x

Super Bowl LVII: datos y curiosidades

¿Listo para el Super Bowl LVII? Te traemos algunas curiosidades detrás de este importante evento deportivo.

Super Bowl LVII datos y curiosidades
Por Diana en TV
el  09  de  febrero  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El próximo domingo 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVII, dónde Kansas City y Philadelphia se disputarán el gran título de campeones, acompañados en el medio tiempo con Rihanna, la artista de Barbados que está creando grandes expectativas para su show. Por ello en Panda Ancha te compartimos algunos datos curiosos sobre este esperado evento.

    Tal vez te interese...

    TNT Sports: mejores programas de la Champions |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Y es que a pesar de lo que se podría pensar, el campeonato de futbol americano tiene una gran cantidad de seguidores en el país, pues según la NFL México, hay más de 48 millones de aficionados a este deporte en territorio nacional, y si tu eres uno de ellos, seguro ya conoces algunos de estas curiosidades sobre el Super Bowl y sino, terminarás más preparado para el próximo domingo.

Datos y curiosidades del Super Bowl

Mexicanas presentes

Como te lo comentamos arriba, el futbol americano tiene una gran base de seguidores en el país, pero no solo destacan los millones de aficionados, sino que casi 5 de 10 personas de su base de datos de aficionados son mujeres, un cifra que es superior al porcentaje de mujeres fanáticas en Estados Unidos.

Mexicanas presentes

Imagen vía Depositphotos

Equipos más populares en México

La NFL está conformada por 32 equipos, de los cuales solamente 10 captan la mayoría afición de mexicanos, los New England Patriots encabezan la lista al menos en la última década y le siguen equipos como: los Pittsburgh Steelers, los Dallas Cowboys, San Francisco 49ers, Green Bay Packers, Raiders, Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Denver Broncos y los Bills de Búfalo.

Equipos más populares en México

Imagen vía Patspulpit.com

Ni el partido, ni el show de medio tiempo

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas online (AMVO), una de las principales razones por la que los mexicanos se reúnen para ver el Super Bowl es por la convivencia con amigos y familiares, así como la oportunidad que les da el juego de salir de la rutina.

Ni el partido, ni el show de medio tiempo

Imagen vía Depositphotos

La popularidad sí importa

Después del 2015 la audiencia del Super Bowl ha ido a la baja progresivamente, lo que es de destacar que en ese año 15.5 millones de personas en México vieron el duelo entre Patriots vs Seahawks y dejó en evidencia que si no son equipos tan populares la audiencia mexicana no responde de la misma manera.

La popularidad si importa

Imagen vía Seattle Seahawks

Disputa entre hermanos

Por primera vez en la historia de la NFL un par de hermanos se disputarán el campeonato, se trata de los chicos Kelce, quienes se enfrentarán en un Super Bowl en equipos opuestos, ¿cuál es el favorito? De acuerdo con Taboola, Travis de Kansas City se lleva la victoria en el incremento de lectores con más de 1200%, mientras su hermano, Jason de las Águilas, muestra un incremento del 100%.

Disputa entre hermanos

Imagen vía People

Quarterback líder

Jalen Hurts de las Águilas de Filadelfia y Patrick Mahomes de Kansas City tendrán un duelo que pasará a la historia, ¿quién lidera las preferencias? Según información de Taboola, Hurts gana por incremento en número de lectores +939%, mientras que Mahomes muestra un incremento de +233% pero con un número importante de páginas vistas (38 mil).

Quarterback líder

Andy Reid en la mira

Una de las grandes controversias, si no es que la mayor controversia de este Super Bowl, es sobre los entrenadores de ambos equipos pues Andy Reid, entrenador titular de Kansas City, ahora enfrentará a Filadelfia, equipo del que fue entrenador por 14 años. Taboola afirma que Reid, ha ganado un aumento de más de 100% en su conversación, ganando en popularidad a Sirianni, el actual entrenador de los Chiefs.

Andy Reid en la mira

Imagen vía People

¿Quién ganará el Super Bowl LVII, según la web?

De acuerdo con información de Taboola, el consumo en web abierta en México, indica que Kansas City serían los ganadores, esto basado en el incremento en número de lectores, de más de 1529%; frente a las Águilas que han elevado su conversación en más de 1245%.

¿Quién ganará el Super Bowl LVII, según la web?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS