x

Smartphones 2022: 5 tendencias por conocer

¿Quieres saber cuáles serán las nuevas tecnologías que traerán los smartphones este 2022? Entérate en seguida.

Smartphones 2022 5 tendencias por conocer
Por Ileana en Todo sobre...
el  11  de  enero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El 2022 nos trae muchas sorpresas, y con ello, muchas cosas nuevas por estrenar. Como dicen: nuevo año, nueva vida, y ¿por qué no? un nuevo smartphone con increíbles tecnologías novedosas.

Es por eso que en Panda Ancha nos dimos a la tarea de investigar cuáles serán las 5 tendencias en smartphones que estarán protagonizando el 2022, con las que podrás innovar e integrar nuevas tecnologías en tu vida, conócelas a continuación.

Smartphones 2022: 5 tendencias por conocer

Imagen vía Businessinsiderespaña

    Tal vez te interese...

    Tendencias en Internet para el 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Tendencias en Smartphones 2022

1. Inteligencia artificial duplicada

Uno de los principales y más importantes factores, sin duda será el crecimiento y expansión de la IA, ya que muchos ingenieros de las principales marcas de celulares, creen que la IA se duplicará, dando como resultado una poderosa y nueva visión para las tecnologías.

Esto lo podremos ver desde:

  • Mejoramiento de los sistemas de cámara
  • Motores inteligentes
  • Los gráficos de conocimiento
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • El habla
  • El aprendizaje automático

2. Videos y fotos de mayor nivel

Smartphones 2022: 5 tendencias por conocer

Imagen vía Viajerofácil

La mayoría de personas desde hace mucho tiempo, tenemos la idea que solo los smartphones de gama alta son merecedores de tener una buena cámara, afortunadamente eso, ya quedó en el pasado.

Gracias al 5G, los nuevos smartphones tendrán la posibilidad de brindarnos una increíble experiencia fotográfica, ya que permitirá la conexión de distintas cámaras de altos megapíxeles, para poder procesar mejor los videos de alta calidad, tener inteligencia artificial, además de una conexión con menos latencia y mejoras en visualización de contenido.

Cabe mencionar que para el 2022 también existirán nuevas tecnologías para 4G (esto mientras se hace la transición a 5G), que incluyen mejoras de características en cuanto a visualización de imagen, captura de videos y fotografías, procesamiento, ahorro de batería, etc.

3. Integración de nuevas tecnologías

Smartphones 2022: 5 tendencias por conocer

Imagen vía Whatsnew

Esta novedad no solo la veremos en smartphones, sino de igual manera estarán disponibles para equipos de audio, televisión digital y cine, entre otros y tendrán su gran esperado momento en este año.

En cuanto al tema de los smartphones, el 2022 será un gran año para la innovación especialmente en características internas con una mejor relación en cuanto a beneficio y costo, ya que podrás tener en tus manos un equipo capaz de competir con todo el mercado existente y aún súper precio.

4. EL 5G y banda milimétrica

Smartphones 2022: 5 tendencias por conocer

Imagen vía Noypigeeks

Tal vez nunca hayas escuchado hablar sobre esta tecnología, pero en Panda Ancha te queremos platicar que es la tecnología más importante Quizás, poner en marcha el 5G.

La banda milimétrica o también conocida como “mmWave”, proporciona un gran ancho de banda para la transmisión de datos, especialmente la que se otorga en áreas urbanas.

La mejora de esta banda, hará que cada día haya una mejor conexión en nuestros smartphones, y no sólo eso, si no que ayudará también a optimizar todos los aparatos que tienen conexión entre sí en nuestro trabajo u hogar, mejor conocido como el Internet de las Cosas o IOT.

También ayudará a reducir la latencia, haciendo que el streaming sea más eficiente y la descarga de contenido será aún más rápida.

Smartphones 2022: 5 tendencias por conocer

Imagen vía Depositphotos

Se espera que la migración de 4G a 5G sea rápida, así como lo fue de 3G a 4G. Así que muy pronto podremos ver el poder que el 5G trae consigo, ya que claramente será todo un hito tecnológico que ayudará a todos los smartphones de gama media y esto sin duda, será un gran beneficio para todos los usuarios.

Este factor genera una importante ventaja para toda América Latina, pues los usuarios podrán aprovechar esta tecnología más rápido y sin limitaciones, ya que el chipset creado para responder a la red 5G es construido en 5 a 6 nanómetros de tamaño, haciéndolo aún más potente.

5. 6G: mundos físicos y digitales

Por si fuera poco, el 6G ya viene en camino y la marca VIVO, es una de las marcas que ya está trabajando en eso. Se cree que la red 6G adquiera velocidades alucinantes de un terabyte por segundo, generando une fusión perfecta entre el mundo digital y el físico.

Smartphones 2022: 5 tendencias por conocer

Imagen vía Depositphotos

Se dice que esta compañía ha comenzado de manera oficial esta investigación para que los consumidores puedan disfrutar de esta impresionante tecnología muy pronto.

Con el 6G, se mejorará la latencia, la eficiencia energética y las velocidades máximas de datos. Con esta nueva tecnología, también se podrá integrar la conectividad en prácticamente todo. 

Smartphones 2022: 5 tendencias por conocer

Imagen vía Depositphotos

Aunque cabe señalar que esta maravillosa novedad, se estará desplegando para principios del 2028, así que atentos y mientras disfrutar de lo que viene en los próximos años.

Como puedes ver, el 2022 viene para ofrecernos un mundo mejorado y totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, así que te invitamos a explorar para que escojas dentro de toda la gama de smartphones que hoy en día, todas las marcas tienen para ti.

Imagen portada vía TN
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS