x

Tarjeta Metro Mastercard: cómo usar y dónde comprar la tarjeta de débito del Metro

Con la nueva tarjeta del Metro además de adquirir tus boletos, podrás comprar en Internet y pagar servicios. Conoce los detalles en Panda Ancha.

Tarjeta Metro Mastercard cómo usar y dónde comprar la tarjeta de débito del Metro
Por Ohtokani en Apps
el  02  de  noviembre  2017
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó Tarjeta Metro Mastercard, la nueva tarjeta de débito del Metro. Con dos chips, este plástico brinda dos funciones para los usuarios capitalinos: ingresar a la Red de Transporte Colectivo (RTC) y realizar compras en establecimientos, pagos de servicios y compras en línea.

La nueva tarjeta del metro con doble funcionalidad estará disponible a partir del viernes 3 de noviembre en todas las estaciones de la Línea 7 (que corre de la estación El Rosario hasta la estación Barranca del Muerto) del STC y tendrá un costo de $10 pesos. ¿Quieres conocer más a fondo qué podrás hacer con esta tarjeta de débito del Metro? Continúa en Panda Ancha.

¿Para qué sirve?

Como lo mencionamos, la nueva tarjeta de débito del metro tiene dos funcionalidades: pagar tus boletos para ingresar a todas las estaciones del Metro y del Tren Ligero y, por otro lado, hacer compras en establecimientos, en línea, pagar servicios e incluso hacer pagos o transferencias a contactos con su número celular.

Esto es posible gracias a que cuenta con dos saldos independientes: Saldo Metro y Saldo Mastercard. El primero es el abono que recargas en tu tarjeta en las taquillas y/o cajeros de cualquier estación del STC con un monto máximo de $99 pesos (en otros establecimientos podrás hacer recargas por montos mayores) y sólo puedes utilizarlo para tus viajes en el metro.

Tarjeta Metro Mastercard

Descarga la app de Broxel para Android e iOS, Vía Broxel

El segundo se refiere al saldo que abonas a través de cualquier institución bancaria, mediante una CLABE interbancaria o en los más de 28 mil establecimientos asociados. Este último lo puedes emplear para hacer compras en puntos de venta con aceptación Mastercard, hacer compras y pagos a otras tarjetas del metro o Broxel.

Por otro lado, la empresa financiera que también respalda el proyecto, Broxel, ofrece una aplicación móvil para dispositivos Android e iOS, mediante la cual se podrán hacer pagos de servicios como agua, luz, telefonía fija e incluso hacer transacciones monetarias a personas físicas.

A continuación te compartimos algunos de los Establecimientos de Red de Pagos Broxel a través de los cuáles podrás realizar las tareas previamente mencionadas:

  • Chedraui
  • El Asturiano
  • Extra
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias del Ahorro
  • Kiosko
  • Oxxo
  • Seven Eleven
  • Walmart

Cabe mencionar que el cargo por operación y proceso varía por establecimiento. Puedes consultar toda la información directamente en la página oficial de Broxel.

¿Cómo utilizarla?

Comenzar a utilizar tu nueva Tarjeta de débito del Metro es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes tres pasos:

  1. Descargar la app de Broxel desde Google Play para dispositivos Android o la App Store para dispositivos iOS y registra tu tarjeta. También puedes hacerlo desde la página web de Broxel.
  2. Incrementa tu saldo en los más de 28,000 establecimientos, incluyendo supermercados, tiendas de autoservicio, bancos o vía transferencia bancaria mediante CLABE.
  3. Paga todo lo que quieras, desde tus boletos del metro hasta pagos de servicios y recargas de tiempo aire.

Tarjeta de débito del Metro

Descarga la app de Broxel para Android e iOS, vía Publimetro

En caso de pérdida del plástico, la aplicación también permitirá bloquear la tarjeta extraviada para poder conservar el saldo intacto; posteriormente deberás reportarla, adquirir una tarjeta nueva y registrar tu nuevo plástico. Es importante mencionar que sólo es posible contar con una tarjeta por usuario, ya que al registrar una segunda tarjeta, automáticamente se dará de baja la primera.

Así también, la nueva Tarjeta de débito del Metro no tiene ningún cargo extra, es decir, no tiene anualidad o cobro por manejo de cuenta y tampoco requiere de un saldo mínimo. Sin duda, este nuevo proyecto del Gobierno capitalino representa un impulso por lograr una mayor penetración, dinamismo y posicionar Tendencias de comercio electrónico en México. Además, refuerza la importancia que tienen las aplicaciones móviles para facilitar nuestra vida diaria.

Metro del Ciudad de México

Viajar en metro ahora tendrá más beneficios, Vía México News Network

Merece la pena comentarte que detrás del proyecto no sólo se encuentra el Gobierno de la Ciudad de México y Mastercard, sino que también lo respalda Broxel, empresa líder de las FinTech (empresas que ofrecen productos y servicios financieros haciendo uso de tecnologías de información ) en México. Broxel a su vez es regulada por el Banco de México y sus servicios están autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ahora que ya conoces todo sobre el proyecto y todos los beneficios que se ofrecen, ¿Te interesa adquirir la nueva Tarjeta de débito del metro? si es así te recomendamos correr por la tuya este viernes 3 de noviembre, ya que en un principio, sólo se contará con 50 mil unidades a la venta.

Imagen de portada, Vía WebAdictos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS