x

Sony en CES 2023: PS VR 2, tráiler de la película de Gran Turismo, AFEELA y más

El PS VR 2 llega con 30 juegos, revelado el tráiler de la película de Gran Turismo, el vehículo eléctrico AFEELA y más novedades de Sony en CES 2023.

Sony en CES 2023 PS VR 2, tráiler de la película de Gran Turismo, AFEELA y más
Por David en Lanzamientos
el  04  de  enero  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

CES 2023 es la feria tecnológica más importante del mundo en donde empresas como AMD, Samsung, LG e Intel, por mencionar algunos ejemplos, revelan sus próximos lanzamientos que prometen revolucionar el mercado.

Por ello, en este artículo de Panda Ancha conocerás las novedades presentadas por Sony durante su conferencia realizada en la Consumer Electronic Show de 2023, la cual tuvo por objetivo mostrar a la audiencia cómo la compañía pretende llenar de emoción al mundo a través del poder de la creatividad y la tecnología.

Con esto en mente, se develó el primer teaser de la película de Gran Turismo, además de otros proyectos con licencias de PlayStation. Asimismo, el corporativo nipón reveló una lista de juegos en desarrollo para la PS VR 2 y la PS5, un nuevo periférico para la PlayStation 5, el prototipo de su primer automóvil eléctrico llamado AFEELA, y mucho más.

    Tal vez te interese...

    Lo que Samsung presentará en CES 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De este modo, Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Group Corporation, mencionó que, con ayuda de sus más recientes innovaciones, continuarán moviendo a la gente hacia el futuro.

Por si fuera poco, reafirmó la alianza del gigante japonés con diversas corporaciones de gran relevancia en la industria tecnológica, marcas y equipos deportivos a fin de brindar mejores experiencias a los consumidores. Conoce los detalles a continuación.

Tráiler de la película de Gran Turismo y otras series de Sony

No cabe duda de que la compañía ha estado apostando fuerte en el sector cinematográfico por medio de su subsidiaria Sony Pictures. En consecuencia, los cinéfilos recibieron filmes de enorme calidad, de los que destacan La Mujer Rey, Top Gun: Maverick, Tren Bala y Donde Cantan las Langostas.

Si a lo anterior se le suma el éxito de Uncharted: Fuera del Mapa, largometraje inspirado en la famosa serie de videojuegos que consiguió una recaudación de 401.7 millones de dólares, tarde o temprano se anunciaría el desarrollo de una nueva cinta basada en otra de sus licencias. ¿El elegido? Gran Turismo.

Así, CES 2023 se convirtió en el escenario perfecto para mostrar el primer vistazo a la adaptación de la aclamada franquicia automovilística. Como si esto no fuera suficiente, igualmente se confirmó a parte de los actores que conformarán el elenco y sus respectivos personajes:

Actor

Personaje

Archie Madekwe

Jann Mardenborough

Orlando Bloom

Danny Moore

David Harbour

Jack Salter

Sony en CES 2023: tráiler de la película de Gran Turismo

Éstos se unen a David Harbour, quien fuera presentado meses atrás e interpretará al piloto veterano Jack Salter, el cual se encargará de guiar a Jann Mardenborough.

En cuanto a la trama, los gamers y cinéfilos no sólo disfrutarán de competencias de alta velocidad, sino que también habrá una historia de trasfondo mucho más profunda, emocional e inspirada en una historia real.

Cabe mencionar que la empresa hará uso de sus propias cámaras de última generación, la Sony Venice 2 y la Sony FR7, a fin de conseguir tomas impresionantes con el objetivo de brindar la perspectiva en tercera persona tan característica de los juegos.

Sony en CES 2023: tráiler de la película de Gran Turismo

De esta manera, a través de una narrativa atrapante y manteniéndose fieles a los títulos de sobremesa, pretenden atraer a un público nuevo y ofrecer un producto de calidad a los jugadores más veteranos. Respecto a la fecha de lanzamiento, el film llegará a los cines el 11 de agosto de 2023.

Pero todavía hay más, pues con el estreno de The Last of Us en HBO Max a la vuelta de la esquina, se reveló que ya está en desarrollo una serie de God of War y Twisted Metal. Si bien los fanáticos habían estado especulando sobre ambas producciones, no se había confirmado nada oficial hasta el día de hoy.

De momento, no queda más que estar atentos a cualquier novedad que surja con el pasar del tiempo y prepararse para el gran futuro cinematográfico que le depara a PlayStation.

PS VR 2

Sony en CES 2023: PS VR 2

Si eres un acérrimo fan del gaming, seguramente ya sabrás que el PS VR2 llega a las tiendas el próximo 22 de febrero y estará acompañado de 30 entregas, entre las cuales destacan No Man’s Sky, Horizon Call of the Mountain y Resident Evil Village.

Sin embargo, la gran sorpresa de la conferencia fue la inclusión de Beat Saber y Gran Turismo 7 al catálogo de la consola de realidad virtual. Para rematar, en diciembre la PlayStation 5 llegó a 30 millones de unidades vendidas y en 2023 recibirá Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy y Marvel's Spider-Man 2.

Así, el corporativo busca marcar un antes y un después en el mercado de los videojuegos e inaugurar una nueva era del gaming.

Project Leonardo

En la última década, juegos como God of War: Ragnarök y The Last of Us establecieron las pautas para otorgar numerosas opciones de accesibilidad a los gamers. Tras el cálido recibimiento de dichas mecánicas, Sony dio un paso adelante y decidió adaptar la idea a fin de crear un mando 100% personalizable y accesible. ¿El resultado? Project Leonardo.

Por supuesto, el anterior es sólo el nombre en clave del proyecto, pero sus características principales fueron reveladas durante la Consumer Electronic Show de 2023. De este modo, el controlador les permitirá a los usuarios cambiar de lugar los botones y los gatillos de acuerdo con las exigencias y necesidades del título que estén jugando.

Asimismo, su forma circular les dará la oportunidad de controlarlo de una manera mucho más fácil e incluirá almohadillas intercambiables de distintos tamaños para el joystick.

En adición, contará con un puerto Jack de 3.5 mm y será posible combinarlo con un segundo Project Leonardo, un DualSense o diversos dispositivos según los requerimientos del jugador. La idea es brindar una alternativa que facilite la jugabilidad a fanáticos con capacidades diferentes y puedan construir sus propias experiencias.

Tecnologías para interconectar el mundo físico y el virtual

Sin duda, el metaverso y los entornos digitales en general están cada vez más presentes en nuestras vidas y el 2023 promete ser un gran año para estas tecnologías. Por tal motivo, el gigante asiático se encuentra trabajando en alternativas que aumenten la inmersión en industrias como la música, los videojuegos y el deporte.

Un buen ejemplo es su alianza con el Manchester City en un afán por revolucionar el metaverso deportivo. Por consiguiente, en meses anteriores se anunció que el Etihad Stadium, la casa de los ‘citizens’, sería llevada al mundo virtual.

Sony en CES 2023: tecnologías para interconectar el mundo físico y el virtual

Justamente, durante CES 2023 se habló más acerca del tema. El objetivo es crear una comunidad global de usuarios en línea y hacerlos sentir dentro y a los alrededores del mismísimo recinto inglés. Así, la hinchada podrá crear sus propios avatares, interactuar con otras personas, acceder a cientos de funcionalidades y gozar niveles de conexión nunca antes vistos.

Por si fuera poco, también será posible observar elementos de la transmisión de un partido real: desde ángulos de visión, pasando por estadísticas de los jugadores (velocidad, longitud de un salto y potencia de disparo) y trayectoria del balón, hasta optar por distintas velocidades de cámara.

AFEELA

Sony en CES 2023: AFEELA

En la edición de 2022, la empresa mostró una moderna línea de vehículos con la cual rivalizaría con Tesla: la VISION-S. Un año después, en CES 2023, se develó el prototipo de una novedosa propuesta 100% eléctrica fruto de la alianza Sony Honda Mobility (SHM): el AFEELA.

En palabras de los diseñadores, el automóvil está pensado para personas que sientan y busquen ser entendidas. Asimismo, el concepto se rige por la teoría de las tres “A”:

  • Autonomía: por medio de sensores y tecnología inteligente, los consumidores disfrutarán una movilidad segura.
  • Aumento: la experiencia para conductores y acompañantes irá más allá de la conducción, el tiempo y el espacio.
  • Afinidad: integrará un ambiente libre y un ecosistema colaborativo ideado para clientes, socios y profesionales.

Pero, ¿cómo logrará el AFEELA ofrecer todo esto a los compradores? En primer lugar, cada modelo utilizará 45 cámaras y sensores ubicados en el exterior y en el interior, los cuales se encargarán de reportar las condiciones del vehículo a fin de prevenir accidentes.

Sony en CES 2023: AFEELA

A lo anterior es necesario añadir una barra de medios localizada al frente del coche, cuya función es comunicarse con los usuarios que lo rodean por medio de luces, lo cual dará paso a una nueva forma de interacción.

Por otro lado, SHM también añadirá a su creación experiencias de entretenimiento sin precedentes. En consecuencia, recibirá la ayuda de Epic Games, quienes optimizarán diversas funciones entre las que se encuentran juegos, películas y música.

En adición, Qualcomm aportará su plataforma Snapdragon Digital Chasis, permitiendo el uso de tecnologías AD/ADAS, HMI/IVI y telemática con la finalidad de brindar una movilidad inteligente, autónoma e interconectada.

Sony en CES 2023: AFEELA

Respecto al diseño, la estética del coche es discreta, pero elegante. De esta manera, se dejaron de lado colores llamativos y adornos exuberantes que pudieran distraer a los conductores. En cambio, el automóvil pondrá a su alcance la funcionalidad que en verdad desean y necesitan.

Vale la pena resaltar que el AFEELA contará con conectividad 5G. Los interesados podrán preordenar el suyo en la primera mitad de 2025 y lo recibirán en la primavera de 2026.

STAR SPHERE

Sony en CES 2023: STAR SPHERE

Durante la conferencia, Kenichiro Yoshida hizo mención del lanzamiento de un nanosatélite a control remoto llamado EYE. El dispositivo es capaz de tomar fotos y descubrir diferentes perspectivas del espacio. Además, forma parte del proyecto STAR SPHERE, cuya finalidad es acercar la infinidad el cosmos a cualquier persona.

Así, a lo largo de la feria tecnológica se expondrá Space Shooting, un simulador acondicionado para ofrecer un lugar en el cual es posible capturar fotografías espaciales. Adicionalmente, habrá un modelo de nanosatélite equipado con EYE.

Tecnología para creadores

Sony en CES 2023: tecnología para creadores

Por último, es necesario recalcar que la compañía reiteró su apoyo a creadores de todo tipo a través de las ya mencionadas cámaras VENICE 2 y FR7; la familia de drones Airpeak, que tuvieron su primera aparición en CES 2021; los smartphones Xperia y más accesorios.

Y a ti, ¿cuál de estos anuncios te entusiasmó más? Sin duda, Sony dejó con el ojo cuadrado a sus seguidores luego de su presentación en CES 2023. No olvides mantenerte al pendiente de nuestras redes sociales, pues seguiremos compartiéndote las últimas noticias de la Consumer Electronic Show de este año.

Imágenes cortesía Sony
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS