Telefónica podría vender sus filiales en México y Centroamérica

La decisión de la compañía respondería a una medida para aliviar de forma rápida su deuda. ¿Cómo afectará esto a los usuarios mexicanos?

Por Ohtokani en Todo sobre...
el  25  de  septiembre  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

El diario español El Economista dio a conocer que la empresa española de telecomunicaciones Telefónica considera la desinversión total o parcial de sus filiales en México y Centroamérica, como una medida para reducir su deuda.

Asimismo, la decisión respondería a la urgencia de reanimar el valor de la empresa en la bolsa, pues se encuentra en uno de los niveles más bajos de su historia. Sobre esta noticia, la compañía ha decidido “no responder a rumores de mercado”, incluso cuando el diario asegura que las conversaciones se encuentran en una etapa avanzada y que, si se acuerda un precio benéfico para ambas partes, las noticias podrían demorar apenas unas semanas más.

La eventual salida de Telefónica de estas dos filiales reduciría su presencia directa global en 11 mercados. De ser ciertos los rumores y Telefónica se retire del mercado de telecomunicaciones móviles en México, ¿qué sucedería con sus suscriptores? Si ese es tu caso, podrías utilizar nuestro comparador de servicios de telefonía móvil, con el que seguro encontrarás la mejor opción para tus necesidades.

Telefónica

Imagen Vía El Economista

Ahora bien, de acuerdo con estimaciones de analistas, el valor de Telefónica México oscilaría entre los mil 100 millones y mil 900 millones de euros, es decir, entre mil 293 y 2 mil 234 millones de dólares; mientras que el 60% que Telefónica encuentra en su filial centroamericana se aproxima a los 760 millones de euros, unos 893 mdd.

Las dos filiales sumaban al cierre del 2017 un negocio conjunto de 2 mil 226 millones de euros, lo que representa el 4.2% del total de los ingresos del grupo, mientras que los OIBDA (Beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones) alcanzaron los 565 millones de euros, el 3.4% de la rentabilidad de todas las actividades comerciales continuas de la compañía.

Imagen de portada vía El Español
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Le gusta leer todo lo que tenga a la mano... en serio. Escritor de bolsillo, coleccionista de música en todo formato y ávido consumidor de novelas gráficas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS