x

Superliga Europea: Todo lo que se sabe al momento

Este torneo significa un golpe de guante blanco por parte de los equipos grandes de Europa contra la UEFA y la FIFA. Te contamos todo lo que se sabe por ahora.

Superliga Europea Todo lo que se sabe al momento
Por Santiago en TV
el  19  de  abril  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Desde este fin de semana y en los próximos días, el tema en boca de todos en el mundo del futbol ha sido la nueva Superliga Europea, la cual pone prácticamente a los principales equipos europeos en contra de la UEFA y la FIFA.

Se han estado diciendo muchas cosas sobre este torneo, si cambiaría el formato de Champions League, si prohibiría a sus jugadores competir en la Copa Mundial… aquí te daremos toda la información que se tiene al respecto de esta copmetencia y lo que podría venirse para el futbol en los próximos meses.

Superliga Europea: Todo lo que se sabe al momento

Imagen vía Marca

    Tal vez te interese...

    QUIZ de la Champions League: ¿a qué fase llegarías?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es la Superliga Europea?

Es una nueva competencia futbolística que tiene como uno de sus principales impulsores a Fiorentino Pérez, presidente del Real Madrid, también a Andrea Agnelli, presidente de Juventus, y Joel Glazer, del Manchester United.

Su objetivo es generar recursos económicos para los equipos participantes, los cuales rebasarían a los que actualmente obtienen por parte de la UEFA por participaciones en los diferentes torneos y derechos televisivos.

De acuerdo a la información actual, los clubes fundadores recibirían 3,500 millones de euros, dinero que ayudaría a compensar las pérdidas que han tenido desde hace un año por la pandemia en todo el mundo.

¿Cómo se juega la Superliga Europea y qué clubes participan?

Será un torneo de 20 equipos, donde participarán los 15 clubes fundadores, de los cuales hasta ahora conocemos 12:

  • Arsenal
  • Atlético de Madrid
  • Barcelona
  • Chelsea
  • Inter de Milan
  • Juventus
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Manchester United
  • Milan
  • Real Madrid
  • Tottenham

Los tres clubes restantes aún están por definirse y en la competencia participarán estas 15 escuadras, más cinco invitados por año.

La Superliga Europea se dividirá en dos grupos de 10 equipos, con formato de ida y vuelta entre todos los equipos, clasificando los 3 mejores de cada uno y con un repechaje entre los lugares 4to y 5to, para así llegar a una final con partido único y sede neutral.

Los juegos se llevarían a cabo entre semana para no interrumpir las respectivas ligas de cada equipo.

La Superliga Europea comenzaría a jugarse en agosto, teniendo prevista su final alrededor de mayo del próximo año.

Superliga Europea: Todo lo que se sabe al momento

Imagen vía El Heraldo

¿Qué pasará con los equipos y la Champions League?

Como ya mencionamos, tanto la UEFA como la FIFA se han pronunciado totalmente en contra de este nuevo torneo. Esta última declarando estudiaría las sanciones para sus participantes, tanto clubes como jugadores, mencionando que no podrían participar en alguna otra competición organizada por la FIFA, incluyendo el Mundial de futbol.

La FIFA ha declarado que esta revuelta se basa más en el interés propio de pocos equipos más que por el bien del futbol en general y que estudiarán todas las medidas que estén a su alcance para evitar que esto suceda. También aficionados de los clubes participantes se han manifestado con reclamos que esta decisión era sólamente por intereses económicos.

Superliga Europea: Todo lo que se sabe al momento

Aficionados del Liverpool protestando afuerad del estadio | Imagen vía Récord

De cumplirse estas amenazas en poco tiempo, la Champions League sería la primer afectada, pues de sus equipos semifinalistas: Real Madrid, Manchester City, Chelsea y PSG, sólo los franceses están evitando pronunciarse al respecto, lo que propiciaría la eliminación de los otros tres equipos.

Sólo cabe esperar las acciones que la UEFA y la FIFA vayan a tomar en estos días, pues el torneo será una realidad e incluso puedes consultar el comunicado oficial en las páginas web de sus clubes como el Real Madrid o el Barcelona.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS