x

Sony en CES 2021: Vision-S, drones Airpeak y más lanzamientos

Innovaciones en producción virtual de Sony Corporation, la nueva serie de pantallas Crystal LED, Bravia XR, 360 Reality Audio para la producción musical, el concierto virtual de Madison Beer y más.

Sony en CES 2021 Vision-S, drones Airpeak y más lanzamientos
Por Angélica en Gadgets
el  12  de  enero  2021
Valora este artículo: 5 (5 de 5 estrellas)

En el primer día de la feria tecnológica conocimos los extraordinarios lanzamientos de LG, Samsung, TCL, y ahora es el turno de las innovaciones que presentó Sony en CES 2021. Kenichiro Yoshida, Director, Presidente y CEO de Sony Corporation, presentó las últimas novedades de la compañía que incluyen su vehículo Vision-S, el drone Airpeak y la consola de videojuegos PlayStation 5.

Otras grandes sopresas abarcaron avances en la tecnologia de producción virtual con captura volumétrica del mundo real, la tecnología 3R, el software musical 360 Reality Audio Creative Suite, la pantalla Spatial Reality Display, Crystal LED y más tecnología para experiencias de entretenimiento envolventes.

    Tal vez te interese...

    Samsung en CES 2021: robots para la casa | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Fue hace unos meses que Sony presentó el PlayStation 5 y en la CES 2020 presentaron su prototipo en el terreno automotriz, el Vision-S. Fue una sorpresa cuando el vehículo eléctrico comenzó a realizar pruebas en la vía pública a finales del año pasado, así que nos emocionamos mucho cuando lo vimos durante la CES 2021, te lo mostraremos más adelante.

Además, Sony aprovechó para mostrar sus contribuciones en desarrollos en equipamiento y soluciones diseñadas para potenciar la creación de contenido, y las experiencias de entretenimiento inmersivo, gracias a la Tecnología 3R (Realidad en tiempo Real y Remoto). Ahora te las presentamos.

Producción virtual con captura volumétrica

Bill Baggelaar, vicepresidente ejecutivo y CTO de Sony Pictures Entertainment, presentó los más recientes avances en la tecnología oritentada a la producción virtual. Explicó que en Sony Innovation Studios hacen uso del software Atom View para realizar producciones virtuales en tiempo real que usaron en la película de Ghostbusters.

En Sony Innovation Studios hacen uso del software Atom View para realizar producciones virtuales en tiempo real.

Los sets y locaciones de producciones de cine y televisión se capturan como datos volumétricos 3D en una nube de puntos que, después, se procesan y reproducen con el software. Posteriormente, se muestran como imagen de fondo en una pantalla Crystal LED.

Concierto virtual 3D de Madison Beer

La experiencia de concierto de realidad inmersiva de Madison Beer con tecnología de creación 3D en tiempo real, es una colaboración de la cantante y compositora de Epic Records, con Sony Music Entertainment (SMEI) y Verizon.

La exhibición de música de realidad inmersiva idea una nueva experiencia del concierto para verlon en plataformas digitales. Mediante la tecnología de creación de material 3D en tiempo real, Madison se ha convertido en un avatar ultra realista y ofrecerá una selección de sus últimas canciones en una recreación virtual de Sony Hall.

360 Reality Audio para la producción musical

Sony y Virtual Sonics, una empresa de desarrollo de software musical, desarrollaron 360 Reality Audio Creative Suite, una herramienta para crear música compatible con 360 Reality Audio que obtiene un campo de sonido espacial.

Permite a los creadores y artistas transformar fácilmente su música en un campo esférico 360, utilizando sus plataformas de producción existentes.

Airpeak

Es la primera vez que conocemos el proyecto de diseño para drones Airpeak. Equipado con una cámara sin espejo de fotograma completo Alpha de Sony, Airpeak logra que realizar tomas dinámicas mientras realiza un vuelo estable y preciso que inspira creatividad en los creadores de producciones de video, a la vez que explora nuevas posibilidades de expresión.

Pantallas

Spatial Reality Display

La pantalla que reproduce imágenes espaciales en tres dimensiones como si fueran reales, para que los creadores expresen toda su visión al compartir diseños de producto o exhibir variaciones de colores y formas.

Los objetos aparecen ante el espectador con gran detalle, profundidad y textura que se ven hiper realistas, por lo que puede aprovecharse en exhibiciones y carteles tridimensionales en tiiendas.

Spatial Reality Display

Crystal LED

La nueva serie Crystal LED está equipada con el procesador de imágenes de alta calidad y rendimiento X1 for Crystal LED, que incorpora la tecnología de control LED desarrollada para la primera serie Crystal LED de Sony y la tecnología de procesamiento de señales de la serie de televisores BRAVIA.

Las imágenes sumamente realistas pueden mostrarse con una amplia gama de diseños y tamaños en diversas aplicaciones, como salones de ventas de empresas, vestíbulos y producciones virtuales, para ofrecer increíbles imágenes envolventes que estimulan la creatividad de los creadores.

BRAVIA XR

Los nuevos televisores BRAVIA XR cuentan con el procesador Cognitive Processor XR, su inteligencia refleja las características cognitivas del ser humano.

Detectan los puntos focales del espectador y realiza un análisis transversal de numerosos elementos de calidad visual para producir una imagen más natural y cercana a la percepción humana.

Además, convierten el sonido a 5.1.2 canales para rodear al espectador con un sonido envolvente para una experiencia realista e inmersiva.

VISION-S

Sony mostró sus avances en la evolución de la movilidad. Su vehículo eléctrico VISION-S ha pasado al siguiente nivel, combina la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad. De modo que comenzaron a realizar pruebas en la vía pública en Austria en diciembre de 2020 y ahora nos muestran el interior con una impresionante pantalla panorámica. Sin duda, te robará la atención.

Imágenes vía Sony.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS