x

Stranger Things: The Game, un juego RPG en 8 bits gratuito para smartphones

El juego oficial de la serie de Netflix ha llegado y no se trata de sólo una app publicitaria, sino de un juego completo. Conócelo a fondo en Panda Ancha.

Stranger Things The Game, un juego RPG en 8 bits gratuito para smartphones
Por Ohtokani en Juegos para celular
el  05  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie de los hermanos Duffer, Netflix ha decidido calmar nuestras ansias con Stranger Things: The Game, un RPG (Role-Playing Game o juego de rol en español) completamente gratuito para dispositivos móviles. Así es, el título es gratis ¡y sin micropagos!

En este juego de aventuras y puzzles, creado por el estudio BonusXP,Inc., podrás visitar de nuevo la ciudad ficticia de Hawkins y sus alrededores, entre ellos el bosque de Mirkwood y el laboratorio Hawkins. Como era de esperarse, la estética de Stranger Things: The Game nos recuerda a los títulos de arcade retro de 8 bits que se hicieron populares durante los años 80, así como con videojuegos como Pokémon y The Legend of Zelda.

Vale la pena mencionar que esto es más que un esfuerzo publicitario o una aplicación promocional como el juego para desktop que lanzaron a principios de año. Se trata de un RPG de calidad que si bien no es extenso, sí es bastante completo. A continuación te contamos todo sobre este peculiar videojuego para móviles.

¡Bienvenido de vuelta a Hawkins!

En esta aventura en 8 bits, tendrás que desenmarañar los misterios que rodean la ciudad con ayuda de Jim Hopper y el resto de los chicos: Dustin, Jonathan, Lucas, Mike, Nancy, Will y, por supuesto, Eleven. De hecho, a lo largo del juego no sólo te encontrarás con ellos, sino que tendrás que elegir diferentes personajes para poder resolver los acertijos con sus habilidades especiales.

También, mientras deambulas por las calles de Hawkins y el bosque Mirkwood, tendrás la oportunidad de ver algunos guiños y referencias a la serie y, si tienes suerte, encontrarás gnomos de jardín coleccionables con crípticos mensajes.

Screenshot de Stranger Things: The Game

Nancy puede derribar obstáculos con su bate de béisbol, Vía T13

Otros ítems que no debes perderte son: una colección de VHS y EGGOS (los waffles preferidos de Eleven), los cuales desbloquean sorpresas que no te arruinaremos… aunque te daremos una pista: personajes nunca antes vistos y material inédito de la segunda temporada.

Si bien la narrativa de Stranger Things: The Game se basa completamente en la historia que ya conocemos de la serie, es interesante ver cómo el estudio capturó cada detalle y esencia del programa en un formato jugable para nuestras pantallas.

Screenshot de Stranger Things: The Game

Así lucen los Eggos coleccionables, Vía Nerdist

Un punto a destacar es la jugabilidad, ya que al ser un título point-and-click, para desplazarte por los mapas sólo bastarán pequeños toques en la pantalla. Además, podrás elegir con dos modos de dificultad: normal y clásico. Si bien el modo clásico no representa un obstáculo para gamers experimentados en este tipo de juegos, no te confíes: en Hawkins el peligro siempre está al acecho.

Por otra parte, el sistema de combate también es bastante sencillo, aunque los movimientos dependen del personaje que se elija, por ejemplo, Hopper utiliza sus puños para eliminar guardias y matones, mientras que Lucas emplea su habilidad con la resortera para abrirse camino a punta de piedras.

Screenshot de Stranger Things: The Game

Ni siquiera Hopper está libre de peligro, Vía Phone Arena

Stranger Things: The Game, ¿vale la pena descargarlo?

En resúmen, el juego oficial de la serie cuenta con varios puntos a su favor, convirtiéndolo en un título que tanto fans como gamers no pueden dejar pasar. Algunas de estos méritos son:

  • La jugabilidad y el sistema de combate, que permiten avanzar en los mapas sin tedio
  • Está totalmente doblado al español
  • Es totalmente gratuito y no incluye micropagos
  • A pesar de ser un juego en 8 bits, los mapas están llenos de detalles

Sabemos que Stranger Things: The Game te va a encantar, así que si aún no lo descargas, no dudes en hacerlo desde la App Store para dispositivos iOS o desde Google Play para dispositivos Android. Para finalizar, te dejamos con un nuevo tráiler de la segunda temporada de Stranger Things, que se estrenará el próximo 27 de octubre.

¡Que comience la cuenta regresiva!

Imagen de portada, Vía Cult of Mac
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS