x

SPIKE Prime: Robotix presenta la nueva solución educativa de LEGO

Robotix y LEGO anunciaron el lanzamiento de una herramienta capaz de impulsar el aprendizaje STEAM en niños y niñas en México.

SPIKE Prime Robotix presenta la nueva solución educativa de LEGO
Por Isaac en Ciencia
el  03  de  diciembre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

LEGO Education y el movimiento educativo Robotix presentaron SPIKE Prime en México, una nueva solución formativa que promueve el aprendizaje de habilidades STEAM, es decir, el aprovechamiento en áreas del conocimiento como ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para favorecer a los estudiantes mexicanos.

Es importante aclarar que no se trata de un producto dirigido al mercado masivo, sino una suite más compleja, diseñada para centros educativos que busquen impulsar el interés por las áreas de estudio mencionadas entre sus alumnos, así como promover en sus profesores nuevas herramientas de enseñanza.

    Tal vez te interese...

    Sets de LEGO con figuras de Overwatch | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La cita fue en el Museo de las Ciencias de la UNAM, Universum, donde se compartió que estudios recientes afirman que el 76% de los maestros considera que la ansiedad y la falta de confianza obstaculizan el aprendizaje en dichas materias.

Su llegada a México está prevista de forma oficial para el 9 de enero de 2020 y significa una innovación educativa innovadora dirigida a los alumnos de 10 años en adelante, que pudieran estar estudiando los últimos años de primaria o la secundaria, dependiendo de la estrategia de los diferentes centros escolares.

Claudette Muñoz, Gerente Regional de LEGO Education para América Latina

“SPIKE Prime está diseñado para niñas y niños a partir de los 10 años que se encuentran en etapas escolares en donde sabemos que la confianza en temas de STEM es el reto principal para el aprendizaje, así como el de su desarrollo emocional. Adicionalmente, se sabe que a través de la experimentación los alumnos retienen el aprendizaje”. - Claudette Muñoz, Gerente Regional de LEGO Education para América Latina

SPIKE Prime estará a la venta a través de Robotix, un movimiento educativo que busca empoderar a la niñez y la juventud a través de la robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un cambio social.

El costo unitario rondará los $10 mil pesos, aunque las escuelas interesadas podrían conseguirlos con precios preferentes en preventa. Además, es importante aclarar que no se trata de sets individuales, sino que está pensado para que lo usen de 3 a 4 menores para impulsar la colaboración.

SPIKE Prime, Robotix presenta la nueva solución educativa de LEGO

Así es como Robotix promueve SPIKE Prime de LEGO Education, una poderosa solución de aprendizaje STEAM que combina coloridos bloques para ensamblar, lenguaje de programación Scratch y un HUB multipuerto programable para aprender y divertirse.

“Es necesario que las escuelas renueven los métodos de enseñanza con los que preparan a las mentes innovadoras del mañana. El reto es gigante, pues ya no solo necesitamos de alumnos que retengan el conocimiento teórico de las materias, sino que además tengan extraordinarias habilidades de comunicación, creatividad, adaptación, confianza, pensamiento crítico, emprendimiento y proactividad”. - Roberto Saint Martin, fundador y director de RobotiX

Infografía: 9 ventajas del aprendizaje hands-on

Para cerrar el artículo compartimos una infografía que enlista el tipo de habilidades que se pueden desarrollar con el uso de ecosistemas educacionales como SPIKE Prime de LEGO Education y demás estrategias impulsadas por Robotix.

Infografía: 9 ventajas del aprendizaje hands-on

Imágenes vía staff Panda Ancha
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS