x

Tecnología y uso de smartphones hacen mejores papás

Si bien ningún hombre nace sabiendo ser padre, la tecnología y los teléfonos inteligentes pueden ayudarlos con esa tarea.

Tecnología y uso de smartphones hacen mejores papás
Por Ohtokani en Internet
el  14  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A propósito del Día del Padre, reflexionamos sobre la evolución de la paternidad gracias a la tecnología y el uso de smartphones con datos del 15 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet.

La tecnología siempre ha sido cómplice de los papás y la llegada de los smartphones o teléfonos inteligentes, les ha permitido ser más prácticos, convirtiéndose en una herramienta fundamental para su vida diaria.

Tecnología y uso de smartphones hacen mejores papás

Imagen vía El primer contrato

    Tal vez te interese...

    Guía de compra: regalos para el día del padre |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Aunque a papá no le ha resultado sencillo acostumbrarse a las nuevas tecnologías, los padres de entre 45 y 55 años pertenecen al grupo de internautas en México con mayor crecimiento en 2019.

Así mismo, la incesante adopción de teléfonos inteligentes (71% del total de internautas mexicanos), también está presente en los padres, quienes saben sacar el mejor provecho de estos dispositivos en todo tipo de tareas diarias: desde tomar fotos y videos, hasta navegar en Internet, conducir de forma segura y mantenerse conectado con familiares y amigos.

A continuación, te compartimos algunos ejemplos de cómo el uso de teléfonos inteligentes ayuda a los papás a ser mejores. 

Papás fotógrafos

Si hay algo que los papás disfrutan es capturar nuestros momentos especiales: desde nuestros primeros pasos hasta nuestros cumpleaños o el día en que aprendimos a andar en bicicleta solos.

Anteriormente era bastante complicado poder capturar todos esos momentos, pero ahora gracias a la tecnología no sólo puede grabar y tomar fotos con su smartphone, sino que la inteligencia artificial le ayudar a realizar mejores tomas momentos, agregar filtros, editarlos, imprimirlos, compartirlos con sus amigos y familiares.

Imagen

Imagen vía Big Bus Tours

Papás navegantes (de Internet)

De acuerdo a Location World, en la actualidad el 40% de los adultos usa la búsqueda por voz una vez al día, mientras que Comscore asegura que para el 2020, el 50% de las búsquedas en Internet serán por comandos de ese tipo.

En ello radica la importancia de que el smartphone de papá cuente con la función de asistente virtual, misma que le ayudará a acelerar sus consultas en la red, como cuando quiere recordar fechas importantes, nombres o poner recordatorios y alarmas para no olvidar aniversarios e inclusive calendarizar la compra de algún regalo. ¡La tecnología los ha salvado!

Imagen

Imagen vía NetDoctor

Mejores papás conductores

Con la ayuda de la tecnología, ya no habrá paseos familiares donde la búsqueda de nuevos destinos se vuelva una pesadilla, pues era común que papá se perdiera y no pidiera ayuda para llegar. Si bien más de un papá es bastante hábil para descifrar mapas, en ocasiones el viaje era más largo de lo previsto, a pesar de contar con la famosa Guía Roji.

En este sentido, apps de conducción como Google Maps y Waze proveen a los padres de una opción fácil de usar a la hora de viajar para conocer las mejores rutas, el tiempo estimado de traslado, tráfico e incluso una vista previa del destino final.

Imagen

Imagen vía Telemundo

Papás sin fronteras

Ir a estudiar o trabajar a un país o estado distinto, mudarnos a nuestro primer departamento o comenzar una vida propia en familia, son circunstancias de la vida que dificultan el estar siempre a su lado.

Sin embargo, gracias a videollamadas y videos en directo, las distancias se acortan más que nunca. En la actualidad, con smartphones ya podemos no sólo hacer llamadas de voz, sino poder tener una experiencia inmersiva a pesar de los kilómetros de distancia.

Imagen

Imagen vía Dissolve

Los hijos somos quienes le enseñamos o ayudamos en esta nueva etapa a los padres, pues gracias a la tecnología hoy podemos estar más unidos que nunca.

Imagen vía T13
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS