x

¿Qué destino tienen los smartphones al ser reemplazados?

Una de las compras más populares de la temporada navideña son los teléfonos inteligentes, pues la recta final del año es una oportunidad ideal para la reflexión y renovación.

Por Ohtokani en Smartphones
el  18  de  diciembre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Una de las compras más populares de la temporada navideña son los teléfonos inteligentes, pues la recta final del año es una oportunidad ideal para la reflexión y renovación, también en el ámbito tecnológico.

De hecho, durante el Buen Fin 2019, el 11% del total de ventas en México perteneció a la adquisición de nuevos smartphones, categoría de tecnología solo superada por los electrodomésticos (12%) y la ropa o calzado (26%).

Al respecto, te compartimos un análisis realizado por la firma mexicana especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), sobre cuál es el destino de los teléfonos inteligentes reemplazados y que muchas veces caen en desuso.

¿Qué destino tienen los smartphones al ser reemplazados?

Imagen vía Enter.co

    Tal vez te interese...

    Renovación tecnológica y ventas navideñas | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A lo largo del próximo año 2020, aproximadamente 35 millones de usuarios reemplazarán sus teléfonos inteligentes por uno nuevo. Al tratarse de bienes de amplia duración, es entendible que los dispositivos, después de usados, tengan una segunda vida o incluso sean revendidos

De hecho, es tan común este fenómeno que en México existen más de 11 millones de equipos de segundo uso, en un mercado donde existen 106.8 millones de teléfonos inteligentes o smartphones y 13.6 millones de feature phones en uso.

¿Qué destino tienen los smartphones al ser reemplazados?

La renovación del teléfono inteligente principal no implica que todos los usuarios le brinden una segunda vida a los celulares reemplazados.

De hecho, dentro del total de los equipos que sí lograron llegar a una segunda vida: 29.7% es otorgado a algún familiar o amigo cercano, 28.6% lo guarda, 15.6% lo vende y el restante 26.1% podría darle una segunda vida si el smartphone principal es robado o extraviado.

¿Qué destino tienen los smartphones al ser reemplazados?

Gráfica vía The Competitive Intelligence Unit

Cada vez más, los usuarios reconocen y aprovechan la vida útil de los teléfonos inteligentes, incluso más en el caso de aquellos equipos de gama alta, pues son transferidos a personas del círculo más cercano o son utilizados como celulares de emergencia, dummy o como segundos dispositivos.

Estos fines alcanzan una proporción mayoritaria entre del destino de smartphones reemplazados, pues 58.3% del total son heredados o guardados. Mientras que tan sólo el 26.1% de los equipos son despojados de sus propietarios por robo o extravío y, por último, las personas que venden sus equipos representan el 15.6%.

Cabe mencionar que la ganancia que recibe el usuario por el precio de reventa de sus equipos usados suele ser relativamente muy inferior a la inversión original, debido a la constante renovación de oferta, innovación y ambiente competitivo.

¿En cuánto tiempo se reemplazan los smartphones?

Ahora bien, en cuanto al periodo de tiempo en el que se busca el reemplazo de teléfonos inteligentes, asciende a 23.6 meses. Esto responde a la estabilidad en los planes tarifarios de servicios te lefeonía móvil y de las alternativas de financiamiento por parte de los operadores.

Esta circunstancia, aunado a que tan sólo 36.2% de usuarios renovaron su dispositivo anterior al presentar una falla irreparable, pone en evidencia la creciente calidad y vida útil de los teléfonos inteligentes, especialmente en aquellos de fabricación reciente.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS