Serie Narcos: México, galería del elenco y datos curiosos

Conoce al elenco de la nueva temporada de Narcos y algunos datos curiosos sobre Félix Gallardo, capo mejor conocido como El Jefe de Jefes.

Por Ohtokani en TV
el  20  de  noviembre  2018
Valoraciones: 3 (5 de 5 estrellas)

Narcos:México, es una nueva serie original de Netflix del universo de Narcos. Está basada en el auge del narcotráfico en México y a lo largo de sus 10 capítulos, nos cuenta la historia del surgimiento del Cártel de Guadalajara y el comienzo de la guerra contra el narcotráfico.

También se centra en la trágica muerte de Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la DEA encubierto que se enfrentó al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como El jefe de Jefes o El Padrino.

A pesar de tratarse de una persona discreta de quien apenas se conocen datos, la figura de Miguel Ángel Félix Gallardo no ha pasado desapercibida en la historia del crimen organizado en México, pues en su momento llegó a controlar todo el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, manteniendo relación con capos colombianos, entre ellos Pablo Escobar.

Fue fundador junto a Rafael Caro Quintero del Cártel de Guadalajara y Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto”. Se dice que Joaquín “El Chapo Guzmán” llegó a ser sicario de Félix Gallardo, así como su mentor. Fue detenido y puesto tras las rejas en abril de 1989, acusado por autoridades mexicanas y estadounidenses, sin embargo, no dejó de controlar el narcotráfico desde su celda, sino hasta que lo trasladaron a una prisión de máxima seguridad.

Diego Luna como Miguel Ángel Félix GallardoImagen vía Netflix

Previo a su incursión en el mundo del crimen, Gallardo perteneció a las filas de la Policía Judicial Federal como agente. Posteriormente fue guardaespaldas del entonces gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis, señalado como mentor, padrino político y hasta protector de El Jefe de Jefes.

La vida de Félix Gallardo es una pieza clave para comprender no sólo el inicio del imperio mexicano de la droga, sino para conocer sobre el inicio de la guerra contra el narcotráfico, que ha causado estragos y daños profundos en la sociedad mexicana. Para Diego Luna, actor que interpreta al ex-capo mexicano, fue un reto aprender sobre Gallardo:

“Es un personaje del que quizás no hay tantas imágenes, entrevistas. Era una persona muy reservada y veía esto como un negocio en el que había que ser muy precavido en cada movimiento. Hay unas cartas escritas por él desde la cárcel que sí me ayudaron mucho, pero mi trabajo fue más construir el personaje a raíz de lo que otros dijeron sobre él”

Reparto de Narcos:México

A continuación te compartimos la galería del elenco de la serie, para que puedas juzgar si los actores y actrices del reparto tienen similitudes físicas con las personas a quienes interpretan. Narcos:México está disponible en Netflix desde el 16 de noviembre, ¿qué esperas para verla?

Si quieres maratonear la serie sin molestas interrupciones, debes de contar con una conexión a Internet de al menos 10Mbps. ¿Tu proveedor de Internet no te ofrece esa velocidad? esta opción que te dará más megas por menos dinero.

https://www.pandaancha.mx/noticias/serie-narcos-mexico-muestra-imagenes-diego-luna-michael-pena.html


Tags:   #noticia tv,  #netflix,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Le gusta leer todo lo que tenga a la mano... en serio. Escritor de bolsillo, coleccionista de música en todo formato y ávido consumidor de novelas gráficas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS