x

Spotify Awards: categorías y presentadores

La primera premiación basada en los datos de stream generados por los usuarios de la plataforma de música y podcast.

Spotify Awards categorías y presentadores
Por Angélica en Música
el  06  de  febrero  2020
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

La gala de premiación Spotify Awards se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo de 2020 en la CDMX, donde se entregarán merecidos reconocimientos a los máximos representantesde la industria musical a partir de los datos de los usuarios de la plataforma de streaming musical.

El canal TNT Latinoamérica será el encargado de la transmisión en vivo de esta primer entrega, donde los fans de cada intérprete tienen el poder de elegir a los ganadores con cada play de sus cancinoes favoritas. La sede para dicho homenaje musical será el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

En Panda Ancha te contamos quiénes serán los cuatro presentadores de la ceremonia y cómo quedaron organizadas las categorías de esta premiación en cuanto a música y podcasts. Checa de qué van estos premios en solo un minuto:

    Tal vez te interese...

    Spotify lidera mercado de música vía streaming|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Categorías Spotify Awards

La CDMX es la ciudad que tiene más oyentes dentro de la plataforma de Spotify en todo el mundo, con 15.1 millones de suscripciones a finales de 2019, lo que nos indica porqué han elegido esta grandiosa urbe de Latinoamérica para celebrar la primera edición de los premios Spotify Awards.

Esta premiación está completamente basada en los hábitos de escucha de los usuarios de la firma sueca de música vía streaming, es decir, en lo que los fans reproducen desde sus cuentas en la plataforma.

Los Spotify Awards otorgarán premios en 50 categorías y nos dirán cuáles son los géneros, artistas, canciones y podcast más escuchados en México. Once categorías han sido reveladas y el resto las irán publicando en sus redes sociales o durante los cortes comerciales de la plataforma.

A continuación, te decimos cuáles son las categorías más importantes que han publicado hasta ahora y que puedes checar en el siguiente video.


1. Canción más escuchada

2. Artista más escuchada

3. Artista más escuchado

4. Artista más compartido

5.Artista más seguido

6. Artista más agregado a playlist

7. Artista con mayor incremento de fans

8. Artista de México más escuchado en el mundo

9. Artista más reproducido en consolas

10. Podcast del año

11. Artista Spotify del año

Por supuesto, Spotify ya tiene una playlist de los Spotify Awards 2020 y puedes comenzar a escuchar esta selección de 100 canciones con los artistas más populares en México y que incluyen temas de Karol G, Nicki Mnaj, Piso 21, Los Ángeles Azules, Maluma, Danny Ocean, J Balvin, Los Enanitos Verdes, Luis Miguel y muchas personalidades más.

Presentadores Spotify Awards

Los anfitriones de esta premiación incluyen a personajes reconocidos dentro de la escena musical actual, la comedia y celebridades de YouTube. El evento contará con la actriz y cantante Danna Paola, quien estará en compañía del comediante Franco Escamilla.

También participará la cantante de mariachi Ángela Aguilar y uno de los vloggers mexicanos de viajes más prolíficos en el país, Luisito Comunica.

Imagen

Ahora que ya conoces algunos pormenores de esta premiación, platícanos en los comentarios si te gustó la playlist de los Spotify Awards 2020 y qué artistas y podcasts te encantaría que fueran reconocidos en este homenaje.

Imágenes vía Spotify Awards 
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS