El análisis y discusión sobre las condiciones normativas que deberán tener las soluciones de video on demand continúan en estos días, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello es importante hacer una pausa para retomar algunas de las últimas noticias en relación a las plataformas digitales de streaming.
El propósito de esta regularización, es tener el mismo nivel competitivo con los medios tradicionales como lo es la televisión abierta o de paga. Una de las ventajas que traería este proceso, sería el crear nuevas formas de innovación y de consumo.

Tal vez te interese...
izzi planes: paquetes con Disney Plus | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Cabe mencionar que de igual manera, desde junio del 2020, estas plataformas digitales se regularizaron de manera fiscal, pues ya están sujetas al pago del IVA. A continuación, te platicamos cuáles serán algunas de las inversiones a contenidos locales y la clasificación de las plataformas principales de streaming.
Inversión a servicios de streaming
Si hablamos del lado de la oferta, es claro que incrementará la competencia y la variedad, lo que da como resultado nuevas y mejores alternativas para los consumidores de este gran mercado, el cual en el cierre del año pasado, alcanzó un total de 11.1 millones de suscriptores en la modalidad de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés).
Claramente, esta cantidad aumentó debido a la pandemia, pues la mayoría de personas permaneció en casa, lo que hizo que más se suscribieran y duplicara su porcentaje de crecimiento anual.
Imagen vía Screencrush
Con esto, se piensan expandir y crear nuevas plataformas digitales o agregar más contenido a las ya existentes. Uno de esos ejemplos será HBO Max. Esta opción tendrá dentro de su catálogo contenidos premium tanto locales como internacionales y de esta manera, estará más fuerte para competir con los protagonistas de esta historia que ya conocemos: Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.
Otro caso es el de Star+, misma que llegará en junio a nuestro país y que es la nueva oferta de The Walt Disney Studios. Además, tendrá en su contenido varias marcas como: de 20th Century Studios, ABC, FX, Searchlight y Hulu, que están dirigidas a un público más maduro.
Imagen vía Eldemocrata
Star+ también incluirá deportes en vivo y bajo demanda por medio del canal de ESPN y su oferta se sumará a Disney+ para unir fuerzas en este enorme mercado. Otro de los grandes que llegará a México en marzo, será el relanzamiento de Paramount+, este que también estará disponible en el resto del continente americano e integrará el catálogo de ViacomCBS.
De esta manera, veremos que al crecer la demanda y competencia, la inversión será mayor por parte de estas plataformas para contenido, publicidad y mejora de la experiencia del usuario.
Sin duda, es una guerra invisible ante nuestros ojos, pero en la que nosotros seremos los ganadores, pues tendremos plataformas cada vez más segmentadas para ver lo que deseemos, y por fortuna, no nos quedará más que elegir la que más nos guste.