x

Talento en ESCENA 2019: convocatoria para apoyar el arte digital mexicano

En este evento podrás conocer algunos de los proyectos más interesantes de estudiantes de la Escuela de Animación y Arte Digital y tomar clases con talentosos creadores de Pixar.

Talento en ESCENA 2019 convocatoria para apoyar el arte digital mexicano
Por Ohtokani en Consejos
el  16  de  mayo  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La Escuela de Animación y Arte Digital (ESCENA) convoca a un par de clases maestras con prestigiosos animadores de Disney, Pixar o Dreamworks, así como un showcase para presentar proyectos de las nuevas generaciones de animadores de México, el cual se llevará a cabo el 25 de mayo en la Cineteca Nacional.

Los proyectos presentados son desarrollados por ESCENA Animation Studio, donde colaboran alumnos de la escuela con profesionales de la industria. Si quieres conocer más sobre esta escuela de arte digital, checa este video:

Talento en ESCENA 2019: apoyando el arte digital mexicano

La animación se ha convertido en uno de los pilares de la industria del entretenimiento alrededor del mundo y es requerida en producciones de cine e incluso de los videojuegos. México no se queda atrás en este campo y es por ello que Talento en ESCENA 2019 cobra relevancia, pues se dan a conocer diversos proyectos que demuestran el talento de los jóvenes mexicanos. Porque sí hay talento, sólo falta apoyarlo.

El showcase de Talento en ESCENA 2019 es una presentación privada dirigida a medios de comunicación, agentes de la industria y a la comunidad ESCENA, donde se podrán ver a detalle los siguientes proyectos:

  • Fulgores, Andrés Palma (profesor). Trabajo en progreso con muestra de personajes,
  • escenarios, y animatic.
  • Alas de Cartón, Mauricio Revuelta y Javier Avendaño (profesores). Muestra del cortometraje completo animado en 3D.
  • Grizzlyman and Turnip, Eduardo Cruz y Gloria Padilla (alumnos). Episodio piloto de proyecto de Serie Animada 2D y 3D.
  • Eternity, Arely Sánchez, Karla Ríos (alumnas). Muestra de cortometraje animado en 3D.
  • Wildshard: Feral Guardians, Ximena Viedas y Juan Pérez (alumnos). Muestra de prototipo avanzado de multiplayer y de la dinámica de juego, con tutorial.

Escuela de Animación y Arte Digital

Imagen vía Vimeo

Clases magistrales en ESCENA

Pero eso no es todo, pues además de conocer los interesantes proyectos de ESCENA Animation Studios, podrás adquirir conocimiento invaluable con clases magistrales exclusivas de artistas que han trabajado en producciones de grandes estudios como Disney y DreamWorks.

Estas clases magistrales tienen un costo individual de $800 pesos y son las siguientes:

  • Master Class de Concept Art, Empleando Diseño y Desarrollo de Personajes para responder a un desafío visual a cargo de Luis Grané, Diseñador de Personajes de Pixar, Sony Animation Studios, Dreamworks, entre otros.
  • Master Class de 3D, Cómo trabajar en los grandes estudios de Hollywood sin morir en el intento por Luis Labrador, Supervisor de Modelado en Disney Animation Studios.

No te pierdas esta oportunidad de conocer a las nuevas promesas de la animación y el arte digital en México, además de conocer el proceso creativo de reconocidos artistas con las clases magistrales de profesionales de la industria.

Talento en ESCENA 2019: Luis Grané

Talento en ESCENA 2019: Luis Labrador

Imagen de portada via LinkedIn
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS