x

Software para recuperar archivos formateados o perdidos

Olvídate de aquellas crisis por haber borrado accidentalmente las fotos de tus vacaciones, el proyecto de la universidad o un documento del trabajo.

Por Isaac en Software
el  22  de  febrero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Conoces o has utilizado algún software para recuperación de datos? Pues en este artículo te daremos algunas ideas sobre el tema.

Casi todo mundo hemos sufrido, o al menos pasado un mal rato, por haber perdido o borrado accidentalmente algún archivo de computadora o incluso del celular, sin poder recuperarlo de vuelta. La buena noticia es que hay más de una solución tecnológica para librar el inconveniente.

La mayoría de estos programas son capaces de recuperar archivos eliminados de todo tipo, incluyendo fotos, música, audio, vídeos, correos electrónicos, etc. Este proceso de búsqueda y recuperación funciona en discos duros, tarjetas de memorias, USBs, cámaras digitales, dispositivos móviles y otros equipos de almacenamiento.

Software de recuperación de datos borrados o perdidos

Imagen vía Giphy

    Tal vez te interese...

    8 Apps para liberar espacio en Android

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ventajas del software de recuperación de datos

Aunque cada opción disponible ofrece diferentes soluciones y sistemas de activación, en general, los programas de esta naturaleza dirigidos a los usuarios de Windows coinciden en ofrecer las siguientes acciones:

-Restaurar archivos borrados o formateados

-Recuperar elementos de la Papelera de Reciclaje

-Reparar la partición perdida o el daño de un disco duro

-Restablecer fallos del Sistema Operativo

- Remediar ataques de virus informáticos

Como sucede con cualquier otro servicio informático, diferentes paquetes ofrecen diferentes soluciones y capacidades. Por lo que depende de la situación que enfrenta cada persona para decidir cuál opción te dará mejor resultado.

Software de recuperación de datos borrados

Una de las alternativas que cabe destacar para recuperar datos es EaseUS, empresa con más de 15 años de experiencia a nivel internacional como especialista en respaldo y recuperación de datos, así como mantenimiento de equipos de almacenamiento con enfoque en seguridad informática.

¿Cómo recuperar datos perdidos con EaseUS Data Recovery Wizard Pro?

Una vez que has adquirido el servicio bastará con seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona la ubicación a escanear

Inicia el programa e indica dónde estaban los archivos comprometidos. La herramienta puede distinguir entre carpetas, directorios y discos de almacenamiento internos o externos y pulsa el botón Escanear a empezar a buscar datos. También se muestran particiones perdidas aquí.

2. Analiza el equipo

Este primer escaneo será rápido y en los resultados se mostrarán todos los archivos detectados que hayan sido eliminados o borrados de la papelera de reciclaje. Este proceso puede ser pausado temporalmente y reanudarlo posteriormente sin problemas.

Software de recuperación de datos borrados

Así luce la interfaz de EaseUS Data Recovery Wizard Pro

Cabe mencionar que los archivos encontrados por la recuperación RAW ya no tendrán sus nombres o directorios originales y uno diferente se les puede haber asignado, por lo que será necesario revisarlos manualmente para renombrarlos y organizarlos.

3. Previsualiza y recupera tus archivos

La plataforma te permitirá filtrar los resultados del escaneo y tener una vista previa de los archivos recuperables que se identificaron antes de traerlos de vuelta.

Otra nota importante después de este paso es que los archivos recuperados no deben guardarse en la ubicación original donde se encontraban.

Imagen de encabezado vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS