x

SnapDragon 855 y la inminente llegada de las redes 5G

Así como las redes 3G fueron superadas por las de cuarta generación, muy pronto la tecnología 5G llegará para cambiar al Internet móvil tal como lo conocemos.

SnapDragon 855 y la inminente llegada de las redes 5G
Por Ohtokani en Internet
el  18  de  diciembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

De la misma manera que el tráfico de datos en redes 3G fue superado por el uso de las de cuarta generación a principios de 2017, se espera que en los primeros años de la implementación de la red 5G supere a las conexiones móviles actuales.

Hace algunos días, durante el evento SnapDragon Summit, se mostraron las características y capacidades de los flamantes procesadores Snapdragon 855 de Qualcomm, la primera plataforma móvil comercial en el mundo que soporta la red 5G a velocidades de múltiples gigabits por segundo, además de inteligencia artificial y funciones de realidad aumentada.

A continuación compartimos información recuperada de un artículo creado por la casa consultora de telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit (The CIU), con la cual podrás conocer más sobre la novedosa red 5G que pronto llegará al mercado.

    Tal vez te interese...

    Red 5G en México, ¿es viable? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

2019: el año de la red 5G

La evolución de la conectividad móvil ha derivado en la quinta generación tecnológica o 5G, que entre muchas características brinda mayores velocidades de carga y descarga de datos, mejores indicadores de calidad, confiabilidad de red, menor latencia, amplias capacidades de transferencia de datos y una conectividad masiva de dispositivos.

El habilitamiento de esta veloz red de Internet móvil también impulsará el Internet de las Cosas y facilitará la conexión simultánea y en tiempo real de millones de dispositivos.

Es por ello que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estableció que las redes 5G tendrán que proporcionar velocidades de hasta 20 Gbps (Gigabits por segundo), 20 veces más rápido que la velocidad de 1Gbps para la vigente red 4G.

La cadena de conectividad para voz, datos y video tiene una gran diversidad de eslabones para la red móvil 5G, que va desde la transmisión por frecuencias específicas del espectro radioeléctrico, servidores, fibra óptica, hasta el equipamiento dedicado en las radiobases, como pueden ser antenas y sistemas computacionales.

Otro eslabón a destacar es el de los equipos móviles, como smartphones y tabletas, que deben similarmente estar alineados tecnológicamente para el aprovechamiento óptimo de las redes de nueva generación.

En México, al tercer trimestre del 2018 se registraron 119.5 millones de líneas móviles activas, de las cuales 12.7% (15.2 millones) correspondían a feature phones, dispositivos que operan en su mayoría con redes 2G. En tanto, el 87.3% (104.3 millones) restante pertenecen a teléfonos inteligentes.

Previsiones para la llegada de la red 5G

Gráfica vía The CIU

    Tal vez te interese...

    Red 5G: fundamental para el Internet de las cosas (infografía)

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De la proporción total de smartphones, el 44.4% son de gama baja y no cuentan con la capacidad para conectarse a redes 4G. Los equipos de gama media conforman un 38.4% y son capaces de recibir señales 4G, aunque sólo modelos recientes. Por su parte, la gama alta tan sólo representa el 4.4% de los teléfonos móviles en uso y son los que tienen plenas capacidades para conectarse a las redes 4G e incluso las de 4.5G, como la de Telcel.

Considerando la actual distribución de equipos móviles, puede deducirse que la mayoría de los mexicanos enfrentarán dificultades en una acelerada transición a la tecnología 5G, ya que 1 de cada 8 celulares ni siquiera puede acceder a redes 3G y más de la mitad no tienen conexión a 4G. No obstante, actualmente el tráfico de datos sobre redes de última generación ya duplica al tráfico realizado en redes 3G y 2G.

Previsiones para la llegada de la red 5G

Gráfica vía The CIU

A medida que los operadores de telefonía móvil en México desplieguen y operen redes 5G a principios de 2019, se podrán aprovechar por primera vez experiencias alineadas con las capacidades tecnológicas provistas por el chipset Snapdragon 855 en dispositivos móviles, que han transitado de ser equipos exclusivos para la comunicación para convertirse en pieza clave del entretenimiento y de la vida diaria de las personas.

Esta es la importancia de las redes de datos modernas: la transmisión de mayores volúmenes información, el aprovechamiento de más servicios y aplicaciones en condiciones óptimas en términos de velocidad y latencia.

Imagen de portada vía Western Digital Blog
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS