

Los mexicanos son los que más apps usan a la semana en comparación con el resto del mundo. Por ello, nos dicen cuáles son las apps que necesitan más seguridad.

Según los mexicanos, estas son las apps que necesitan mayor seguridad
Por Mariana en Apps
el  23  de  abril  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Te has preguntado cuántas apps tienes en tu smartphone y cuánto las usas? Pues la mayoría de los mexicanos usan entre 6 y 10 aplicaciones móviles en promedio a la semana, una tendencia mayor que en el resto del mundo, lo que los hace estar más expuestos a amenazas que ponen en riesgo su información personal. Te contamos más.

En general, los usuarios mexicanos coincidieron en que las apps que necesitan mayor seguridad son las de los bancos, comercio e inversiones. Así lo manifestaron el 28% de los encuestados en el reporte de Expectativas del Consumidor Mexicano para la Seguridad en Aplicaciones Móviles de la plataforma Appdome.

Según los mexicanos, estas son las apps que necesitan mayor seguridad

Fuente: Appdome

    Tal vez te interese...

    10 tendencias en IoT y Telecom en 2023 | PandaAncha,mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Pero, ¿cuál es el mayor temor de los usuarios de apps en México? El estudio detalla que el principal miedo que se tiene al usar este tipo de aplicaciones es al fraude. Por ejemplo, que algo o alguien utilice su identidad para crear cuentas falsas o solicitar créditos a su nombre. También temen recibir cargos y transacciones que no hicieron.

Otros riesgos destacados por los usuarios mexicanos son hackeos en las apps que usan cotidianamente y malware directamente en su celular.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado que el fraude bancario desde aplicaciones móviles se ha modernizado. Ahora los estafadores se pueden hacer pasar por instituciones financieras a través de apps, para engañar a los usuarios más allá de enviar links apócrifos por mail.

Además de los servicios financieros, los usuarios en México esperan mayor seguridad en las apps de carteras digitales, pagos y transferencias de dinero.

Según los mexicanos, estas son las apps que necesitan mayor seguridad

Imagen vía Depositphotos

Entre 2020 y 2022, se reportaron más de 390 mil controversias por posible fraude, principalmente digital. Las autoridades han detallado que los casos más comunes son transferencias y compras no reconocidas, o retiros móviles no solicitados. El monto de las reclamaciones asciende a los 3 mil 911 millones de pesos.

Sin embargo, no se trata solamente de apps móviles de servicios financieros. Pues para los usuarios mexicanos en tercer lugar se encuentran las aplicaciones para ordenar comida o delivery de productos. Mientras que también esperan mayores medidas de seguridad en las aplicaciones móviles de retail y compras, como supermercados y tiendas de ropa.

Analistas de la plataforma de ciberdefensa Appdome explican que los usuarios en México esperan altas medidas de seguridad antifraude y contra malware en las apps de iOS y Android, especialmente cuando las usan todos los días.

Según datos del INEGI, en el país hay más de 88 millones de personas que navegan en internet. Desde 2017 el principal medio para conectarse a la red son los smartphones. Actualmente ya no es necesaria una computadora, pues el 97% de los internautas solo toman su teléfono para resolver problemas cotidianos o mantenerse en contacto con sus seres queridos.

Imagen

Imagen cortesía Appdome

De hecho, México está a la vanguardia en el uso de aplicaciones móviles. El 64% de los internautas prefieren usar apps sobre las páginas web, con niveles de adopción más altos que en el resto del mundo.

Cabe destacar que las medidas de distanciamiento durante la pandemia aceleraron la adopción de apps para realizar operaciones bancarias desde el celular con mayor facilidad.

Imagen de encabezado cortesía de Appdome
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS