x

¿Cuáles fueron los smartphones más vendidos al cierre de 2017?

Hay una amplia variedad de smartphones, pero ¿Qué marca de teléfonos inteligentes prefieren los mexicanos? En Panda Ancha te lo decimos.

¿Cuáles fueron los smartphones más vendidos al cierre de 2017?
Por Ohtokani en Smartphones
el  09  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El último trimestre del año es caracterizado por un marcado crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes, como causa del Buen Fin y los regalos navideños. Es por ello que no sorprende que, al cierre de 2017, se registraron 99.5 millones de smartphones, es decir, 86% del total de líneas móviles en el país. El incremento en la tenencia de estos dispositivos también se debe a que los fabricantes replican algunas características de diseño y capacidades de sus buques insignia en dispositivos de menor gama.

Por supuesto, con un aumento en la adopción de estos dispositivos, la competencia entre fabricantes también aumenta; Por otro lado, la incorporación de elementos tecnológicos avanzados brinda una ventana de oportunidad para que fabricantes con menor participación de mercado, ofrezcan equipos atractivos de bajo costo. A continuación, te compartimos algunos datos para conocer qué fabricante fue el más exitoso en el mercado mexicano de smartphones durante el año pasado:

Marcas de smartphones más vendidas en 2017

En primer lugar tenemos al gigante surcoreano, Samsung que al cierre de 2017 se siguió posicionando como la marca líder en preferencias de los usuarios de smartphones en México; de hecho, 32.9% de los dispositivos en manos de mexicanos pertenecen a esta marca.

Esto se debe a que, desde hace varios años ha fijado una estrategia para llegar a todos los usuarios sin importar edad, género y nivel socioeconómico (NSE): ofrecer dispositivos que cubren las necesidades de cada público en particular. Por otro lado, su inversión en publicidad le ha valido la primera posición en cuanto a participación mercado (PDM) por fabricante por cuarto año consecutivo.

PDM de fabricantes en México

Los primeros tres lugares en el mercado de smartphones en México

En segundo lugar se ubica LGcon 14.6% del total de los dispositivos en uso en México. Sin embargo, aunque ocupa esta posición desde hace tres años (cuando desbancó a Apple), la firma no ha logrado una participación de mercado suficiente para acercarse a Samsung; Por el contrario, durante el 2017 registró una disminución de 4 puntos porcentuales.

El tercer lugar lo ocupa Apple, quien no ha logrado crecer en cuanto a PDM y de hecho perdió 2.3 puntos porcentuales, alcanzando apenas el 12% de del total de smartphones utilizados en uso en México. Esto se explica gracias a que los terminales que ofrece no son asequibles para la mayoría de los mexicanos.

Por otro lado, Motorola ha logrado ganar terreno entre los consumidores mexicanos con una oferta de smartphones a precios asequibles de la mano de sus dispositivos de la familia G, enfocados en gama media y gama media alta De tal forma que, a finales de 2017, el 11% de los teléfonos inteligentes utilizados en México pertenecen a este fabricante.

Participación de mercado de smartphones por fabricante

Con Información The Competitive Intelligence Unit

El último lugar en el Top 5 de fabricantes en México lo tiene Alcatel con 6.3% de cuota de mercado. Esta firma se ha centrado en el mercado de gama baja y media baja con equipos que replican características tecnológicas de smartphones de mayor costo, pero a un precio menor.

Para finalizar, llama la atención que cada vez una mayor cantidad de fabricantes provenientes de Asia tienen participación de mercado en México; ahora, el principal reto que enfrentarán será adaptarse a las preferencias de los consumidores mexicanos, para quienes la principal variable de elección de su nuevo smartphone es el precio, seguido de la marca y las características del equipo.

Si tú también quieres encontrar el teléfono inteligente que mejor se adapte a tus necesidades de uso y conseguir un terminal con buena relación costo-beneficio, puedes utilizar nuestro comparador de dispositivos móviles

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS