x

Sky TV: televisión satelital para tu hogar

¿Buscas contratar televisión satelital? Si tienes problemas de cobertura, entonces Sky TV puede ser la opción.

Sky TV televisión satelital para tu hogar
Por Mariana en Todo sobre...
el  17  de  febrero  2017
Valora este artículo: 2 (4 de 5 estrellas)

El uso de la fibra óptica para brindar contenido televisivo ha ido ganando terreno en México. Sin embargo, esta tendencia es exclusiva para las zonas metropolitanas. Dependiendo del lugar y si tampoco se tiene acceso a banda ancha o televisión de paga. ¿Qué ocurre cuando no puedes contratar entretenimiento a tu domiclio? La solución es una conexión satelital. En cuanto a televisión de paga, Sky es el proveedor satelital con mayor presencia en nuestro país.

Te dejaremos con toda la información que necesites para formar un opinión de este operador de telecomunicaciones. Revisaremos un poco de su historia y oferta comercial, la cual obtuvimos directamente desde su sitio oficial a la fecha de esta publicación.

Si estás buscando una opción de entretenimiento y te preocupa la cobertura, quizá Sky sea para ti. Aún si estás en una ciudad, su oferta de transmisión de deportes es un buen argumento para adquirirlo.

¡Empecemos!

Programación Sky México

Averiguemos qué es Sky

¿Quiénes son?

Sky es el nombre comercial de Innova, empresa fundada el 25 de julio de 1996. Unos meses después, el 15 de diciembre de ese mismo año, fue cuando comenzaron sus operaciones como proveedor de televisión de paga.

Es propiedad de ambos Grupo Televisa S. A. B. y DIRECTV Group Inc. La primera es dueña del 58.7% de la empresa, mientras que la segunda controla un 41.3%. Televisa no necesita introducción, pues es la compañía de medios de comunicación más conocida en México y otros países hispanohablantes. De igual manera, DIRECTV tiene una gran presencia en el mercado de servicios de entretenimiento de televisión de paga. Hace unos años fue comprada por la empresa telecom AT&T.

logo de Televisa

Un producto más de Televisa en México, vía Consumo Cuidado

Sky usa el método de transmisión digital vía satélite de señales televisivas DTH, es decir direct-to-home. Una de las ventajas de este tipo de tecnología es su cobertura. Puede abarcar prácticamente cualquier lugar del territorio nacional, sin importar si es zona metropolitana o rural. Si te interesa saber más a fondo cómo funciona esta tecnología, checa nuestra explicación (¡incluye infografía!).

La porción del espectro electromagnético en el que funciona sus servicios es la banda Ku. Es utilizada principalmente por televisoras vía satélite. La primera en hacerlo fue la NBC, una cadena de televisión estadounidense. En México se hizo hasta 1996. También se usa para tareas más específicas de instituciones como la NASA. Gracias a su compresión digital, este medio permite una considerable capacidad de canales al igual que calidad de los contenidos transmitidos.

Antena de Sky

Recibes el contenido del satélite con una antena como ésta, vía El Economista

Con el tiempo Sky ha crecido hasta formar una comunidad significativa. Tiene presencia en México, Centroamérica y la República Dominicana. Se estima que tiene aproximadamente 4 millones de suscriptores a nivel mundial.

Tal vez te interese...

Televisión digital y HDTV, el nuevo estándar

www.pandaancha.mx

Leer artículo

¿Qué ofrece?

Sky tiene múltiples opciones para que escojas la propuesta que más se acerque a tu presupuesto e intereses de entretenimiento. Se muestran de acuerdo a la información de su sitio oficial a la fecha de la publicación de este artículo. Échales un vistazo.

Sky Residencial

Paquetes SkyHD

Sky HD

Paquetes enfocados al HD

Estos paquetes incluyen de forma inicial canales en calidad de alta definición. De igual manera cuentan con canales de servicio, pago por evento y de audio.

skyHD Black

skyHD HBO/MAX

skyHD FOX Premium

skyHD Platinum

skyHD Gold

Canales HD

118

108

106

97

75

Canales SD

44

40

40

40

31

Canales de servicio

16

16

16

16

16

Canales de PPE

29

29

29

29

29

Canales de Audio

75

75

75

75

75

Total de canales

282

268

266

257

226

Paquetes Sky

Sky Paquetes

Paquetes enfocados en programación en SD

En esta modalidad no se incluyen canales en alta definición. En algunos es posible contratarlos como un módulo adicional. Tienen canales de servicio, pago por evento y de audio. Se pueden contratar hasta 4 televisiones.

Universe

HBO/MAX

FOX Premium

Fun

Básico

Canales estándar

150

135

133

125

85

Canales PPE

26

26

26

26

22

Canales de audio

50

50

50

50

50

Opción HD

No

Sky Sports

No

Paquetes VeTV

VeTV de Sky

Paquetes enfocados en conteindo mexicano, vía Info is info

Aquí se enfocan en canales exclusivamente mexicanos. También son los más económicos, por lo que tienen menos variedad de canales y no cuentan con alta definición. Se pueden realizar los pagos con sistema prepago.

VeTV PLUS

VeTV

Canales estándar

64

53

Canales PPE

18

18

Canales de audio

5

5

Mosaico

5

5

Paquetes Doble Play

Sky México ahora también ofrece paquetes de doble play con Televisión e Internet Inalámbrico, mediante su compañía Blue Telecom. Los suscriptores de los paquetes Sky HD son quienes pueden optar por contratar el servicio de Internet inalámbrico con 10 Mbps de velocidad.


Sky HD Gold + 10 Mbps

Sky HD Platinum + 10 Mbps

Sky HD Black + 10 Mbps

Canales

101 canales (69 HD, 32 SD)

136 canales (94 HD, 42 SD)

161 canales (115 HD, 46 SD)

Megas

10 Mbps

10 Mbps

10 Mbps

Es importante mencionar que sólo se pueden contratar hasta cuatro televisiones adicionales y sólo un módem por cuenta. 

Sky HD + Internet

Imagen vía Sky México

https://www.pandaancha.mx/noticias/conoce-blue-telecomm-nuevo-servicio-internet-telefonia.html

Sky Negocios

Para los dueños de negocios, locales, emprendedores y pequeños y medianos empresarios, Sky México ofrece sus paquetes de televisión, en divisiones que se adaptarán mejor a las necesidades de cada negocio. Estas divisiones son: Comercios, Bares y Restaurantes, Hoteles y Hospitales. A continuacióm te compartimos los detalles de las ofertas comerciales de las dos primeras divisiones:

Comercios

Paquetes Sky 


Opción HD

Canales SD

Canales PPE

Canales de Audio

Sky Sports

Básico

-

85

22

50

No

Fun

-

125

26

50

Paquetes Sky HD


Canales HD

Canales SD

Canales PPE

Canales de Audio

Sky Sports

Sky HD Platinum

97

40

29

75

Sky HD HBO/MAX

108

40

29

75

Sky HD Black

118

44

29

75

Sky Negocios Comercios

Imagen vía Topes de Gama

Bares y Restaurantes

Paquetes Sky 


Opción HD

Canales SD

Canales PPE

Canales de Audio

Fun

No

125

26

50

Paquetes Sky HD 


Canales HD

Canales SD

Canales PPE

Canales de Audio

Sky Sports

Sky HD Platinum

97

40

29

75

Sky HD HBO/MAX

108

40

29

75

Sky HD Black

118

44

29

75

Sky Negocios Bares y Restaurantes

Imagen vía BlogSolidSignal

Complementos de TV

Al contratar un paquete de Sky tendrás acceso a distintas opciones que ofrece la compañía. Entre las que destacan:

Canales HD

En caso de contratar un paquete con definición estándar, podrás añadir módulos de canales disponibles en HD. El número varía dependiendo del paquete en cuestión.

Sky Sports

Sky presta especial atención a los aficionados del deporte. Cuenta con las transmisiones de toda índole del mundo deportivo. Por ejemplo, La Liga Española, Copa del Rey, Premier League, FA Cup, la NFL, la MLB, la NHL, Tenis, Euroleague y más. Algunos se incluyen en el paquete de transmisión, otras se adquieren mediante Pago Por Evento.

Sky Sports

Lo mejor del deporte en Sky Sports, vía Foro Medios

Pago por Evento

Puedes rentar distinios canales, programas y películas cuando te apetezca. Con Sky Premiere elige los mejores y más recientes títulos del cine. Con Eventos Sky tienes la opción de contratar transmisiones de deportes, canales a la carta y contenido de adultos.

SKY VIEW

Sky tiene una revista para los aficionados del cine, televisión, música y cultura popular. Con SKY VIEW recibirás recomendaciones de su programación, noticias y reportajes de lo más reciente en el mundo del entretenimiento. También se incluyen secciones como cocina, ciencia, viajes, etc. Al contratar el servicio, la recibirás mensualmente en tu hogar.

Sky View portada

Un ejemplar de SKY VIEW

HBO a la Carta

Expande tu diversión contratando los 10 canales adicionales del paquete HBO. Los canales son: HBO, HBO 2, HBO Plus Este, HBO Plus Oeste, HBO Family Este, HBO Signature, max este, max up, max prime este y max prime oeste. Cabe señalar que están disponibles para contratación para suscriptores de los paquetes Sky HD Gold, Sky HD Platinum, Básico y Fun.

Fox Premium a la Carta

Si buscas aún más canales para disfrutar, considera agregar los 8 canales del paquete Fox Premium. Los canales que incluye son: Fox Premium Series Este, Fox Premium Series Oeste, Fox Premium Family, Fox Premium Cinema, Fox Premium Action, Fox Premium Comedy, Fox Premium Movies y Fox Premium Classics. Estos canales están disponibles para para suscriptores con paquetes Sky HD Gold, Sky HD Platinum, Básico y Fun.

Sky Premiere

Los amantes del séptimo arte ahora tienen una opción más para ver películas de estreno en la comodiad de su casa. La opción es Sky Premiere, que ofrece renta de películas en HD por $48 pesos y en SD por $38 pesos. Puedes rentar cualquier película del catalogo desde:

  • Aplicación móvil La Guía SKY para Android e iOS.
  • Control Remoto de tu TV.
  • SMS.
  • SKY Servicio en línea.
  • Atención automática por teléfono.
  • Operadora telefónica.

Sky Premiere

Imagen vía Sky México

NFL Sunday Ticket

¿Amante de los emparrillados? no te pierdes de todos los encuentros de la Temporada NFL con este servicio adicional de Sky México. NFL Sunday Ticket incluye el canal NFL RedZone sin costo para que veas todas las anotaciones y jugadas más importantes de la zona roja de todos los partidos de la semana. Su precio es de $3,570 pesos que se tendrá que pagar en una sola exhibición. 

Equipos

Si decides contratar un paquete con canales en alta definición, puedes elegir entre los 3 equipos que te presentamos a continuación:

SKY Super Plus HD

SKY+HD

SKY HD

Almacenamiento en HD

250

100

0

Almacenamento en SD

600

400

0

Máximo de equipos contectados

3

1

1

Equipos Sky

Imagen vía Sky México

Cobertura

Como mencionamos anteriormente, el uso de tecnología satelital permite una cobertura inigualable. Mientras estés en territorio mexicano, podrás contratar un paquete Sky.

antena satelital

La tecnología satelital alcanza prácticamente a todo el mundo, vía Cambridgeshire

¿Qué tal?

Sky es una excelente opción para aquéllos que busquen solamente un plan de televisión y que se preocupan por su cobertura. Los fanáticos del deporte también pueden verse tentados. Sus múltiples servicios adicionales pueden crear un entorno suficiente para sus clientes. Sin embargo, si también buscas una conexión a Internet, juntar este servicio con el de otra compañía sería muy costoso y redundante, pues la mayoría de las empresas (como Axtel, Izzi y TotalPlay) ya ofrecen paquetes de doble y tripleplay.

CONOCE SKY

Imagen de encabezado vía Wikimedia Commons
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS