x

Televisa, Telmex y Totalplay brindarán Internet a UNAM y UAM

Las tres compañías fueron las ganadoras de una licitación para prestar su servicio a la Red NIBA en México.

Televisa, Telmex y Totalplay brindarán Internet a UNAM y UAM
Por Ohtokani en Internet
el  31  de  julio  2019
Valora este artículo: 1 (4 de 5 estrellas)

Uninet de Carlos Slim, Totalplay de Ricardo Salinas Pliego y Operbes de Televisa serán los encargados de dotar Internet a 1,257 puntos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), centros de investigación y hospitales a la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (NIBA).

Dichas compañías ganaron el contrato licitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cambio de un pago aproximado de $110.8 millones de pesos más IVA. El contrato para la prestación del servicio será por 12 meses y será válido a partir del 1 de agosto de 2019.

Ciudad Universitaria

Imagen vía Matador Network

    Tal vez te interese...

    App Bibliotecas UNAM | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Uninet, la empresa filial a Telmex, tendrá la mayoría de participación de la licitación, pues obtuvo un contrato por $84.6 millones de pesos para llevar Internet a 1,166 puntos de la Red NIBA, es decir, el 92.7% del total.

A su vez, Totalplay yOperbes de Televisa se dividirán el 7.3% restante. Totalplay se encargará de 86 accesos por un total de $22.5 millones de pesos y Operbes sólo se quedará con cinco puntos, por una suma de $4.2 millones de pesos.

Cabe mencionar que todos los puntos de acceso otorgados a Operbes están ubicados en Ciudad Universitaria de la UNAM, mientras que Telmex dotará de Internet a todos los campus de la UAM.

Universidad Autónoma Metropolitana

Imagen vía Ciudadanos en Red

El proceso de esta licitación se dió a conocer por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, después de que la Dirección de Cómputo y Tecnologías de la UNAM informara sobre la desconexión a Internet en los puntos de la RED NIBA. Posteriormente, tanto la SCT como la máxima casa de estudios desmintieron afectaciones al servicio.

En el informe del fallo de la licitación, se indica que las empresas Pegaso PCS, Pegaso Recursos Humanos, parte de Telefónica México (Movistar), así como Axtel y Maxcom quedaron fuera del proceso de licitación debido a que no cumplían con documentación completa.

Imagen de portada, vía México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS