x

Spotify lidera la música en streaming en México

El 80% de los usuarios que escuchan música en streaming desde su smartphone usan Spotify. Conoce más cifras de The CIU sobre el consumo de plataformas de streaming de música.

Spotify lidera la música en streaming en México
Por Angélica en Apps
el  26  de  enero  2021
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Spotify es la app número uno de música en streaming en México. El 80% de los usuarios cuentan con una suscripción a la plataforma de streaming de audio gracias a su diversidad de contenidos, según las cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El 2020 vino a demostrar que el streaming de música es la principal vía para el consumo de productos musicales en tiempos pandémicos. En este artículo de Panda Ancha te contamos cuáles son los hábitos de acceso y consumo a la música digital en nuestro país.

Spotify lidera musica en streaming en México | PandaAncha.mx

    Tal vez te interese...

    Spotify Wrapped 2020: la música más escuchada |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En 2020 las industrias culturales y creativas (ICC) fueron las más afectadas al inicio de la pandemia, pues muchos eventos tuvieron que cancelarse a nivel nacional como internacional. Además, muchos espacios culturales tuvieron que cerrar sus operaciones.

Al respecto, para dar cuenta de la magnitud de las grandes afectaciones a la industria debemos tomar en cuenta que genera ingresos a 2.6% de la riqueza mundial y da empleo a 30 millones de personas, de acuerdo con la UNESCO.

Únicamente las que han podido trasladarse a medios digitales han logrado enfrentar la crisis provocada por el brote de COVID-19. Es el caso del consumo de contenidos culturales y creativos de audio vía streaming.

El streaming de música registró un crecimiento anual de 10.0%, alcanzando los 57.1 millones de escuchas, cifra que representa 63.4% de los internautas en México.

El streaming de música registró un crecimiento anual de 10.0%

Imagen vía Depositphotos

Hábitos de Acceso a Música Digital

De acuerdo con este estudio, la frecuencia de acceso a plataformas digitales de música por suscripción es de 5.6 días a la semana. Por lo que el 71% de los usuarios ingresa todos los días, 20% lo hace dos veces por semana, el 8% una vez a la semana y 1% cada dos semanas.

Para acceder a estas aplicaciones, los mexicanos prefieren los smartphones, con 97% de preferencia, seguido de computadoras (escritorio y laptops) con 33%, Smart TV con 25%, tabletas con 23% y iPod con 6%.

Dispositivos de Acceso a Streaming de Música

(Preferencia del Total de Usuarios, %)

Dispositivos de Acceso a Streaming de Música

Imagen vía The CIU

Participación de Mercado de Plataformas Digitales

Spotify es la plataforma preferida por los mexicanos para acceder a contenidos digitales de audio con el 80.7% de suscriptores en el país. Seguida de Google Play Music/YouTube Music con 5.1%, Apple Music con 4.5% y Amazon Prime Music con 2.8% del total de las suscripciones. El otro 6.9%lo conforman diversos jugadores.

Plataformas de Streaming de Música

(Participación de Mercado, %)

Plataformas de Streaming de Música

Imagen vía The CIU

La industria digital sigue creciendo y brindando una gran variedad de plataformas con distintos contenidos de audio. Por lo que hay que seguir poniendo atención a esta importante ventana para creadores y artistas.

Las plataformas como Spotify hacen posible dar a conocer un sinfín de contenidos, artistas, periodistas, comediantes, y todo tipo de personalidades que han decidido lanzarse por medio de podcasts.

Durante la pandemia el ecosistema digital ha ganado terreno incrementando sus servicios o los ha ido perfeccionando.

Sin duda, en los próximos meses veremos la intensificación del consumo de contenidos creativos y productos culturales desde plataformas digitales para todo tipo de consumidores en el mundo.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS