x

¿Teletrabajar y cambiar la IP? Sí, gracias a una VPN

Con una VPN podrás conectar múltiples dispositivos y ocultar tu ubicación real, siempre dependiendo del servicio que hayas contratado.

¿Teletrabajar y cambiar la IP? Sí, gracias a una VPN
Por Isaac en Internet
el  04  de  marzo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Cuántas veces te habrás preguntado: ¿cuál es mi IP? Ahora que estás en tu casa teletrabajando, a veces hasta te lo han tenido que preguntar desde la oficina central parar instalar una serie de programas.

Pero gracias a unas simples páginas webs, vas a poder saber exactamente la información que necesitas sin tener que hacer nada, ya que todo te aparecerá en la pantalla.

Aunque creas que no, la IP es muy importante para la privacidad. En esta época, donde se ha impuesto el teletrabajo como medida para evitar la propagación de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia oficialmente, esta preocupación ha ido en aumento.

Por ese motivo, muchas personas han optado por intentar ocultar la IP con una VPN para no dar toda la información de las páginas webs que usan ni su ubicación.

    Tal vez te interese...

    Cuál es la mejor VPN para navegar seguro | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es una VPN?

Pues VPN significa Virtual Private Network, o en español, red privada virtual. Esta te ofrece una serie de ventajas para el teletrabajo para así mantener el anonimato, como sortear restricciones geográficas, lo cual mejorará tu vida tanto personal como profesional.

Con la VPN se te permitirá conectarte a Internet desde otra ubicación, sin necesidad de trasladarte físicamente a ese lugar. Pero ¿cómo se puede hacer eso? Muy sencillo, se crea una dirección falsa al conectarse a un servidor en el país que elijas, o también se puede hacer automáticamente, para que desde ese mismo momento tu ordenador tenga una dirección IP diferente que te permita navegar por los contenidos que se ofrecen en ese país.

La seguridad en el trabajo

Con una VPN vas a poder conectar a la vez múltiples dispositivos, siempre dependiendo del servicio que hayas contratado. Por ejemplo, los gratuitos no te darán esa opción y, de hecho, va a ser muy poco estable.

Lo recomendable es que lo hagas desde tu propia casa, si lo haces de manera pública corres el riesgo de sufrir un ataque informático ya que no te puedes imaginar la cantidad de datos que se comparten en una red pública.

Si lo haces con una VPN, va a ser mucho más difícil que sufras este tipo de ataques por parte de los hackers.

¿Teletrabajar y cambiar la IP? Sí, gracias a una VPN

Descargar archivos

Para trabajar, muchas veces vas a necesitar que descargar contenido que no está disponible o, en caso de que no tengas los recursos económicos suficientes, no puedas pagar por ello por su alto precio.

Es por lo que existen las redes P2P que permiten compartir los contenidos sin necesidad de un intermediario. Pero descargar ese tipo de archivos puede ser muy complicado.

¿Qué evitar con una VPN?

Lo cierto es que habrás podido comprobar cómo tener una VPN tiene muchas ventajas, además de poder acceder a catálogos de servicios de streaming que no tienes disponible en el país en el que residas, como es el caso de Netflix, pero también tiene unas ciertas desventajas que debes evitar.

Por ejemplo, no debes sobrecargar la VPN con muchos usuarios, ya que puede verse la red amenazada. Tampoco deberías usarla si necesitas comprar billetes de avión para tu trabajo, ya que puede haber un error en la facturación.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS