x

Speedtest Axtel: Checa tu ancho de banda

Realiza una prueba de speedtest para comprobar la velocidad de tu conexión de Internet de Axtel en solo un par de minutos.

Por Angélica en Todo sobre...
el  12  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si ya eres cliente de Axtel o estás pensando en contratar el servicio de Internet que ofrece esa compañía, necesitas realizar un test de velocidad para comprobar la calidad de la conexión que estás recibiendo. Aquí encontrarás opciones para hacer un speedtest de Axtel que te ayudará a saber qué tan rápido o lento es tu servicio de acceso a Internet.

Speedtest Axtel

    Tal vez te interese...

    AXTEL México: líder en servicio de fibra óptica

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Axtel es una de las compañías de telecomunicaciones líderes de México con una infraestructura de 40 mil kilómetros de red de fibra óptica y con servicio de TV de paga conocido como Axtel TV en el país.

En diciembre de 2018, Axtel firmó un acuerdo para la desinversión de su negocio de fibra del segmento masivo en la ragión de Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Monterrey, San Luis Potosí y en el municipio de Zapopan, por una cantidad de $4 mil 713 millones de pesos a Grupo Televisa.

Este acuerdo permitió que Axtel transfiriera a Televisa un total de 227 mil 802 clientes residenciales y negocios; 4 mil 432 km de red de fibra óptica, además de otros activos para la operación del segmento masivo en estas ciudades.

En mayo de 2019 la compañía anunció la firma de un acuerdo definitivo para la desinversión de su negocio de fibra óptica del segmento masivo, concretemente en las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca, por una cantidad de  $1 mil 150 millones de pesos a Megacable.

De esta manera, Axtel transfirió a Megacable el total de los 55 mil clientes residenciales y micronegocios de las zonas mencionadas, además de mil 370 km de red de fibra óptica, entre otros activos. 

Aunque es uno de los mejores servicios de Internet que operan en México, tenemos que aceptar que de repente falla.

Speedtest Axtel

¿Cómo medir la velocidad de Internet de Axtel?

Para asegurarte de que estás obteniendo la velocidad que este proveedor ofrece, basta con que ingreses a este enlace para hacer el test de velocidad o da clic en la imagen del medidor que viene a continuación para comenzar. No te preocupes, la prueba es realmente fácil y en unos minutos sabrás qué tan veloz es tu conexión.

Test de velocidad

¿Cómo funciona el test de velocidad de banda ancha Axtel?

Es muy sencillo analizar la velocidad de banda ancha Axtel, puedes realizar el test directamente desde tu navegador, a cualquier hora y sin necesidad de descargar alguna aplicación adicional.

    Tal vez te interese...

    Speedtest Izzi: Checa tu ancho de banda | Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Lo que hace el test es descargar un archivo para comprobar la velocidad de descarga, posteriormente, cargar el archivo nuevamente para medir la velocidad con que subes información a Internet. Estas acciones comprobarán que mientras más rápida es la conexión, el tiempo que se ocupa para descargar y cargar archivos será menor.

Downloading pizza

Finalmente, verás los resultados que arroja el test de velocidad de Internet Axtel con un velocímetro donde podrás ver los parámetros de velocidad de subida y velocidad de bajada.

Medir velocidad de conexión a Internet

Probablemente te preguntes de qué factores depende la prueba de velocidad. Son varios, entre ellos, considera la hora en que llevas a cabo el test, si tu equipo de cómputo está presentando un bajo rendimiento o si tiene algún virus, incluso si tu navegador está mal configurado. 

Machine HEad 2000

Por esto, antes de desesperarte, asegúrate de realizar varios tests de velocidad en distintas horas del día para comprobar la verdadera velocidad.

¿Cómo interpretar los resultados del Speedtest Axtel?

Cualquier persona puede realizar el test de velocidad Axtel sin necesidad de ser experto en telecomunicaciones. Sólo debes comprender algunos términos que verás en los resultados del medidor de banda ancha Axtel y en un minuto comprobarás qué tan rápida o lenta es tu conexión a Internet. Checa estos conceptos clave para el Speedtest:

  • Velocidad de descarga: se refiere a la velocidad con que los datos o información llegan a tu computadora y se mide en Mbps (Megabits por segundo)
  • Velocidad de carga: es la velocidad con que los datos “suben” a Internet. Se refiere a la rapidez con que los datos viajan desde tu computadora a Internet.
  • Mbps: es la unidad de medición para transferir datos, es decir, la cantidad de bits que se transfieren por segundo en intervalos de un millón de bits por cada segundo. Evita confundirlo con “Megabytes”, que es el término que se usa para medir cuánto pesa un archivo.
  • Ping: Significa Pocket Internet Groper, es el comando con que se envía un paquete a un servidor. Indica cuánto tiempo tardó este paquete en ir y regresar.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para realizar la prueba de velocidad de conexión a Internet Axtel y si crees que necesitas comparar tu servicio con el de otros proveedores, checa nuestro Comparador de ofertas de Internet.

Imágenes animadas vía Tumblr
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS