x

¿Te la juegas? El Doctor García al frente de uno de los programas de televisión más populares del mundo

¿Vas o no vas? el popular programa de concursos regresa a la TV mexicana con un nuevo nombre y con el popular Doctor García frente a cámaras.

Por Ohtokani en TV
el  23  de  junio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Vas o no vas? el popular programa de concursos que llegó a México en 2004 con la conducción de Héctor Sandarti, regresa a la televisión mexicana con un nuevo nombre y con el popular Doctor García al frente de las cámaras.

    Tal vez te interese...

    Lenovo Legion: los mejores accesorios gamers | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La receta perfecta para el rating

TV Azteca trae de nuevo a las pantallas de televisión el popular programa de concursos creado por la empresa holandesa Endemol, Deal or no Deal, después de once años de ausencia y con un conductor que se ha convertido en uno de los personajes favoritos del público mexicano en la última década. El exfutbolista, empresario y popular comentarista deportivo Luis García es el nuevo presentador del show ¿Te la juegas?, incorporando su peculiar personalidad a uno de los programas de concursos más famosos del mundo.

La faceta de Luis García como comentarista es la que más se ha ganado el cariño de los mexicanos, ya que al lado de Christian Martinoli, ha formado una dupla capaz de ganarle el rating en las transmisiones de los partidos de la selección mexicana a competidores como Televisa, Fox Sports o ESPN. La popularidad de esta dupla también los ha llevado a darle voz a las narraciones del videojuego Pro Evolution Soccer, y en la actualidad hay una petición para que el Doctor y Martinoli sean las voces del próximo FIFA 21.

El talento de conducción de Luis García ha logrado ir más allá del ámbito deportivo y se ha ganado un lugar especial en la preferencia del público para conseguir una segunda temporada de ¿Te la juegas? con transmisiones a través del canal Azteca Uno y dentro de la página oficial del programa.

Un juego de intuición que ha dejado su huella en el mundo

Este juego se ha ganado al público con versiones en Estados Unidos, Argentina, España, Ecuador y Chile entre muchos otros países, gracias a la dinámica del juego que está dominada por la intuición del jugador. Se presentan frente al jugador 22 portafolios con diversas cantidades de dinero en su interior, y toda la audiencia le va aconsejando cuál de ellos abrir de manera secuencial, con la posibilidad de quedarse con el premio que haya ganado en el portafolio abierto, o de renunciar a este y abrir uno nuevo.

La simple, pero efectiva metodología de juego, le ha ganado no solo diversas versiones televisivas alrededor del mundo, sino también múltiples variantes en otros formatos, como la versión digital de Deal or no Deal en el casino online Betway, donde el jugador es llevado al centro del panel de concursos y pone a prueba su intuición en primera persona.

Otro ejemplo en el plano digital fue la variante desarrollada para las consolas de Nintendo, y en el contexto físico, salieron a la venta juegos electrónicos con una variante que permitían participar hasta a cuatro jugadores a la vez y se han convertido en artículos coleccionables en comercios electrónicos como Amazon. Finalmente, una de las más populares en México fue la versión de juego de mesa inspirada en la versión conducida por Héctor Sandarti.

La apuesta de TV Azteca por el entretenimiento digital

Más allá de traer de regreso a la pantalla programas exitosos con conductores capaces de atraer a millones de personas, TV Azteca está apostando por disponibilizar su contenido a través de plataformas digitales para llegar a más personas e incursionar en nuevos rubros del entretenimiento.

A finales de 2019 esta empresa se asoció con la cadena de cines Cinemex y RIOT Games para traer de regreso la Liga Profesional de League of Legends y transmitir sus principales competiciones por la plataforma Azteca Esports.

Si el transmitir su contenido a través de su plataforma online, incursionar en nuevas formas de entretenimiento e incluso ser la empresa por detrás del operador de TV de paga e internet Totalplay, TV Azteca también ha conseguido distribuir su contenido a través de otros operadores, como lo hace con el servicio de streaming DirecTV GO en México, e incluso a nivel internacional dentro de los canales de Amazon Prime Video como un servicio on demand.

Esta nueva temporada de Deal or no Deal bajo el nombre ¿Te la juegas? y con la conducción del Doctor Luis García, se convierte en una promesa de éxito para TV Azteca en este 2020. La versión original consiguió convertirse en una referencia en la cultura popular, y en la actualidad TV Azteca tiene la oportunidad de aprovechar la gran difusión que tiene en todo el mundo para equiparar e incluso superar los logros de Deal or No Deal.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS