Los últimos meses no han sido los mejores para Televisa, así que es de esperarse que busquen alternativas para innovar la compañía. Hoy se anuncio semejante intento, pues Televisa ha creado una nueva división de contenido premium: Televisa Alternative Original (TAO). Además, el contenido creado será distribuido por Amazon Prime Video.
El equipo de Televisa Alternative Original tendrá presencia en las ciudades de México y Los Ángeles, capital del entretenimiento estadounidense. El propósito del grupo es crear contenidos de ficción de alta calidad, los cuales se transmitirán por servicios de video bajo demanda y plataformas de cable alrededor del mundo.
Es ahí donde entra Amazon Prime Video, cuyo servicio tiene cobertura en más de 200 páises y tiene una presencia de marca indiscutible. Parece que Televisa se ha dado por vencido con Blim, su propio servicio VoD.
“Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión”. Televisa
Queda ver si realmente producirán series que salgan de su paradigma de telenovela, vía The Daily Television
Amazon también obtendrá sus beneficios, pues tendrá de su lado a una de las compañías más conocidas en América Latina, un mercado que aún intenta conquistar.
Es urgente el crecimiento para Televisa, cuyo rendimiento económico (no mencionamos calidad) ha decaído en los últimos años. Después de anunciar su alianza con Amazon sus acciones subieron en un 1.75% a $69.79 MXN. Sin duda buenas noticias, tomando en cuenta que el día anterior perdieron el 4.81%. ¿Le darás la oportunidad a su nuevo contenido si tiene el sello de Amazon Prime Video?