x

STUFF MX Film Festival: programa cuarta edición

Una selección extraña, internacional e independiente de lo mejor del cine bizarro llega a la CDMX y Monterrey, descubre un avance del programa que trae STUFF IV.

Por Angélica en Cine
el  25  de  septiembre  2019
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

STUFF MX FILM FESTIVAL se presenta por cuarto año consecutivo en la CDMX y Monterrey, del próximo 7 al 17 de noviembre. En STUFF MX hay espacio para el cine independiente con las narrativas cinematográficas más bizarras, transgresoras e inclasificables de la escena nacional e internacional. Conoce su programación llena de obras audiovisuales arriesgadas y, sobre todo, originales.

En México existen diversos festivales de cine que se jactan de proyectar lo mejor del cine indi. En medio de todos esos festivales, desde 2016 STUFF MX Film Festival se abre paso para proyectar el cine más excéntrico, raro y auténtico, que difícilmente puede clasificarse y que aporta muchísimo al desarrollo cultural del medio cinematográfico en el mundo.

STUFF MX Film Festival 4ta. Edición

STUFF IV Sedes

Hasta ahora, las primeras sedes confirmadas están en dos de las ciudades más cool y que servirán para conectar con los cinéfilos hambrientos de ver lo más extraño en la pantalla grande:

Ciudad de México

La cuarta edición del STUFF MX tendrá proyecciones en La Biblioteca Vasconcelos y el Cine Villa Olímpica. Si no sabes donde se encuentran, te dejamos las direcciones:

La Biblioteca Vasconcelos: Eje 1 Norte, sin número, Buenavista, 06350, Ciudad de México, CDMX.

Cine Villa Olímpica: Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, 14250, Ciudad de México, CDMX.

Monterrey

La capital del estado de Nuevo León también se une al festín de cine desfachatado en dos sedes, para el deleite de los cinéfilos con hambre de proyecciones espléndidas:

• Cineteca de Nevo León: Av. Fundidor, sin número, Obrera, 64010, Monterrey, N.L.

• Horror Cine Bar: Calle Padre Mier 1069, Barrio Antiguo, Centro, 64000, Monterrey, N.L.

    Tal vez te interese...

    Ready or Not: reseña y galería Boda Sangrienta|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Programa STUFF IV

El programa de funciones estrafalarias va desde el gore, hasta el humor negro, pasando por el terror, la ciencia ficción, el trash o camp, el cine de explotación y serie Z. Prepárate para explorar el mundo del entretenimiento para adultos y sigue con una descarga de metal, locura y terror. También, te espera una selección con lo mejor del documental musical y los videos musicales.

Sección WTStuff!!!

Prepárate para ver dos cintas irreverentes en la sección que distingue al festival:

Mope

Director: Lucas Heyne

Género: Thriller

Reparto: Nathan Stewart-Jarrett, Kelly Sry, Brian Huskey, Max Adler y David Arquette.

Esta cinta basada en una historia real tuvo su estreno mundial en el Sundance Film Festival y te ayudará a satisfacer tu dosis de humor negro. Cuenta la historia de dos grandes amigos, Steve Driver y Tom Dong, quienes buscan fama en el mundo del porno y son entrenados en el fino arte del ballbusting. En esencia, consiste en causarle dolor a los hombres en los testículos por razones de placer y no tanto por defensa propia. 

Sadistic Intentions

Director: Eric Pennycoff

Género: Thriller

Reparto: Jeremy Gardner, Taylor Zaudtke, Michael Patrick

Después de presentarse en el prestigioso Frightfest en Londres, hará una parada en STUFF MX. Dos amigos obsesionados con triunfar en el mundo del metal, atraen a una mujer a una mansión remota con la esperanza de encontrar inspiración para su próximo álbum. Sin embargo, se ven envueltos en una espiral de desenfreno, pues uno de ellos se enamora de su víctima.

Sección NOISE

Este año, el festival inauguró su muestra internacional de cine documental musical, dentro de la sección se proyectarán:

Underground Inc.: The Rise and Fall of Alternative Rock


Director: Shaun Katz

El documental hace un recorrido por la industria del rock en la década de los 90’s, cuando tuvo lugar el nacimiento del rock alternativo. Recopila testimonios de bandas como Queen of Stone Age, Ministry Clutch, Corrosion of Conformity, entre muchas otras. Con los testimonios de músicos vigentes y otros que ya no tanto, trata de responder a: ¿cómo no desaparecer en la industria musical?

Memphis ‘69

Director: Joe LeMattina

Sólo un año después de la muerte de Martin Luther King, en la ciudad estadounidense de Memphis se celebró el festival de country y blues, justo en el mismo sitio donde el Ku Klux Klan celebrara sus asambleas de poder blanco. Este documental, alaba el arte musical americano que une a una nación. Participan leyendas del blues como Bukka White, Johnny Winter y más.

La Revo: Sing a song of Love

Director: José Leos

Un documental musical que tuvo su debut en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y narra el ascenso y caída de la banda jalisciense de rock La Revolución de Emiliano Zapata.

Sección CINE NACIONAL

STUFF MX también tiene una sección que proyecta la oferta fílmica que ofrece México.

Moronga

Director: John Dickie

Género: Thriller – Comedia negra

Esta película que se presentó en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SciFi, ganó el Premio Alucarda a Mejor dirección de Arte, Mejor Actor, Mejor Música original y Mejor Fotografía. Cuenta la historia de un exmarine de los Estados Unidos, Fank Peluco, quien trata de aliviar sus traumas del pasado en un pueblo en México.

Feral

Director: Andrés Kaiser

Género: Terror

La cinta que se estrenó en el prestigiado Fantastic Fest, narra la historia del sacerdote y psicólogo Juan Felipe de Jesús, quién documentó en video su intento por reincorporar a la sociedad a niños salvajes. La historia se sitúa en un albergue de la sierra oaxaqueña.

Sección SERIE Z

Este mismo año, Z by STUFF MX presenta una muestra de cine de explotación y serie Z. Te presento los títulos de las atrevidas cintas.

Liutenant jangles

Director: Nicolas Champeaux

Esta edición de STUFF MX tendrá el estreno de esta parodia australiana de las pelis buddy cop de los 80’s. Cuenta la historia de un antihéroe temido por los criminales en la ciudad de Brisbane.

Galaxy Lords

Director: Von Bilka

Trata de una batalla interestelar entre Adorastius, un príncipe malvado que debe pelear contra Helios. Esta peli es una mezcla muy extraña entre Avengers y Game of Thrones, pero de muy bajo presupuesto.

STUFF MX Film Festival traerá lo más extraño del cine, ideal para la temporada de miedo que está a la vuelta de la esquina. Si ya has asistido a sus ediciones anteriores y te encantó la muestra, puedes adquirir LOCURA CINÉFILA Vol. 1, una compilación en DVD con los mejores cortos y cuya preventa comienza hoy 25 de septiembre con un costo de $100. Si eres un cinépata como nosotros, cuéntanos cuál peli quieres ver ya.

Imágenes vía STUFF MX Film Festival
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS