x

Starlink Internet: precio en México

Descubre cómo funciona el Internet satelital de SpaceX, el costo y lo que incluye el Kit Starlink antes de contratarlo.

Starlink Internet precio en México
Por Angélica en Internet
el  12  de  julio  2021
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

¡Starlink México es una realidad! La compañía de Elon Musk, Starlink Satellite Systems, adquirió los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de Internet satelital inalámbrico en territorio nacional por diez años.

El permiso otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se da poco más de un mes después de que Starlink Satellite Systems Mexico, S. de R.L. de C.V. lo solicitara. ¿Será el Internet ideal para las zonas rurales? ¿Cómo es su conectividad de banda ancha? Esto es lo que debes saber antes de contratar el internet de Space X.

Starlink Internet: costo y qué es | PandaAncha.mx

    Tal vez te interese...

    Starlink: el Internet de Elon Musk en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Starlink Satellite Systems?

El proyecto Starlink es un servicio de Internet satelital impulsado por SpaceX, la compañía de Elon Musk encargada de la construcción de cohetes y naves espaciales para la NASA tiene la misión de implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado en el mundo, incluso en zonas rurales con poca cobertura.

Al contratar, el kit de Starlink incluye el enrutador WiFi para conectarse a Internet y puede montarse en casa. Actualmente, el servicio se encuentra disponible en su versión Beta y es ideal para lugares donde no llega la fibra ni las conexiones móviles como el 4G o el 5G.

En este sentido, los usuarios pueden esperar una conexión con velocidades desde 50 Mbps hasta 150 Mbps y baja latencia de 20 a 40 milisegundos, en la mayoría de las localidades en los próximos meses a medida que se mejora el sistema Starlink.

¿Qué es Starlink Satellite?

Imagen vía CNET

La compañía indica que pueden existir breves periodos en los que no habrá conectividad. Sin embargo, en tanto se lancen más satélites, se instalen más estaciones terrestres y mejoren su software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán sustancialmente, por lo que se espera una conexión de hasta 1 Gb.

Antecedentes en México

Fue el 2 de abril de 2021 que Starlink Satellite presentó ante el IFT una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de Internet satelital extranjero, es decir, para cubrir y brindar el servicio en territorio mexicano.

Así que el pasado 28 de mayo la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT dio dicha autorización a favor de STARLINK SATELLITE SYSTEMS MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.

La empresa de Elon Musk ha desplegado ya más de 1.500 satélites, pero quiere llegar a la estrepitosa suma de 40 mil satélites en órbita en todo el mundo.

Ya está presente en una docena de países y con más de 69 mil usuarios activos de su servicio de conexión a internet. Esta cifra podría superar los 500 mil usuarios en un año según sus predicciones.

Starlink pretende expandir su cobertura a todo el mundo a finales de 2021, en México sería a partir del 28 de octubre de 2021 que se podrá utilizar.

Antecedentes de Starlink en México.

Kit de Starlink: qué incluye

El Kit Starlink incluye todo lo necesario para conectarte:

  • Antena Starlink.
  • Enrutador WiFi.
  • Fuente de alimentación.
  • Cables.
  • Trípode de montaje.

La compañía aclara que el trípode está diseñado para la instalación a nivel del suelo, pero si se requiere una instalación en el techo, estos soportes están disponibles para los usuarios al iniciar sesión en su cuenta.

Kit de Starlink: qué incluye

Imagen vía Pros DIY

Por otro lado, es importante aclarar que al momento de instalar se requiere una vista clara del cielo para conectar Starlink, pero no te preocupes, para esto deberás descargar la aplicación de Starlink en un dispositivo móvil como tu smartphone, la cual te ayudará a determinar la mejor ubicación para la instalación.

Si vives en un apartamento sí puedes contratar el servicio de Starlink, pero se recomienda que antes de solicitar tu kit verifiques con tu arrendador y vecinos cuál es la mejor ubicación para instalarlo en espacios exteriores.

Starlink app: para qué sirve

La app de Starlink está disponible para dispositivos Android e iOS y sirve para ayudar a los usuarios de este servicio de Internet en distintas tareas que te describimos a continuación:

  • Identificar la localización óptima para instalar y asegurar el servicio con la mejor calidad.
  • Revisar si hay obstáculos que interfieren con el servicio.
  • Configurar el hardware de Starlink.
  • Verificar tu conexión WiFi.
  • Realizar pruebas de velocidad.
  • Solucionar problemas de conectividad.
  • Contactar con soporte técnico.

Starlink app

Imagen vía CNET

¿Cuánto cuesta contratar Internet Starlink en México?

El servicio inicial de Starlink se lanzó en 2020 en Estados Unidos y Canadá, pero rápidamente se expande y se espera que para finales de 2021 ofrezca cobertura en los lugares más remotos de todo el mundo.

Para contratarlo debes realizar un pre registro en su sitio web y de este modo solicitar tu kit Starlink desde algunas localidades como Aguascalientes, Chiapas, el Estado de México y más entidades.

El precio del kit se compone de lo siguiente:

  • Kit Starlink: $500 dólares USD ($9,931 pesos MXN)
  • Servicio mensual: $99 dólares USD ($1,966 pesos MXN)
  • Los gastos de envío dependen del domicilio.

Solo tienes que buscar tu zona y si está disponible se confirma el área de cobertura. Después solo tienes que llenar los datos como tu nombre completo, teléfono, correo y método de pago con tarjeta para realizar tu depósito de $99 dólares.

Starlink anunció que empezará a atender las peticiones conforme las vaya recibiendo.

¿Cuánto cuesta contratar Internet Starlink en México?

Imagen vía Independent

¿Se puede cancelar tu pedido de Starlink?

Sí, puedes cancelar en cualquier momento en el portal de cuenta del cliente. No hay contratos, así que puedes regresar tu Kit Starlink en un máximo de 30 días para un reembolso completo del hardware si decides que el servicio no es adecuado para ti.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS