x

SO de Huawei sería 60% mejor que Android y MacOS

Que la presión de Estados Unidos haya cesado, no quiere decir que la empresa china haya dado marcha atrás con su propio Sistema Operativo. Aquí lo último que sabemos al respecto.

Por Santiago en Software
el  10  de  julio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sistema Operativo de Huawei mejor que Android y MacOS

Este año uno de los grandes protagonistas ha sido Huawei, en parte se debe a las increíbles características de su smartphone P30 Pro, pero también por el conflicto con Estados Unidos luego de haber sido incluido en la lista negra de empresas con las que Trump prohibió mantener relaciones por supuestos riesgos de seguridad (que resultaron ser fake news).

Una de las consecuencias más graves de esta guerra comercial fue sin duda el término de la relación con Google, lo que implicaba dejar sus equipos sin acceso a Android y su catálogo de aplicaciones.

SO de Huawei sería 60% mejor que Android y MacOS

Imagen via AS

Incluso podemos mencionar que hace poco se convirtió en meme, luego de que México ganara la Copa Oro 2019, ya que la empresa se comprometió a devolver el dinero a las personas que hayan comprado alguno de sus modelos seleccionados.

También hace poco nos enteramos del anuncio de que el veto sería eliminado pronto y la presión de Estados Unidos, en especial de su presidente, había reducido sobre la empresa china. Con todo esto a cuestas, Huawei no ha puesto freno en el desarrollo de su propio Sistema Operativo, que según su CEO Ren Zhengfrei, es hasta 60% más rápido y eficiente que su competidor Android e incluso que la plataforma MacOS de Apple.

    Tal vez te interese...

    Teléfonos Huawei con actualización a Android 9|Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Antes te habíamos compartido que el nombre del sistema operativo de Huawei sería Ark OS, ahora se rumora llevará el nombre de HongMeng OS.

¿Su fecha de llegada a los dispositivos Huawei? Es uno de los temas que aún no está claro, pero se dice que podría ser mucho antes de lo esperado, con la llegada de la próxima línea Mate de Huwei este mismo año.

Nuevo Huawei Mate 30

Este podría ser el próximo dispositivo de la línea Mate de Huawei | Imagen vía T3

Ark OS o HongMeng OS tiene pinta de ser uno de los Sistemas Operativos más avanzados, pues fue concebido para aprovechar al máximo el Internet de las cosas y funcionar con la red 5G.

No tenemos dudas que en las próximas semanas tendremos más noticias de Huawei, así que te invitamos a estar pendiente de las actualizaciones que te traeremos en Panda Ancha al suscribirte a nuestro newsletter.

Imagen de encabezado vía Wccfech
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS