x

Street Fighter 6: novedades en World Tour, personajes y demo ya disponible

Durante el showcase de Street Fighter 6, Capcom lanzó la casa por la ventana y reveló un montón de sorpresas sobre el título. ¡Conócelas todas!

Street Fighter 6 novedades en World Tour, personajes y demo ya disponible
Por David en Juegos para consolas
el  24  de  abril  2023
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Más vale que estés entrenando, porque Street Fighter 6 mostró un montón de novedades previo a su lanzamiento durante el último showcase organizado por Capcom. De todo ello, destacan las revelaciones del modo World Tour, la inclusión de avatares personalizados, opciones de accesibilidad y mucho más.

A los gamers más ansiosos que no pueden esperar hasta la fecha de lanzamiento, les agradará saber que la demo ya está disponible. ¿Quieres conocer cada una de las sorpresas que te aguardan en el juego? Calienta motores, ponte tu traje de pelea y acompáñanos a descubrirlas.

Y si te perdiste el evento o simplemente quieres revivir los mejores momentos, aquí te lo compartimos completo:

    Tal vez te interese...

    Juegos que llegan a Game Pass en abril | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¡No dejes que el lag arruine tu experiencia en línea de Street Fighter 6! Realiza un Test de Velocidad para comprobar la calidad de tu red. Si necesitas comprar o mejorar tu paquete de internet, visita nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

Novedades de Street Fighter 6 previo a su lanzamiento

Modo World Tour

¿Listo para una gira llena de adrenalina? El equipo de desarrollo develó una nueva parada en el mapa: se trata de Nayshall, una nación ubicada en un remoto rincón de Asia. Ahí, conocerás grandes maestros que te ayudarán a pulir tus habilidades y explorarás las calles de Metro City en compañía de tu avatar.

Pero hay más, porque Capcom añadirá diferentes elementos RPG para mayor disfrute. Por ejemplo, si tu peleador está en las últimas, te será posible ingerir alimentos durante las batallas o visitar algún restaurante a fin de reponer vitalidad.

Igualmente, podrás utilizar objetos para potenciar tus ataques e infligir debilitadores al rival. Mientras subes de nivel, obtendrás más puntos para nutrir tu árbol de habilidades y personalizar tus movimientos.

Street Fighter 6: Modo World Tour

Por último, vale la pena mencionar que ahora tendrás la oportunidad de elegir a tu personaje favorito, incluyendo los 18 nuevos competidores de lanzamiento, para convertirte en su alumno y seguir los pasos de su escuela.

Con el objetivo de estrechar lazos entre discípulo y docente, habrá regalos para obsequiarles luego de completar misiones especiales. Conforme entables un vínculo más personal con tus peleadores preferidos, desbloquearás cinemáticas inéditas.

Avatares personalizados

Street Fighter 6: Avatares personalizados

Uno de los innovadores atractivos del título reside en la oportunidad de crear tus propios avatares, los cuales podrán entrar en Battle Hub y disputar batallas personalizadas con los de tus amigos mediante el multijugador online.

Existe todo un abanico de estilos de lucha, como los basados en Dhalsim, el Screw Piledriver de Zangief, el Hadoken de Ken o cualquier otra combinación que hayas adquirido en World Tour. No obstante, también cuídate de tus oponentes, porque es probable que ellos posean su propia baraja de habilidades incluso más peligrosas que las tuyas.

Opciones de accesibilidad

Street Fighter 6: Opciones de accesibilidad

Street Fighter 6 está pensado para que todos los gamers se diviertan por igual. Por tal motivo, implementará un innovador sistema de sonido con el objetivo de avisarte qué tan cerca está tu oponente de ti.

Y si será la primera ocasión que juegues una entrega de la franquicia, tendrás a tu disposición tutoriales, guías de personajes y pruebas de combos. Así, no serás un saco de boxeo cuando recién comiences tu camino para un solo jugador o en línea.

A lo anterior se le suma un tercer tipo de control, el cual se une al clásico y el moderno. Encuéntralo con el nombre de ‘dinámico’, pues te posibilitará ejecutar movimientos llamativos por medio de un botón automático. Además, la IA te ayudará con la ejecución de tus ataques y con la creación de combinaciones. ¡Dales rienda suelta a tus golpes más salvajes!

La experiencia clásica de siempre con un toque más de adrenalina

Street Fighter 6: modo Arcade

Regresa a aquellos días en los que te gastabas el cambio de las tortillas en las maquinitas gracias al modo Arcade. En él, te enfrentarás a la computadora y conocerás más a fondo la historia detrás de cada personaje.

Un buen incentivo para rejugarlo es el desbloqueo de peleadores cada vez que lo termines nuevamente, sin contar las imágenes que se sumarán a la galería de arte. Por si fuera poco, tu puntuación se mostrará en el tablero online para que rivalices con jugadores de diferentes partes del planeta.

Pero, si lo tuyo es batallar codo a codo con tu crew, no dudes formar tu propia plantilla de hasta cinco integrantes y personalizar la partida a gusto tuyo y de tus compañeros. Ustedes eligen si prefieren Eliminación simple, Dobles o Equipos.

Street Fighter 6: modo Batalla Extrema

Asimismo, Batalla Extrema te impondrá reglas que deberás seguir, las cuales son tan locas como divertidas. Por ejemplo, es posible que un toro irrumpa la disputa mientras atraviesa el campo de batalla a máxima velocidad; o dale un vistazo a la versión de la papa caliente introducida por los programadores. Así, aprenderás los fundamentos de la jugabilidad o provocarás un caos.

Sin embargo, una de las funciones más esperadas por los fanáticos es el multijugador online, ya que te permitirá crear un lobbie personalizado. En él, caben hasta cuatro armarios virtuales, los cuales se configurarán con las modalidades Uno contra Uno, Batalla Extrema o Entrenamiento.

Cada sala tiene capacidad para 16 jugadores. En adición, simplificarán la experiencia en línea y la observación de los encuentros, por lo que será más fácil que nunca disputar con usuarios de todo el globo.

Emparejamiento

Street Fighter 6: Emparejamiento

No te estreses por toparte con un profesional en tu primer enfrentamiento online, ya que las partidas igualadas están de regreso y Capcom tomó medidas respecto a la presión que produce perder en ciertos rangos.

Ahora, los usuarios de nivel Diamante e inferior gozarán una funcionalidad de protección única contra derrotas. En cuanto a los novatos, no se les restará puntos de liga cuando pierdan a fin de fomentar el espíritu de competencia.

Finalmente, los fans de jerarquía Hierro-Oro y Maestro no afrontarán descensos. Recuerda que cada personaje ostenta su propio rango, lo cual te dejará jugar con cuantos luchadores quieras en los emparejamientos igualados.

Funciones adicionales

Street Fighter 6: Daño de batalla

Dale la bienvenida a la función de Daño de batalla, cuya finalidad es celebrar a la franquicia entera de Street Fighter. Mira cómo los combatientes sudan más, sufren más cortes, moretones y muestran otras marcas de pelea en sus caras y ropas. Para activarla, dirígete a los Ajustes, aunque sólo está disponible en el modo offline.

Ahora bien, no olvides que ya puedes crear clubes en Battle Hub para tus amigos y competidores afines. Personaliza tu emblema y diseña un uniforme exclusivo para los miembros de tu crew.

El año 1 traerá cuatro nuevos personajes

Estos cuatro luchadores se unen en calidad de Maestros en World Tour y también estarán presentes en la edición Deluxe y Ultimate de Street Fighter 6:

  • Rashid del Viento Turbulento: retorna directo desde Street Fighter V para convertirte en polvo durante el tercer trimestre de 2023.
  • A.K.I.: el enigmático retador se une al roaster el cuatro trimestre de 2023.
  • Ed: el joven pero letal comandante se incorpora a las filas de combate a principios del primer trimestre de 2024.
  • Akuma: la leyenda y bestia viviente está lista para pelear el segundo trimestre de 2024.

¡Prueba ya la demo del juego!

Prueba ya la demo de Street Fighter 6

¿Estás ansioso por darle una probadita a la entrega antes de su estreno? La demo ya llegó a PlayStation 5 y PlayStation 4. Por su parte, los fans de Xbox Series X|S y PC deben esperar hasta el 26 de abril a la 1:00 AM (hora de la Ciudad de México).

En ella, estarán presentes las técnicas de combate básicas por medio del tutorial, el cual además te permitirá practicar tus combos. En adición, la Guía de personajes pondrá a tu disposición el estilo de Luke y Ryu.

La cerecita del pastel será el acceso los primeros momentos de World Tour, incluyendo la creación de avatares personalizados que serán transferibles a la versión final del título.

¿Cuándo se estrena Street Fighter 6?

¿Cuándo se estrena Street Fighter 6?

En Panda Ancha esperamos que te encuentres en la recta final de tu entrenamiento, porque Street Fighter 6 se lanza el próximo 2 de junio. Entre tanto, disfruta mucho de todas las novedades y la demo que Capcom preparó para ti. ¡Nos vemos en la arena de batalla!

Imágenes cortesía Capcom
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS