Hace poco más de un año, en abril del 2015, Hyperkin fue una de las muchas compañías que realizaron una broma con motivo del famoso April Fools’ Day, la versión norteamericana del Día de los inocentes. A diferencia de muchos, este desarrollador de accesorios de videojuegos realmente estaba probando el terreno para un nuevo producto: el Smartboy. Este dispositivo permitiría al usuario convertir su smartphone en un Game Boy en cuestión de segundos.
Esto presenta una gran oportunidad para los jugadores que han perdido la manera de utilizar cartuchos de títulos como Castlevania II, Pokémon Red, Blue o Yellow, Bomberman, Super Mario Land, The Legend of Zelda Link's Awakening y (¿por qué no?) Tetris. La consola original de Game Boy fue descontinuada en el 2003, así que si no guardaste tu aparato ahora es el momento de aprovechar este lanzamiento. Si prefieres una solución más rápida, puedes checar nuestra lista para los mejores emuladores de consolas de videojuegos. O por el contrario, si te gusta poner manos a la obra, ¡construye tu propio Game Boy!
Con Smartboy podrás volver a jugar tus títulos favoritos, vía Hyperkin
Más que una broma
La táctica de Hyperkin fue simple: anunciar al Smartboy como una broma y dependiendo de la reacción de la comunidad gamer decidir cómo proceder. Si sólo hubieran visto comentarios de risa, lo habrían tratado como tal. Sin embargo, las respuestas entusiasmadas de los jugadores fue suficiente para anunciarlo formalmente como un proyecto.
En la reciente Electronic Entertainment Expo, donde se mostraron las mejores propestas de compañías como Microsoft, Sony y Ubisoft, se pudo ver un prototipo de este dispositivo. No se han revelado muchos detalles, pero parece que, por el momento, Hyperkin se está enfocando en los teléfonos con sistema operativo Android.
Smartboy en E3, vía Hobby Consolas
¿Qué ofrece?
Smartboy te da una manera sencilla de convertir tu teléfono celular en la clásica consola de Nintendo. El dispositivo parece la mitad inferior de una carcasa de un Game Boy, la cual puedes conectar a tu móvil mediante una conexión micro USB. Ésta puede cargar el contenido de tus cartuchos de ambos Game Boy y Game Boy Color. Ahora que si lo tuyo es el Game Boy Advance, no te preocupes, ya están trabajando en ello.
Cuenta con el familiar esquema de botones: dirección, start, select, A y B para la acción. En el “anuncio” del año pasado se detalló que se podría utilizar en iPhones, pero la información hasta el momento indica que los requisitos para usarlo es contar con Android KitKat 4.4.4 en adelante. Los smartphones compatibles deben tener una pantalla de 4.6 x 6 pulgadas.
Smartboy utiliza tus viejos cartuchos de Game Boy y Game Boy Color. vía Hobby Consolas
Es muy importante tomar en cuenta que esta versión del producto está dirigido a desarrolladores. Se vende como el kit de desarrollo de software, es decir, se proveen herramientas para que programadores y creativos independientes encuentren y compartan mejoras para el funcionamiento del producto.
Esto implica que si compras esta versión podrás experimentar en primera mano la propuesta de Hyperkin, pero muy probablemente será distinto al momento en que se lance comercialmente. La compañía incentiva a sus compradores a compartir sus ideas y mejoras para Smartboy, pues prometen un porcentaje de las regalías una vez que se venda su versión final. Con las palabras de Hyperkin: “NOSOTROS construimos el Smartboy. TÚ puedes hacerlo genial”.
¿Cómo conseguirlo?
Puedes hacer tu pedido en la página oficial de Hyperkin. El costo actual es de $59.99 dólares. La fecha para los envíos es el 1 de diciembre de 2016. ¿Lo pedirás para las fechas navideñas? ¿Vale tal precio para revivir tus aventuras con Link, Mario, Samus o tu pokémon favorito?