x

Spotify celebra la herencia latinx

La plataforma de streaming se puso de manteles largos el último mes para celebrar la contribución de la música latina a Estados Unidos. Te contamos más.

Spotify celebra la herencia latinx
Por Diana en Música
el  13  de  octubre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, Spotify decidió celebrar el mes de la herencia latinx con la finalidad de honrar las contribuciones que esta cultura ha hecho a la sociedad estadounidense. De hecho, de acuerdo con información de TikTok, la música latina es el género que más ha tenido crecimiento dentro de la plataforma, con un 25%. 

    Tal vez te interese...

    Música mexicana en Spotify | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A través de la campaña “DE TODO”, Spotify destaca algunas de las voces favoritas de la comunidad latina que usa la plataforma, a su vez, la campaña sirve para animar a los artistas latinos en ascenso, además de demostrar cómo la comunidad se compone de un poquito de todo.

Para resaltar aún más los matices y la fluidez de la identidad Latinx, y animar a los oyentes a descubrir estos sonidos variados, Spotify lanzó una lista de reproducción con el mismo nombre. La cual abarca géneros que van desde la música mexicana hasta el indie rock.

De TODO incluye artistas como Omar Apollo, Mariah Angeliq, The Marias y Villano Antillano. De esta forma Spotify busca demostrar que la cultura Latinx es más que reggaeton y bachata. La lista de reproducción mezcla los sonidos, artistas e idiomas de todo el mundo que han inspirado e influenciado a los creadores Latinx.

Imagen
Imagen vía Depositphotos

Para darle continuidad a su misión de apoyar a la próxima generación de creadores Latinx, Spotify otorgó subvenciones a socios comunitarios de Estados Unidos, entre los que se encuentran, Education Through Music LA, Education Through Music NYC, Tocando, Yes We Can World Foundation y Young Musicians Unite.

Spotify aseguró que su trabajo con la comunidad Latinx no terminará con esta campaña, pues tanto dentro como fuera de la plataforma, trabajaran en pro de la cultura a través de sus programas RADAR, eventos en vivo y campañas de creadores, por lo que si eres de los que fan de este tipo de contenido, mantente pendiente del contenido exclusivo en el futuro.

Imagen de portada vía Spotify


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS