x

SEO: qué es una keyword, tipos de keyword que hay y cómo realizar un keyword research

Con esta información lograrás mejores resultados en tus proyectos web con un esfuerzo mucho menor.

SEO qué es una keyword, tipos de keyword que hay y cómo realizar un keyword research
Por Isaac en Consejos
el  24  de  enero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta que les permite tener una mejor ubicación entre los resultados de internet a las empresas o a algún elemento particular que cuente con una página de internet (puede ser una marca, una persona particular, un meme, alguna tendencia viral, una obra de arte o cualquier tipo de contenido como películas, canciones, podcasts, etc.). Así como también ayuda a mejorar el prestigio de la imagen que se crea para quienes encuentran ese elemento en internet.

En lo que respecta a los mecanismos de funcionamiento de los algoritmos y de los medios de búsqueda del posicionamiento SEO, las “keywords” (que, en español, significaría algo como “palabra clave”) son uno de los elementos que tienen más importancia. Además de que son el medio que tienen las “arañas” para detectar la relevancia y la pertinencia de un sitio web.

    Tal vez te interese...

    Por qué usar editores de video online | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Es por estos motivos que resulta fundamental comprender el funcionamiento de las keywords, en qué consisten concretamente y de qué manera se puede realizar un análisis de keywords a fin de conseguir mejores resultados. Así como también hay muchos factores que tienen una gran relevancia con respecto a la forma en la que quieren ir configurando su presencia en las redes sociales, en internet y en los medios digitales.

En cuanto a la forma de trabajar que les recomendamos, si quieren tener resultados más eficientes y si quieren hacer un trabajo mucho más profesional, recomendamos hacer un curso de SEO, ya que de esta manera podrán adquirir las herramientas necesarias para aprovechar mejor estos recursos. Además de que podrán tener una perspectiva global mucho más amplia al respecto de la forma en la que se pueden aprovechar estos elementos.

¿En qué consisten las keywords?

Como ya lo mencionamos, se denomina de esta forma a las “palabras clave” que determinan el contenido de una página web y que son detectadas por las “arañas” de un motor de búsqueda. Las arañas son algoritmos que analizan el contenido de una página palabra por palabra y determinan si se pueden encontrar algunos términos de mayor relevancia que podrían darle a esta página una importancia mayor con respecto al resto de las alternativas disponibles en internet.

Si logran incorporar keywords de gran relevancia para varios temas diversos, pueden brindarle a una página un mejor lugar en cada búsqueda que se realice en algún motor de búsqueda, como pueden ser Google o Bing, entre otros. Este factor no solo les da ventaja con respecto a los demás sitios web, sino que también ofrece una mejor imagen para las personas que buscan contenido, ya que considerarán su página como más valiosa que las demás en comparación.

SEO: qué es una keyword, tipos de keyword que hay y cómo realizar un keyword research

¿Qué tipos de keywords se pueden encontrar?

En lo que respecta a las categorías de keywords que podrán encontrar al momento de comenzar a configurar una página para que tenga más relevancia, hay varios tipos que resultan útiles. Así como también cada una cumple una función particular. Algunas de las principales son las siguientes:

  • Head tail keywords: son las más genéricas y consisten en 1 o 2 palabras que utilizan los usuarios para encontrar información general sobre determinado tema. El hecho de que se encuentren en una página no determinará que esta sea de valor específicamente para el buscador, pero le da una cierta presencia en el campo de búsqueda.
  • Middle tail keywords: son un poco más específicas que las anteriores y se las considera “semi-genéricas”. Consisten en términos de 3 a 5 palabras que pueden determinar una búsqueda más precisa sobre un tema específico.
  • Long tail keywords: este tipo de términos son más difíciles de ubicar en los textos de contenido digital debido a que son mucho más específicos y pueden no quedar muy bien integrados de forma exacta. Es por este motivo que requieren de un gran ingenio para poder agregarse de la forma correcta.
  • Navegacionales: son palabras que los usuarios usan cuando quieren acceder a una página de gran relevancia, como alguna red social o alguna marca de categoría mundial.
  • Informativas: son las que usa alguien cuando quiere informarse o quiere buscar datos al respecto de algún tema específico.
  • Comerciales: son las más utilizadas por las empresas, ya que incluyen términos que, de ser buscados, les brindarían un rendimiento mucho más alto y una mejor presencia en los medios digitales.

SEO: qué es una keyword, tipos de keyword que hay y cómo realizar un keyword research

¿De qué forma se realiza un keyword research?

Para lograr una investigación más completa y específica de los términos que se pueden emplear para usar como palabras clave lo más recomendable es que busquen cursos de capacitación para empresas. De esta manera, pueden desarrollar una creatividad más eficiente y pueden conocer mejor los métodos de trabajo que emplean los profesionales.

Por su parte, además de las capacitaciones para empresas que pueden encontrar disponibles y en las que aprenderán sobre estos aspectos complejos, también pueden tomar un curso de SEO en el que se explique particularmente este tema. De esta forma, lograrán tener un panorama más amplio al respecto de la forma de trabajo que se lleva a cabo para concretar estas estrategias profesionales.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar estos recursos?

Al comenzar a aplicar estos recursos profesionales, comprobarán que hay formas mucho más eficientes de conseguir los mismos resultados o de superar incluso algunos límites que se habían impuesto. Así como podrán descubrir un panorama completamente nuevo sobre estos temas.

Por ejemplo, un efecto claro que se puede comprobar es que mejoran los números de ventas y la popularidad de los elementos promocionados. Pero también mejora la imagen que tienen las personas en líneas generales, con lo que adquiere un mayor prestigio y se instala en el imaginario popular como un elemento que destaca por sobre el resto.

Por lo tanto, en conclusión, lograrán resultados mucho más sorprendentes y eficaces con un esfuerzo mucho menor. Así como también lograrán aplicar mejor los recursos de los que ya disponen y podrán aprovechar otros recursos que tal vez no conocían previamente.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS