Talent Fest de Laboratoria: 1a feria de talento tecnológico femenino

Es un evento diseñado para que las empresas conozcan, comprueben y contraten a los perfiles tecnológicos más demandados del mercado.

Por Isaac en Internet
el  05  de  diciembre  2018
Valoraciones: 1 (3 de 5 estrellas)

El Talent Fest de Laboratoria es la primera feria de talento tech femenino en México. Fue diseñada para que las empresas conozcan, comprueben y contraten a dos de los perfiles tecnológicos más demandados del mercado en la actualidad: diseñadores de experiencia de usuario (UX Designers) desarrolladores web Front-end.

Esta iniciativa resulta una gran oportunidad para hacer los equipos tecnológicos más incluyentes y diversos, por ello se ha convertido en uno de los eventos de reclutamiento de mujeres en el ámbito tecnológico con mayor éxito en América Latina.

Talent Fest de Laboratoria

Tal vez te interese...

El protagonismo de las mujeres en las TIC (INFOGRAFÍA)

www.pandaancha.mx

Leer artículo

En sus dos ediciones anteriores han participado más de 100 empresas de la mayor categoría en el país y de otras potencias de la región como Chile y Perú. De hecho, cabe resaltar un dato duro: el 75% de las compañías que asisten terminan contratando a alguna de las candidatas.

Este año acudieron 10 empresas de los sectores banca, retail, energía, movilidad y software:

  • Citibanamex
  • Gentera
  • Engie
  • Walmart
  • Santander
  • GRIN
  • Broxel
  • Gestionix
  • Lagash
  • Generation

Talent Fest de Laboratoria

Al encuentro acudieron 55 mujeres egresadas de la 6ta generación de Laboratoria, cuyos perfiles se segmentaron en 38 especialistas de Front-end Developing y 17 UX Designers.

Talent Fest 2018 en tres actos

Primero se realizó un hackaton donde cada desafío lo impuso la empresa contratadora, para ver en acción a cerca de 60 mujeres desarrollando un producto tecnológico en 36 horas continuas.

También hubo un espacio de entrevistas uno a uno, para conocer de cerca a cada persona. Adicionalmente, los reclutadores se apoyaron en la aplicación de talento donde tienen acceso a los perfiles de las estudiantes y sus portafolios.

Por último, hubo una Demo Night a manera de presentación final de los productos tecnológicos que son el resultado de las 36 horas de competencia.

Talent Fest de Laboratoria

Citibanamex pone el ejemplo

Esta firma se consolido como el mayor reclutador de la generación pasada de Laboratoria con seis contrataciones. Las chicas seleccionadas colaborarán activamente en la mejora de las plataformas digitales de Citibanamex, tanto la app móvil como Bancanet.

Sólo por mencionar un ejemplo, Rosa Colunga, ex alumna de Laboratoria, en tan solo seis meses fue reconocida internamente como UX Superstar por su contribución y resultados en la mejora de la Experiencia de Usuario en la aplicación móvil de Citibanamex con 4.6 estrellas de calificación en iOS y 4.1 en Android.

Talent Fest de Laboratoria

Imágenes vía Laboratoria
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS