x

¿Qué tecnología usa el balón oficial del Mundial Qatar 2022?

La tecnología del balón que se usará durante Qatar 2022 permitirá ser más precisos en la toma de decisiones con respecto a los fuera de juego. Te contamos más a continuación.

¿Qué tecnología usa el balón oficial del Mundial Qatar 2022?
Por Mariana en Todo sobre...
el  06  de  noviembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La fiesta más grande del futbol mundial está a pocos días de dar inicio y aquí te traemos todos los detalles de Al Rihla, el balón con el que se disputarán todos los partidos en Qatar 2022.

Al Rihla se traduce del árabe como "el viaje", y por 14° Mundial consecutivo, fue desarrollado por Adidas en colaboración con Kinexon, el proveedor principal del máximo ente del futbol que da seguimiento a los jugadores y a los balones durante los encuentros.

En el balón predomina un elegante color blanco además de tener algunos detalles en azul, amarillo y rojo; utiliza un sistema de suspensión que permitirá el uso de un sensor de movimiento con mayor precisión de tiempo. Dicho sistema se encuentra en un chip localizado dentro del balón y rastrea cada toque del juego a una velocidad de 500 veces por segundo.

    Tal vez te interese...

    Estadios del Mundial de Qatar 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Según Adidas, esto permitirá la recopilación de datos de movimiento de la pelota muy precisos y la transmisión en video a los árbitros asistentes del partido en tiempo real durante todo el torneo.

De esta forma, el balón ayudará a mejorar las marcaciones de fuera de juego en el VAR, pues en combinación con los datos de posición de los jugadores y mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial para detectar posiciones antirreglamentarias, la tecnología de Al Rihla, facilitará a los asistentes de video optimizar la toma de decisiones al árbitro central.

¿Qué tecnología usa el balón oficial del Mundial Qatar 2022?

Imagen vía Global IT

El Al Rihla está compuesto de dos principales factores, te los explicamos a continuación:

  • CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

Su exterior es 70 % poliuretano, 20 % poliéster reciclado y 10 % viscosa. Tiene cámara de caucho, uniones termoselladas, sin costuras, y presenta el logo estampado de la Copa Mundial de la FIFA.

¿Qué tecnología usa el balón oficial del Mundial Qatar 2022?

Imagen vía El Marketing Deportivo

La tecnología que tiene Al Rihla ya ha sido probada en torneos oficiales, concretamente en la Copa Árabe de la FIFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dabi.

Imagen de portada vía CMDsport
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS