Spotify es ya una de las plataformas preferidas por los usuarios para escuchar música vía streaming. Cuenta con cerca de 200 millones de oyentes en más de 75 países y continuamente ofrece opciones para descubrir cosas nuevas qué escuchar y no caer a diario en lo mismo.
Ante este panorama nace Spotify para Podcasters, su nueva herramienta para atender la necesidad de los usuarios de escuchar novedades. Con ella los creadores de contenido la tienen más fácil que nunca para subir sus podcast y ser escuchados en smartphones, computadoras y smart TVs, consolas de videojuegos y cualquier dispositivo con acceso a la aplicación.
Spotify para Podcasters comenzó con una fase beta, en la que más de 100,000 podcast fueron inscritos. Ahora la plataforma ha anunciado la salida oficial al público con un blog para creadores de contenido, una cuenta de Twitter oficial, soporte para los equipos y acceso a toda la analítica que generan para que aprovechen las estadísticas de sus seguidores y sepan lo que les gusta.
En este dashboard de analítica de datos disponible para podcasters, se pueden consultar todos los aspectos demográficos de la audiencia, desde quiénes han escuchado los podcast, cuántas veces lo han hecho, el promedio de veces e incluso se pueden ver los principales grupos y artistas que los seguidores escuchan dentro de Spotify.
Con todos estos datos, será difícil para los creadores no crecer su audiencia y crear justo el contenido que más les agrada a sus seguidores.
Además, al igual que Spotify para Artistas, esta función recibirá constantes actualizaciones de herramientas para aprovechar aún más la data arrojada.
Si tienes un podcast o te interesa comenzar con esta carrera, sólo debes registrarte en Spotify para Podcasters y comenzar a subir tus contenidos.