x

Speedtest Telmex: checa tu ancho de banda

¿Internet lento? Comprueba la velocidad de tu Internet Telmex con este test de velocidad.

Por Ohtokani en Todo sobre...
el  27  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿La velocidad de tu Internet Telmex es lenta? Compruébalo con el speedtest Telmex y checa tu ancho de banda con nuestro test de velocidad. ¡Es bastante fácil!

Telmex es uno de los proveedores de Internet más importantes de México, siendo su principal característica contar con cobertura nacional. Sin embargo, su servicio de Internet inalámbrico no está exento de fallas.

Con el medidor de banda ancha Telmex podrás conocer la velocidad de Internet con la que cuentas y saber si estás recibiendo el servicio que se te prometió y por el cual estás pagando.

Speedtest Telmex: checa tu ancho de banda


Test de velocidad Telmex

Si quieres medir la velocidad de tu Internet Telmex, lo único que necesitas hacer es ingresar a nuestro test de velocidad desde tu explorador web o dando clic en la siguiente imagen. Una de las ventajas es que con esta herramienta no tienes necesidad de descargar ningún programa adicional.

Speedtest Telmex: checa tu ancho de banda

El test de velocidad funciona de la siguiente manera: primero realiza la descarga un archivo al mismo tiempo que comprueba la velocidad de bajada. Enseguida, se carga el archivo de nuevo y se mide la efectividad y velocidad de subida. Entre más rápida sea tu conexión a Internet, menos tiempo se tardará en realizar la recepción y el envío.

Speedtest Telmex: checa tu ancho de banda

Imagen vía Xataka

La efectividad del test de velocidad Telmex depende de varios factores, entre ellos la hora el día en que se realiza la prueba, la distancia a la que estás del módem y si se encuentra lento en ese momento.

Cabe mencionar que un resultado bajo de velocidad no implica que tu conexión a Internet sea siempre así, por ello te invitamos a realizar la prueba más de una vez en diferentes horas del día.

Para probar el medidor de banda ancha Telmex primero debes ingresar a nuestro test de velocidad y hacer el ejercicio un par de veces. Una vez terminadas las pruebas a la velocidad de tu conexión a Internet, podrás conocer los resultados y saber si estás recibiendo el servicio por el que pagas.

¿Por qué tu Internet es lento?

Los problemas de conectividad comúnmente provienen de la computadora o dispositivo donde te conectas y no de tu módem o ruteador. En primera instancia, comprueba el estado de tu computadora pues los virus suelen alentar la conexión.

Debes tener en cuenta que si varios dispositivos están conectados a tu red, tu velocidad a Internet también será lenta. Antes de probar el test de velocidad Telmex, checa estos tips sobre cómo acelerar tu Internet inalámbrico

Speedtest Telmex: checa tu ancho de banda

Imagen vía USA Today

Recomendaciones para usar el medidor de banda ancha Telmex

Antes de comenzar a usar el test de velocidad Telmex, te sugerimos reiniciar tu módem o ruteador. Además, recuerda realizar más de una prueba a diferentes horas del día.

Aunque puedes realizar el test de velocidad Telmex desde dispositivos móviles, en esta ocasión te recomendamos hacerlo mediante conexión con un cable Ethernet desde tu computadora. Así evitarás interferencias innecesarias, pues la conexión alámbrica es más confiable para este tipo de mediciones.

Mientras se lleva a cabo el el test de velocidad Telmex, debes cerrar cualquier aplicación o programa adicional, en especial e-mail, streaming de video y actualizaciones, pues consumen considerables proporciones de tu conexión a Internet.

Por último, procura apagar o desconectar otros dispositivos conectados simultáneamente a la red que te encuentras probando, para obtener lecturas más confiables y precisas.

Speedtest Telmex: checa tu ancho de banda

Imagen vía My Computer Woks

¿Cómo interpreto los resultados del speedtest Telmex?

No necesitas ser experto, pues cualquier persona puede hacer el test de velocidad Telmex. Para ayudarte a interpretar los resultados que arroje, te compartimos un glosario con los términos utilizados:

  • Velocidad de descarga: es la velocidad con que llegan los datos a tu computadora. Se mide en Megabits por segundo (Mbps).
  • Velocidad de carga: Contrario a la velocidad de descarga, calcula la velocidad con que los datos viajan de tu computadora al Internet.
  • Mbps: Unidad de medición para la transferencia de datos. La cantidad de bits que se transfieren cada segundo, en intervalos de un millón de bits por segundo. No se debe confundir con “Megabytes”, que es utilizado para indicar el peso de un archivo.
  • Ping: es un acrónimo para el concepto en inglés Packet Internet Groper. Se trata de un comando con el que se envía un paquete a un servidor e indica cuánto tiempo tardó en ir y regresar este paquete.

¿Qué resultados obtuviste en el test de velocidad Telmex? ¿Estás recibiendo la velocidad de Internet que te prometieron?

Si te diste cuenta de que no estás recibiendo el servicio por el que estás pagando y deseas cambiar de proveedor de Internet, te invitamos a probar nuestro comparador de ofertas de Internet.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS