La tecnología del VAR llegará por fin a la Liga MX

El Video Assistant Referee hará (esperemos) por fin su llegada al futbol mexicano desde la primera jornada del torneo Apertura 2018.

Por Santiago en TV
el  06  de  junio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Estamos a unos cuantos días para entrar de lleno a la época mundialista, ese glorioso mes que podemos vivir cada cuatro años, esta vez para el Mundial Rusia 2018. Esto no ha detenido la actividad en nuestra hermosa Liga MX y durante esta semana los directivos y cuerpo técnico de los clubes mexicanos se han reunido en Cancún para vivir la edición del Draft de la Liga MX 2018, donde se reforzarán comprando e intercambiando jugadores de la Liga para enfrentar el torneo Apertura 2018.

¡El VAR llega a la Liga MX!

vía SDP Noticias

Fue en este evento que el presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, indicó que será por fin el siguiente torneo que nuestra liga estrenará desde la primera jornada el Video Assistant Referee (VAR)

Esta tecnología, como sabemos, ayuda a los árbitros a poder apreciar repeticiones de jugadas claves y así tomar decisiones acertadas en jugadas de duda como faltas dentro del área o goles polémicos.

VAR

Para esta tecnología, hay un equipo de personas encargadas de supervisar todas las jugadas de un partido, vía Diario El Ciudadano

El artículo 86 del reglamento de la Liga habla sobre esta tecnología que se implementa actualmente en las mejores ligas del mundo. Además, se les permitirá utilizarlo a los cuerpos técnicos de los equipos únicamente para dar indicaciones a sus jugadores.

Esperemos y esta vez sí se use esta tecnología que sin duda le hará mucho bien a la Liga MX, bastante manchada con las malas actuaciones arbitrales. Recordemos que desde el torneo anterior, el Clausura 2018, la Federación había indicado que el VAR se utilizaría en la Liguilla del Torneo, hecho que finalmente no ocurrió pues aún no contaban con los permisos de la FIFA.

Árbitros de la Liga MX

Los árbitros serán los principales beneficiados del VAR, aunque el cuerpo técnico también podrá hacer uso de él, vía Sie7edechiapas

El próximo Mundial de Rusia 2018 sería también la primera edición mundialista en utilizar la tecnologia del VAR. ¿Tú ya sabes en dónde verás los partidos de la Selección Mexicana? Aquí te decimos qué canales transmitirán los partidos del Mundial y los paquetes de TV que puedes contratar para no perderte ninguno de ellos.

Puede que también quieras poner a prueba tus conocimientos del "Tri", ¡Resuelve nuestro quiz y pon a prueba a tus amigos! El que saque menor califiación invita las botanas para los partidos del Mundial.

Tags:   #noticia tv,  #noticia tecnología,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS