x

TELMEX y AWS suscriben Acuerdo de Colaboración Estratégica

TELMEX creó un Centro de Excelencia de Nube AWS para acelerar la adopción de nube en México.

TELMEX y AWS suscriben Acuerdo de Colaboración Estratégica
Por Angélica en Internet
el  04  de  mayo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Teléfonos de México y Amazon Web Services (AWS) firmaron un Acuerdo de Colaboración Estratégica, único en empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica. El cual permitirá a las organizaciones de los sectores público y privado acelerar su migración a la nube, además de impulsar su adopción entre pequeñas y medianas empresas (pymes) en México.

En Panda Ancha te contamos que como parte de este acuerdo de colaboración, TELMEX creó su Centro de Excelencia de Nube AWS, con personal dedicado, capacitado y certificado para acompañar a las organizaciones en todo el proceso de migración, desde el diseño, la implementación y la operación de cargas de trabajo empresariales; además de crear nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes.

TELMEX crea Centro de Excelencia de Nube AWS | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Azure for Operators y el futuro de la nube | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

TELMEX invirtió 1 mil 188 millones de pesos en extensión y mantenimiento de sus redes de telecomunicaciones en el primer trimestre de este año y ahora con apoyo de AWS, desarrolló y confirmó su experiencia en consultoría, entrega y operación en cinco áreas estratégicas:

  1. Servicios administrados en la nube de última generación.
  2. Migración de SAP y cargas de trabajo empresariales heredadas a AWS.
  3. Centros de contacto basados en Amazon Connect.
  4. Soluciones Edge en Centros de Datos TELMEX AWS Outposts.
  5. Soluciones de Habilitación de Nube para pymes.

Adicionalmente, TELMEX ha sido validado como un proveedor de servicios administrados (MSP) de AWS, un programa riguroso y selectivo que valida a los socios que cumplen con los más altos estándares de calidad y excelencia en la gestión de la infraestructura y las aplicaciones de AWS en nombre de sus clientes.

TELMEX obtuvo tres competencias clave de AWS:

  1. Consultoría para la administración pública
  2. Consultoría de migración y
  3. Consultoría de SAP.

Estas competencias son el resultado del compromiso continuo con la excelencia en la operación de la nube e inversión en el desarrollo de habilidades y conocimientos en AWS.

“Ser validados como un MSP de AWS es una confirmación del compromiso con la excelencia en la prestación de servicios de nube y la atención al cliente. Nos enorgullece haber cumplido con los estrictos requisitos del programa, que incluyen la capacidad de ofrecer una amplia gama de servicios de nube de alta calidad, la gestión eficiente y segura de la infraestructura y la capacidad de proporcionar soporte técnico y asesoramiento de alta calidad a nuestros clientes”, comentó Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX.

TELMEX y AWS suscriben Acuerdo de Colaboración Estratégica

Imagen vía Depositphotos

La dinámica de desarrollo y competitividad que enfrentan hoy las organizaciones, provoca que la demanda de soluciones basadas en la nube aumente rápidamente, por lo que analistas como International Data Corporation (IDC) estiman que el mercado de nube en México crezca alrededor de 28.9% anual entre 2021 y 2026.

Rubén Mugártegui, Director General de AWS en México aclaró:

“Los clientes en México enfrentan distintos desafíos para avanzar en su transformación digital y con este acuerdo entre AWS y TELMEX podremos ayudar a más empresas de todo el país en su viaje hacia la nube con ofertas empaquetadas. Estamos muy contentos de profundizar nuestra colaboración con TELMEX para tener un mayor alcance que nos permita fortalecer la competitividad de todo tipo de organizaciones en México”.

Una de las empresas que a paso firme sigue creciendo mediante la incorporación de tecnologías de nube para dar a sus clientes experiencias respaldadas por expertos en el ramo es Kueski, una institución financiera que ofrece un servicio 100% en línea.

“Este Acuerdo de Colaboración Estratégica entre dos grandes compañías como TELMEX y Amazon Web Services tiene un gran impacto en materia de digitalización e innovación de la red de servidores en México. En Kueski buscamos trabajar con empresas que comparten nuestro propósito de que las personas puedan alcanzar su bienestar financiero. Con esta alianza se logra potenciar nuestro ecosistema con herramientas tecnológicas más avanzadas y, de esta manera, seguir generando un mayor impacto en la vida de nuestros usuarios”, comentó Aida Flores, Software Engineer Manager en Kueski.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS