x

Sinch desarrolla BOT para WhatsApp

Te presentamos al BOT creado por la compañía Sinch para la aplicación de mensajería de WhatsApp, entérate de todos los beneficios y soporte que brindará en atención a clientes.

Sinch desarrolla BOT para WhatsApp
Por Ileana en Smartphones
el  06  de  agosto  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La plataforma líder de comunicaciones en la nube que permite a las empresas a llegar a todos los smartphones del mundo, ha desarrollado un BOT para WhatsApp, el cual se enfoca en optimizar la experiencia del cliente en área de Customer Service.

Ya que estamos hablando de esta compañía, te contamos el proceso de cómo Wavy y Sinch se unieron con el objetivo de revolucionar la experiencia de cliente. Conoce qué es lo que hace exactamente.

Sinch desarrolla BOT para WhatsApp

Imagen vía La7em

    Tal vez te interese...

    Llamadas privadas y seguras en WhatsApp Web | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Esta compañía lanzó este asistente virtual con Inteligencia Artificial para WhatsApp con el objetivo de optimizar los servicios de atención al cliente a través de esta aplicación. El propósito de “Tom” (nombre dado al BOT), es que sea una solución para establecer un modelo de comunicación más dinámico y sencillo entre los clientes y el equipo de servicio.

Si necesitas mayor privacidad para tu aplicación de Whatsapp, aquí te decimos cómo archivar y desarchivar chats individuales o grupales para que ocultes esos mensajes que no deseas y darle así prioridad a los más importantes.

Sinch desarrolla BOT para WhatsApp

Imagen vía Sinchlatam

¿Qué mejoras hace este BOT?

  • El cliente podrá solicitar soporte a través de esta app,
  • Rastreo del estado de su solicitud haciendo el proceso más fácil
  • El usuario no tendrá la necesidad de acceder a un portal, ni iniciar sesión ni completar ningún formulario.
  • Se pueden programar citas para orientación técnica
  • Obtener respuestas a preguntas frecuentes
  • Recibir notificaciones sobre el estado de su solicitud, siempre que un miembro del equipo de soporte agregue un comentario
  • Hablar en tiempo real con un agente humano

Todo esto con el objetivo de brindar una experiencia más enriquecedora y placentera para el usuario.

Sinch desarrolla BOT para WhatsApp

Imagen vía Bajawebsite

Por este motivo es que “Tom” se ha convertido en una herramienta de muchísima importancia para las operaciones de atención al cliente, reduciendo de esta manera, el volumen de creación de tickets hasta un 10%.

Otro dato importante es que sólo 1 de cada 6 tickets creados por Tom, fueron transferidos a un agente humano, haciendo que el servicio al cliente y la comunicación sean más eficientes y ágiles.

“Tom ha estado cambiando el rostro de la atención virtual, ahorrando tiempo y recursos, ya que no solo responde cuando no hay agentes conectados, sino que también tiene la capacidad de filtrar a los clientes que necesitan respuestas rápidas, lo que facilita el servicio al cliente y el equipo de soporte, que tendrá más tiempo para ayudar con tranquilidad a los usuarios que necesitan ayuda con preguntas complejas y así mejorar su experiencia”, concluye Angeli.
Sinch desarrolla BOT para WhatsApp
Imagen vía Userlink

Este BOT también agregó funcionalidades y mejoras para una experiencia más agradable, mismas que permiten distintos usos para diferentes empresas.

En comparación con el año pasado, Tom tuvo un aumento del 338% en las conversaciones o interacciones con los usuarios, así, el cliente no necesita esperar a ser contactado para obtener una respuesta a sus peticiones, ya que el servicio es inmediato y rápido.

Imagen vía Crehana
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS