x

Speedtest ATT: Checa tu ancho de banda

Realiza un Speedtest de AT&T para verificar qué tan rápida es tu conexión a Internet de este proveedor líder en telecomunicaciones móviles en México.

Speedtest ATT Checa tu ancho de banda
Por Angélica en Todo sobre...
el  13  de  septiembre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Si quieres confirmar la velocidad del servicio de Internet de AT&T es importante que sepas cómo hacer un Speedtest, una forma sencilla de validar si el servicio que estás pagando cumple realmente con lo que estás recibiendo. Si estás considerando contratar el servicio, esta información también te interesa.

AT&T Corporativo

Imagen vía Forbes

    Tal vez te interese...

    AT&T aumenta precios planes en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

AT&T es una compañía líder en servicios de telecomunicaciones móviles en México, donde sobresale su Internet móvil de alta velocidad. Su cobertura se comrpende Estados Unidos y 11 países en Latinoamérica. En México, su avanzada red 4G LTE ya reporta una base de casi 100 millones de personas que navegan y se conectan a una velocidad 6 veces más veloz que con la red 3G.

¿Por qué hacer un Speedtest AT&T?

Si ya eres cliente del servicio de Internet móvil de AT&T, es justo corroborar que efectivamente estás obteniendo los beneficios que este proveedor te ofrece con sus distintos planes.

De hecho, de acuerdo con el Informe Estadístico “Soy Usuario” del primer trimestre de este año del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tiene como fin “fortalecer los mecanismos de atención e intercambio de información en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones”, AT&T recibió el mayor número de inconformidades sobre el servicio ingresadas a la plataforma de la Procuraduría General de la República (PROFECO).

Distribución de Inconformidades por Operador - Informe IFT

El gráfico de arriba revela la distribución de inconformidades registradas por operador en México, donde puedes ver que AT&T presentó el mayor número, seguido por Telmex. Por supuesto, estos números dependen también de la base de suscriptores de cada operador, aun así, es interesante comprobar la calidad de los servicios que contratamos y por eso es importante realizar un Speedtest.

Otro dato importante de este reporte de la IFT es el Ranking de Atención para Servicios Móviles, donde puedes ver que AT&T presentó el 53% del total de inconformidades. Toma en cuenta que sólo se consideran los folios atendidos en que los usuarios no solicitaron la intervención de la PROFECO, te compartimos el gráfico a continuación:

Ranking de Atención para Servicios Móviles - Informe IFT

¿Cómo probar la velocidad de Internet AT&T?

Es realmente sencillo cotejar si estás recibiendo la calidad de conexión que contrataste a AT&T, basta con ingresar a este enlace para hacer el test de Velocidad de Internet o hacer clic en la imagen del medidor que te dejamos abajo para iniciar el test. Sólo te tomará un minuto saber la velocidad de tu conexión desde tu dispositivo móvil.

Test de Velocidad de Internet

¿Cómo hacer el test de velocidad de banda ancha AT&T?

Comprobar la velocidad de banda ancha de AT&T desde tu navegador es realmente sencillo, hazlo en cualquier momento y sin descargar aplicación alguna. Basta con hacer clic sobre este enlace para hacer el test de velocidad de Internet y dar clic en “Iniciar test”. 

El test consiste en descargar un archivo para comprobar la velocidad de descarga, después se cargará el archivo nuevamente para medir la velocidad de carga. Así comprobarás que mientras más rápida es tu conexión, menor será el tiempo al descargar y cargar archivos.

Speedtest ATT

¿Cómo interpretar los resultados del Speedtest AT&T?

Si es la primera vez que haces un test de velocidad como ese, verás que los resultados aparecen en forma de un velocímetro que despliega los parámetros de la velocidad de subida y la velocidad de bajada en Megabits (Mbps).

Considera que los resultados dependen de factores como el momento en que llevas a cabo el test, si estás hospedando un virus en tu equipo o incluso si tu navegador no está correctamente configurado. Para obtener un resultado lo más acertado, te sugiero realizar varios tests de velocidad en distintas horas del día, desconectado del Wifi y en intervalos de días distintos.

Ahora sí, checa estos términos clave para saber interpretar los resultados del Speedtest:

  • Velocidad de descarga: se refiere a la velocidad con que los datos o información llegan a tu computadora y se mide en Mbps (Megabits por segundo)
  • Velocidad de carga: es la velocidad con que los datos “suben” a Internet. Se refiere a la rapidez con que los datos viajan desde tu computadora a Internet.
  • Mbps: es la unidad de medición para transferir datos, es decir, la cantidad de bits que se transfieren por segundo en intervalos de un millón de bits por cada segundo. Evita confundirlo con “Megabytes”, que es el término que se usa para medir cuánto pesa un archivo.
  • Ping: Significa Pocket Internet Groper, es el comando con que se envía un paquete a un servidor. Indica cuánto tiempo tardó este paquete en ir y regresar.

Es momento de poner a prueba la velocidad de tu conexión a Internet AT&T, sólo asegúrate de ser el único usuario conectado a tu red y hacer las pruebas varias. Si quieres comparar tu servicio con el de otras compañías, te dejo este Comparador de ofertas de Internet para ver más opciones.

Imágenes AT&T y Forbes
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS