Uno de los puntos que siempre se mantiene latente para las Pymes es el del ahorro, porque se trata del mejor mecanismo para disminuir en gastos o simplemente poder destinar ese dinero a otras tareas o procesos.
Y en periodos de crisis económica como la que nos encontramos viviendo, es aún más importante encontrar el medio adecuado por el cual conseguirlo. Lo mejor de todo, es que los sistemas en la nube son más que un respiro para las pequeñas y medianas empresas. Son el camino a seguir para continuar con su crecimiento y alcanzar el éxito.
Es un hecho que un software que trabaje en la nube va a ofrecer ahorros considerables, principalmente si se habla de mantenimiento.
Tal vez te interese...
Microsoft: innovaciones tecnológicas del 2023 |PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoAhorro: la clave para las estrategias de negocio
La aparición del Covid 19 ha hecho que muchas empresas hayan desaparecido por no tener la capacidad de adaptación necesaria, pero otras muchas empresas han resurgido como el ave fénix debido a la implementación de un sistema en la nube.
¿Cómo no podría ser una excelente solución si no solo se encarga de ayudar en el ahorro de los recursos económicos?, a la par con la nube se puede ahorrar mucho tiempo. Todo lo que converge en mayor productividad y el mejoramiento de procesos hacia la tan mencionada transformación digital.
En relación al ahorro de tiempo y simplificación de procesos, queda en el pasado la construcción de infraestructura tecnológica propia, el mantenimiento de servidores y los centros de datos físicos. Y se da la bienvenida a servicios informáticos en línea como el almacenamiento y las aplicaciones.
Lo que en definitiva, ayuda en el ahorro financiero de inversiones para la adquisición de software y hardware, así como el mantenimiento de los centros de datos y la configuración del sistema.
Todo lo anterior es posible con un software en la nube, servicio que se puede encontrar a precios muy asequibles con empresas con experiencia como Villanett, que también proporciona acceso a catálogos en línea como las claves de productos del SAT y las claves de unidad de medida.
Imagen vía Depositphotos
Ahorrando en energía
Otro de los grandes puntos a favor en temas de ahorro cuando se utiliza un software en la nube para una Pyme, es que el consumo eléctrico disminuye drásticamente. Por lo tanto, este también se ve optimizado pagando menos en la factura de luz.
El cálculo que se hace en relación a este tipo de ahorro es de alrededor de un 60% y 70% cuando todos los proceso se logran migrar a la nube.
Esto ocurre porque un software en la nube se va renovando de forma constante a través de equipos más modernos y potentes, los cuales rinden mejor y con menor consumo energético.
Todo lo anterior ha determinado que lo mejor para el ahorro en las Pymes es el uso de la nube, además de que esta ayuda en la transformación digital ofreciendo infraestructura flexible y controlando enormemente los costes.
En definitiva, todas aquellas empresas que aún no cuentan con esta tecnología, no deberían pensarlo y cambiarse, porque este ahorro de recursos aporta en el crecimiento y desarrollo de otros proyectos.