x

Stranger Things Temporada 3: 15 curiosidades que debes saber

Netflix finalmente liberó el primer tráiler oficial de la nueva temporada de Stranger Things y para celebrarlo aquí te mostramos algunos datos curiosos que todo fan debe conocer.

Por Areli en TV
el  22  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Netflix por fin dio a conocer el tráiler y algunas imágenes de lo que veremos en la tercera temporada de Stranger Things. Después del exitoso lanzamiento de la primera entrega el 16 de julio de 2016 y la secuela el 27 octubre de 2017, ahora es considerada una de las producciones más vanguardistas. Disfruta del nuevo avance:

Ya se antoja ver la tercera temporada de Stranger Things, ¿cierto?

    Tal vez te interese...

    Stranger Things: The Game, un juego RPG en 8 bits gratuito para smartphones

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy, es una serie estadounidense de ciencia ficción ambientada en las décadas de 1970 y 1980. Parte de su éxito es el excelente trabajo de ambientación y diseño de producción para recrear aquella época, lo cual le ha valido varias nominaciones a los premios Emmy.

La historia se sitúa en el ficticio condado de Hawkins, donde un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente y sin dejar rastro. Poco después, Eleven, una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda a buscarlo.

La segunda temporada se establece un año después de la primera y trata sobre los intentos de los personajes de volver a la normalidad luego de los extraños eventos ocurridos y las consecuencias que persisten en algunos de los protagonistas.

El rodaje de la tercera temporada comenzó en 2018 y para esta nueva entrega, la historia contará con 8 episodios ambientados en el verano del año 1985, en medio de la apertura de un centro comercial en la ciudad de Hawkins y el estreno de la primera cinta de Volver al futuro.

Stranger Things Temporada 3

Con la premisa de Un verano puede cambiarlo todo, la nueva entrega mostrará el crecimiento de nuestros queridos personajes, viendo qué aventuras tendrán que enfrentar los habitantes de Hawkins, quienes se enfrentarán a nuevas fuerzas oscuras.

La fecha de estreno será el próximo 4 de julio en las plataformas Netflix de todo el mundo. Y para celebrarlo en Panda Ancha te mostramos 15 curiosidades que debes saber de esta aclamada serie:

Stranger Things Temporada 3

1. El título original de la serie iba a ser Montauk, inspirado en un proyecto gubernamental del mismo nombre. Este experimento se realizó en los años 80 y en él supuestamente se secuestraban niños de Long Island, Nueva York, para hacer pruebas sobrenaturales con ellos.

2. En un principio los hermanos Duffer tenían intención de rodar la serie en Long Island, dándole un toque de la década de 1980, pero decidieron cambiar de localidad porque les sería difícil grabar ahí en invierno y terminaron rodando en un pequeño pueblo de Jackson, Georgia.

3. Antes de comenzar la producción, todos los guionistas vieron las películas: Stand By Me, Los Goonies, Poltergeist, The Thing, E.T. y Pesadilla en la calle Elm.

4. El primer teaser que los hermanos Duffer mostraron a la productora estaba editado por al menos 25 clips de películas de los 80.

5. Para formar el elenco infantil, los directores audicionaron a 906 niños y a 307 niñas. En estas pruebas les pusieron a leer escenas clásicas de la película Stand By Me. Fue un proceso de varios meses, pero que al final dio como resultado el poderoso reparto que conocemos.

Stranger Things Temporada 3

6. Todos los actores tuvieron que ver las mencionadas películas clásicas, ya que los creadores querían que entendiesen mejor el tono que llevaría el programa.

7. Los hermanos Duffer realizaron una entrevista de cuatro horas y media con Winona Ryder para convencerla de interpretar el papel de Joyce. Al final ella acepto, pero eligió que el estilo de su personaje fuese igual al de Meryl Streep en la película Silkwood de 1983.

8. Aunque las grabaciones se hicieron con una cámara de cine digital, el encargado de postproducción agregó una capa de grano de película escaneada para darle un toque más vintage a la serie.

9. El famoso y temido Demogorgón que conoces fue hecho a partir de una combinación de piezas prostéticas, animatronics, actores reales y CGI.

10. El elenco de la serie cuenta con un chat privado para intercambiar mensajes y lleva por nombre Stranger Texts.

Imagen

11. La música de la serie la componen: Michael Stein y Kyle Dixon, miembros de la banda Survive.

12. Para la tercera temporada se suman al elenco nuevos personajes adultos interpretados por Cary Elwes y Jake Busey, que darán vida al alcalde de Hawkins, el señor Kline, y a un periodista del diario de la ciudad.

13. Los nombres de los ocho episodios que veremos dentro de poco son:

Capítulo I: Suzie, do you copy? (Suzie, ¿me recibes?)

Capítulo II: The Mall Rats (Ratas de centro comercial)

Capítulo III: The Case of the Missing Lifeguard (El caso de la socorrista desaparecida)

Capítulo IV: The Sauna Test (La prueba del sauna)

Capítulo V: The Source (El origen)

Capítulo VI: The Birthday (El aniversario)

Capítulo VII: The Bite (La mordedura)

Capítulo VIII: The Battle of Starcourt (La batalla de Starcourt)

14. En esta nueva temporada se retomarán las relaciones personales dentro del grupo, por lo que el romance de Mike y Eleven seguirá, al igual que la relación de Mad Max y Lucas, así como la amistad entre Steve y Dustin.

15. Los hermanos Duffer ya confirmaron que han firmado con Netflix para producir una cuarta temporada de la serie, aunque no se sabe si será otra más o la última.

Imagen

Imagen de encabezado vía Netflix
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Estudia Ciencias de la Comunicación. En sus ratos libres escribe sobre lo que se le viene a la mente. Le gustan los libros, la fotografía y la música.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS