x

Telecomunicaciones en el Mundial Rusia 2018

Los dispositivos móviles, las plataformas digitales y redes sociales son una opción para disfrutar del Mundial. ¿En qué lo verás tú?

Telecomunicaciones en el Mundial Rusia 2018
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  13  de  junio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A partir de este 14 de junio podremos disfrutar de uno de los eventos deportivos más esperados: la Copa Mundial de Fútbol 2018, con sede en Rusia y, desde su inauguración, un elemento será la alta tasa de tráfico de señales de telecomunicaciones. El mundial es uno de los eventos que acaparan toda la atención y el tráfico en dispositivos móviles, internet, satélites, televisores y, por supuesto, redes sociales.

En el pasado, la televisión era la única forma para disfrutar los partidos del torneo, sin embargo, ahora se cuenta con una mayor y mejor diversidad de dispositivos y plataformas que emplean la infraestructura de redes para difundir el certamen y que abren la posibilidad de interacción durante la ocurrencia del juego. Un ejemplo de ello es la aplicación móvil Izzi Go, que permitirá a los clientes de esta compañía disfrutar 34 de los 64 partidos del mundial.

Si no cuentas con Izzi ¡no debes preocuparte! Pues Google y Twitter tienen su propia solución para que sigas el Mundial minuto a minuto y no te pierdas ningún detalle. Eso sí, procura no clavarte en ello mientras estás en el trabajo.

Imagen

Imagen Vía VIX

Así mismo destaca la importancia que han tenido y tendrán los dispositivos móviles como medios de acceso a las transmisiones en vivo y estadísticas del Mundial, pues fungen segundas pantallas para disfrutar de contenidos adicionales, cámaras desde diferentes ángulos (y saber si era penal o no), entre otras características especiales disponibles en cada partido.

Es importante recordar que de acuerdo con cifras de la FIFA, en el Mundial anterior, Brasil 2014, cerca de 3,200 millones de personas alrededor del mundo disfrutaron desde sus televisores la cobertura de los partidos, mientras que 280 millones lo hicieron desde algún dispositivo móvil, número que se estima se duplique para este año.

De hecho, durante esta edición mundialista, el número de teléfonos inteligentes en activo en manos de mexicanos ascenderá a 103.1 millones, un crecimiento de 130% respecto al mundial anterior. Entre ellos, poco más de 8 de cada 10 cuentan con acceso a servicios de Banda Ancha Móvil, por lo que tendrán la oportunidad de no perderse ningún detalle. Por otra parte, la oferta y accesibilidad de aplicaciones móviles con contenido deportivo especializado alcanzan los 5.5 millones de usuarios de estas en el país.


Tenencia de Smartphones en México durante Mundiales (en Millones)

Gráfica con información de The CIU

Otro elemento importante de las telecomunicaciones durante el Mundial serán las redes sociales, donde los usuarios se informan y comparten impresiones, puntos de vista de los partidos y presumen cuánto saben de la selección tricolor. Durante este mundial cobrarán una importancia nunca antes vista, pues se contabilizan 76 millones de usuarios, un aumento de 50% con relación a los registrados cuatro años atrás.

Sin duda, el Mundial es uno de los eventos con una gran cantidad de espectadores que seguirán los partidos en medios convencionales y dispositivos móviles alrededor del mundo. Es también un catalizador que permite conocer el grado de adopción de dispositivos de acceso en los que se trasmitirá. ¿En qué dispositivos verás el Mundial Rusia 2018?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS