x

Spotify lidera en México el mercado de música vía streaming

En México, 4 de cada 10 internautas prefieren consumir música vía streaming, preferentemente, a través de Spotify y a través de smartphones. Conoce más datos interesantes sobre este mercado.

Por Ohtokani en Todo sobre...
el  06  de  febrero  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Recientemente, la firma sueca de música vía streaming, Spotify, presentó su reporte financiero perteneciente a 2019, periodo que terminó con una pérdida de 73 millones de dólares, pero su base de usuarios no ha cesado de crecer, y generó un total de 271 millones de usuarios activos, de los cuales 124 millones de usuarios pertenecen al plan Premium y 153 millones de usuarios usan el plan gratuito.

De acuerdo con un análisis realizado por la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México, uno de los mercados más fructíferos e importantes para la firma sueca, se registraron 15.1 millones de suscripciones a plataformas de música vía streaming al tercer trimestre de 2019 (3T2019), donde Spotify lidera con el 84% del total de suscripciones.

Spotify México

Imagen vía AETecno

Esto quiere decir que el 59.8% de internautas usan estas plataformas; Así, 4 de cada 10 mexicanos prefieren consumir música vía streaming. Asimismo, el total de usuarios de estas plataformas aumentó un 4.9% más que en el mismo periodo de 2018.

En cuanto a los dispositivos de acceso a las plataformas de música vía streaming, los smartphones tienen el 98% de la preferencia de los usuarios, seguidos por las computadoras con el 24%, las tabletas con 15%, las Smart TV con 13% y, por último, pero no menos importante, los iPod con 5%.

Un factor de peso que determina a los teléfonos inteligentes en el primer lugar de preferencia de dispositivos de acceso a las plataformas de música vía streaming, es la creciente accesibilidad al servicio de Internet móvil, gracias a ofertas con Internet ilimitado o acceso a estas plataformas como valor agregado.

Dispositivos de Acceso a Streaming de Música

En términos de preferencia, Spotify es la plataforma predilecta entre los usuarios mexicanos con el 84% del total. Le siguen Apple Music con 6%, Google Play Music con 3.8%. El resto lo conforman Otras Plataformas con 5.4%.

La presencia de múltiples plataformas de música vía streaming ofrece mayores opciones de esquemas de pago, bibliotecas y calidad de música, listas de reproducción, podcasts, estaciones de radio e incluso videos musicales desde la app, entre otras estrategias de valor agregado y diferenciación.

Participación de mercado de las plataformas de música vía streaming

El consumo y distribución vía streaming es el más reciente paso en la evolución de la industria musical, transición que es acompañada por el avance tecnológico en segmentos como la banda ancha móvil, smartphones, tabletas, entre otros.

Gráficos, vía The Competitive Intelligence Unit | Imagen de portada, vía El Siglo Coahuila
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS