x

Telcel lanza Red 5G con cobertura en 18 ciudades de México

Los planes 5G de Telcel estarán disponibles para brindar cobertura en CDMX, Puebla, Guadalajara y más ciudades a partir del 28 de febrero.

Telcel lanza Red 5G con cobertura en 18 ciudades de México
Por Angélica en Internet
el  23  de  febrero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Telcel anunció que el despliegue de su red 5G en México estará disponible con cobertura en las 18 ciudades principales del país, además informó que llegará a más de 120 ciudades con cobertura 5G a finales de 2022.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, indicó que el despliegue de la infraestructura 5G es el más importante en Latinoamérica y traerá múltiples beneficios de conectividad y manejo de datos en dispositivos móviles. En Panda Ancha te contamos qué es la red 5G de Telcel, la cobertura de la red de servicios móviles de quinta generación y todos los detalles que debes conocer.

Telcel lanza Red 5G con cobertura en 18 ciudades de México

    Tal vez te interese...

    Telcel renueva su patrocinio de la #DDHLOL | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es la red 5G de Telcel?

La red 5G de Telcel es una tecnología celular de vanguardia que tiene el potencial para el desarrollo y crecimiento tecnológico en nuestro país, pues aumenta considerablemente la velocidad de transmisión de datos, reduce el tiempo de respuesta (latencia) y permite que los servicios inalámbricos sean más flexibles.

Además de brindar una conectividad hasta 20 veces más rápida, permitiendo acceder a servicios o descargar aplicaciones de manera casi instantánea, es una tecnología que se presta para el desarrollo de los ecosistemas masivos de Internet de las cosas (IoT).

Imagen

Imagen vía Pinterest

Entre sus grandes beneficios, es posible el acceso de sistemas de realidad virtual, aumentada y mixta, además, la automatización de infinidad de procesos y nuevas oportunidades de entretenimiento.

El 9 de febrero de 2022 el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la concesión de Radiomovil Dipsa S.A. de C.V. (Telcel) para ofrecer servicios 5G. Con esto, el Estado recibirá recursos extraordinarios por concepto de pago de derechos superiores a los 900 millones de pesos anuales, de conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Derechos.

“Somos capaces de brindar desde hoy esta nueva tecnología 5G a millones de mexicanos. La red 5G es tecnología de vanguardia, se utilizan una combinación de antenas inteligentes y celdas pequeñas que envían señales radioeléctricas a donde se necesiten. Estas antenas inteligentes aumentan la capacidad y mejoran la eficiencia. Con la red 5G, la gente se sorprenderá, cambiará la manera en la que vivimos, trabajamos, aprendemos, interactuamos y nos divertimos”, indicó Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil.

Telcel Red 5G: cobertura en México

América Móvil indicó que de un inicio la red 5G estará disponible en las ciudades principales del país donde habitan más de 48 millones de personas. Las ciudades son:

  • Ciudad de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Tijuana
  • Culiacán
  • Hermosillo
  • Mazatlán
  • Chihuahua
  • Durango
  • Ciudad Juárez
  • Torreón
  • Saltillo
  • León
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Puebla
  • Mérida
  • Toluca

La operadora de telecomunicaciones anunció que se podrá acceder a la red de quinta generación con dispositivos y planes compatibles 5G. Telcel ya cuenta con más de 40 equipos compatibles con 5G de marcas como: Samsung, Motorola, Huawei, Nokia, Xiaomi, OPPO, ZTE, TCL y Honor, pero pretende agregar más marcas y modelos en el futuro.

Telcel Red 5G: cobertura en México

Mapa de cobertura 5G de Telcel

¿Cuándo estarán disponibles los planes 5G de Telcel?

El Director General de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, indicó que para ofrecer una mejor oferta comercial, a partir del próximo lunes 28 de febrero estarán disponibles los planes 5G que se adaptan a las necesidades de la población mexicana.

Para entonces se darán a conocer los detalles de los planes y los dispositivos compatibles.

En conjunto con otras tecnologías, la red 5G tiene el potencial de impulsar el comercio electrónico, la telemedicina y la inteligencia artificial. Igualmente, impactará la vida de las personas y la evolución de los sectores productivo, económico, educativo, social, cultural y de gobierno de las naciones.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS