StarGo y StarTV: Internet y TV satelital de StarGroup

StarGo y StarTV, propiedades de StarGroup, han encontrado un nicho en sus 100 mil suscriptores en México. Conoce sus servicios, precios, paquetes y más.

Por Mariana en Todo sobre...
el  20  de  diciembre  2017
Valoraciones: 7 (3 de 5 estrellas)

El entretenimiento es muy importante para los mexicanos. De acuerdo a The CIU, para el final del 2016 seis de cada 10 hogares en México contaba con un servicio de televisión de paga, lo que equivale a 20.8 millones de personas. ¿Qué ocurre con los cuatro hogares restantes? Es justo el mercado que StarGo y StarTV piensan conquistar.

Los servicios, al igual que su relación de calidad y precio, son varios en nuestro país. En Internet se encuentran poderosos jugadores como Telmex e Izzi, mientras que Sky y Dish dominan la TV vía satélite. Sin embargo, estas propiedades de StarGroup han logrado ya un gran número de suscripciones con tan sólo dos años en el mercado.

Averigua en qué consisten las propuestas de StarGo y StarTV, su cobertura, precios y más. Cabe aclarar que la información en esta nota fue tomada de las páginas oficiales de estas empresas. La información se encuentra vigente al momento de esta publicación.

¿Qué es StarGo y Star TV?

Ambas productos son parte de StarGroup, una empresa mexicana de telecomunicaciones. El grupo es liderado por Julio Di Bella, quien cuenta con una extensa carrera en radiodifusión y telecomunicaciones. Entre su repertorio se encuentra el puesto de Director General del Canal Once del IPN, Director General de PCTV y creador de TVC Networks. Específicamente de StarTV, Bruno Pineda se desempeña como Director General.

Julio Di Bella y Bruno Pineda

Los rostros de los líderes de StarGroup, vía Prensario

La estrategia de StarGroup se basa en la tecnología satelital, ambos para Internet y televisión. Es por ello que han optado por apelar al 40% de la población mexicana que no tiene cobertura por parte del los grandes operadores, pues esta forma de transmisión de datos vence cualquier cobertura. De hecho, en Panda Ancha hemos revisado a fondo este método.

internet satelital stargo

Así funciona su tecnología, vía StarGo

Transmiten sobre la banda Ka mediante tres satélites de Telefónica, Eutelsat y EchoStar. Con ayuda de los satélites Amazonas 3, W65 West y el Júpiter 2, StarGo y StarTV transmiten sus contenidos. Respecto al Internet, pueden alcanzar una formidable velocidad de descarga de hasta 20MB, lo que por satélite y servicios comerciales no es poca cosa.

StarGo y StarTV funcionan con cinco telepuertos en nuestro continente:

  • Arica, Chile
  • Monterrey, México
  • Chihuahua, México
  • Sonora, México
  • Laredo, Estados Unidos

Con dos años en el mercado, ambos productos han logrado conseguir más de 100 mil suscriptores activos para StarGo y StarTV. El crecimiento ha sido paulatino, comenzando solamente en tres estados, luego 12 y ahora 25 (o todo el país, dependiendo del servicio). StarGroup insiste en ir por la población olvidada por los grandes operadores, por ahora concentrándose en las zonas centro y sur del país y lugares con poca cobertura.

¿Qué ofrecen?

Internet satelital con StarGo

Si lo que necesitas es Internet, el producto de StarGroup que buscas es StarGo. Además de una conexión con cobertura prácticamente ilimitada, ofrecen la ventaja de que sus paquetes incluyen 53 canales de StarTV sin costo adicional.

Cuentan con dos modalidades: paquetes premium y paquetes con consumo limitado. Ambas tienen un plazo forzoso de 24 meses y tienen un costo de suscripción de $4,793 MXN más IVA (si lo prefieres, puedes diferir el costo de suscripción a cuatro pagos).

antena stargo

Tu antena de StarGo, vía StarGo

Sus paquetes los encuentras a continuación:

StarGo Paquetes Premium

Velocidad de descarga

Canales StarTV

Precio

1.5 Megas

53

$799 MXN

3 Megas

53

$1,199 MXN

5 Megas

53

$1,799 MXN

10 Megas

53

$2,999 MXN

20 Megas

53

$4,599 MXN

StarGo Paquetes de consumo limitado

Velocidad de descarga

Canales StarTV

Límite de consumo

Precio

1.5 Megas

53

5 GB

$599 MXN

3 Megas

53

10 GB

$999 MXN

5 Megas

53

20 GB

$1,399 MXN

10 Megas

53

40 GB

$2,259 MXN

20 Megas

53

60 GB

$3,549 MXN

Si rebasas tu límite de consumo antes de tu fecha de corte, la compañía tiene disponibles GB adicionales por un cargo adicional.

GB Adicionales

GB Adicionales

Precio

1 GB

$115+IVA

5 GB

$389+IVA

10 GB

$699+IVA

15 GB

$999+IVA

Televisión satelital con StarTV

En caso que solamente requieras de televisión, entonces los paquetes de StarTV son para ti. Cuenta con cinco paquetes distintos, con la versión más económica que parte de $149 MXN.

tv con startv

Ve TV sin importar dónde esté tu domicilio, vía StarTV

Paquetes de StarTV

Paquete

Canales

TDN y HBO

Precio

Nova

53

No

$149

Supernova

68

No

$199

Cosmo

81

No

$259

Star Premium

68

$319

Cosmo Plus

81

$389

Cabe aclarar que al contratar el servicios se debe hacer un solo pago de suscripción. Éste depende de la cantidad de televisiones contratadas. Cada televisión adicional se puede incluir con un cargo de $59 MXN extra, con un máximo de tres en total.



Número de TVs



Pago de suscripción



1



$349 MXN



2



$459 MXN



3



$499 MXN


Puntos de pago

En el caso de StarGo, se aceptan tres formas de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Depósito bancario
  • Transferencia electrónica

Para StarTV hay más opciones para pagar de forma física. La comisión y beneficios varían en cada una.

Punto de pago

Características

Telégrafos Telecomm

  • Sin comisión
  • El pago se refleja en línea o 24 horas
  • Pago en efectivo

Elektra y Banco Azteca

  • Sin comisión
  • El pago se refleja en línea
  • Pago en efectivo o abona a cuenta Banco Azteca

Oxxo

  • Comisión en Tienda
  • El pago se refleja en línea
  • Pago en efectivo

Farmacias Benavides

  • Comisión en Tienda
  • El pago se refleja en línea
  • Pago en efectivo

Farmacias del Ahorro

  • Comisión en Tienda
  • El pago se refleja en línea
  • Pago en efectivo

Extra y K

  • Comisión en Tienda
  • El pago se refleja en línea
  • Pago en efectivo

Sucursales StarTV

  • Sin comisión
  • El pago se refleja en línea
  • Pago en efectivo

Banamex

  • Comisión en Tienda
  • El pago se refleja al siguiente día hábil
  • Pago en efectivo y tarjeta Banamex

Cobertura de StarGo y StarTV

Debido a la naturaleza de su tecnología, ambos productos cuentan con enorme cobertura. Sin embargo, por cuestiones de estrategia y competencia, StarTV se encuentra en menos territorio. Mientras que StarGo tiene cobertura en todo México, Star TV tiene presencia en 25 estados.

cobertura stargo

Mapa de cobertura de StarGo, vía StarGo

StarTV se encuentra disponible en los siguientes estados de la República Mexicana:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Campeche
  4. Chiapas
  5. Coahuila
  6. Colima
  7. Durango
  8. Estado de México
  9. Guanajuato
  10. Hidalgo
  11. Jalisco
  12. Michoacán
  13. Morelos
  14. Nayarit
  15. Nuevo León
  16. Oaxaca
  17. Puebla
  18. Querétaro
  19. San Luis Potosí
  20. Tabasco
  21. Tamaulipas
  22. Tlaxcala
  23. Veracruz
  24. Yucatán
  25. Zacatecas

Contacto y atención al cliente

StarGo tiene un sistema de servicio al cliente que atiende las 24 horas los 365 días del año. Puedes contactarlos por estos medios:

En cuanto a StarTV, están los canales oficiales:

¿Qué tal?

La propuesta de StarGo y StarTV es una que ha logrado crecer en muy poco tiempo. En tan sólo dos años alcanzaron 100 mil suscriptores activos, un cifra que parece ir creciendo conforme avanzan en las zonas que gigantes como Telmex e Izzi se rehusan a atender.

El precio puede quedarse algo atrás conforme a su competencia, pero definitivamente su cobertura es una enorme ventaja, puesto que no se requiere de instalación de cables de ningún tipo. ¿Será tu opción si vives fuera de áreas metropolitanas? Si aún tienes dudas, utiliza nuestro comparador de internet satelitial.

startv

Se concentran en el sur y centro del país, vía StarTV
Tags:   #todo sobre,  #stargo,  #startv,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Los precios están muy caros del Internet Que son casi los 800 pesos y la suscripción está cara

Coincido con Uno de Los comentarios anteriores, sin duda alguna es excepcional que pueda aver cobertura de internet en lugares en los que otras compañias talvez ni siquiera presten atencion, Pero Es Cierto que los precios son muy costosos y ciertamente por arriba de cualquier otro proveedor de internet que pueden igualar la velocidad de descarga y que incluso no tengan limite, ciertamente que Los 53 Canales tambien esten incluidos es agradable pero el paquete mas grande no pasa los 400 pesos mientras que el de internet sobrepasa el precio estimado con una Velocidad de descarga Considerable

Hola, Luis. ¿Podrías explicar la razón de tu descontento con el servicio? Así el resto de los usuarios podrán tener una idea de lo que ofrecen. ¡Gracias por comentar!

Pésimo el servicio de operadores

¡Hola, Carlos! Te recomendamos contactar directamente a StarGo por alguno de sus canales oficiales: al teléfono 01800-467-26-40 o a su correo electrónico atencionaclientes@stargomexico.com. Esperamos esto te ayude.

Buenas tardes yo instalo star tv aqui en morelos y me interesa saber como podria instalar star go aqui en morelos creo hay mucho mercado, algun correo o numero para poder pedir esta informacion?. Mi numero es 7351481498 y mi correo pazztran@hotmail.es. buen dia y saludos

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS