x

Signal: la aplicación de mensajería privada

¿Quieres proteger tus conversaciones personales? Es posible hacerlo con la aplicación favorita de Edward Snowden.

Signal la aplicación de mensajería privada
Por Ohtokani en Apps
el  15  de  febrero  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Signal se encuentra disponible en tiendas virtuales desde noviembre de 2015. Sin embargo, su popularidad creció cuando Edward Snowden, ex trabajador de la CIA y la NSA, dijo que era su aplicación de mensajería predilecta. A partir de entonces, la cantidad de personas que la han descargado continúa en aumento. La razón es sencilla: proteger nuestra privacidad es realmente importante.

¿Qué es Signal?

Es una aplicación que ofrece la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes y -recientemente- hacer videollamadas de una forma totalmente segura y privada gracias al cifrado End to End. Si quieres saber más sobre el tema no te pierdas nuestro artículo ¿Qué es encriptar? Tipos de cifrado y sus características.

Signal utiliza un código abierto y accesible desarrollado por Open Whisper Systems, compañía que se ha especializado en la protección de información.

Interfaz de Signal en Android

La interfaz de Signal es bastante familiar, Vía Android Authority

La interfaz de Signal es muy parecida a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Allo, Telegram, WhatsApp, por lo que habituarse a ella no será complicado. Sin embargo, podrás notar la diferencia al instante debido a algunas de sus opciones, por ejemplo: podrás bloquear los mensajes con una clave de acceso con fecha de caducidad modificable, no permitir capturas de pantalla, entre otras.

El sistema de llamadas de Signal evita la posibilidad de que seamos trasplantados durante nuestras llamadas o que estas sean interceptadas por un ataque man-in-the-middle.

Tanto la función de llamadas y mensajería utilizan un mismo sistema de identificación simplificado que advierte cuando la clave de cifrado de los contactos ha cambiado. Puedes descargar Signal para teléfonos inteligentes Android e iOS o utilizarla en su versión para computadoras de escritorio.

Signal para escritorio

También puedes proteger tus llamadas y mensajes desde tu computadora, Vía Open Whisper Systems

¿Por qué descargar Signal?

A raíz de la victoria de Donald Trump, las descargas de Signal se han incrementado exponencialmente. Muchos de los organismos perseguidos por el Presidente de los Estados Unidos como la EPA (Agencia de Protección Medioambiental, por sus siglas en inglés) ocupan esta aplicación para comunicarse entre ellos y proteger de esta manera su privacidad. ¿La razón? El gobierno estadounidense se ha visto involucrado en distintos escándalos sobre ataques a la privacidad de sus habitantes. 

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el blanco ideal para hackers, por medio de ellos pueden tomar tu información personal o bancaria para utilizarla a su placer. Además, no es ningún secreto que algunos gobiernos están interesados en el espionaje de los ciudadanos. La privacidad es un derecho universal que se debe respetar.

¿Necesitas más razones para descargar Signal? no te pierdas nuestra lista de los virus informáticos más peligrosos, quizá te ayude a convencerte de los peligros que corres. Si prefieres otras opciones, checa nuestra lista de aplicaciones de mensajería instantánea con mensajes cifrados.

Para finalizar, te dejamos con un video que sintetiza los beneficios de la app de mensajería instantánea más privada y segura del mundo... hasta ahora. 

Imagen de portada, Vía The Intercept
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS